asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
30.10.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LF2: Un gran segundo tiempo deja la victoria en casa (62-56)

El Asefa Estudiantes ha conseguido una importante victoria tras batir a Sarriá en un partido duro en el que las colegiales se vieron obligadas a remontar gracias a una gran defensa en la segunda parte.

Sandra Ygueravide intenta la penetración ante la defensa visitante
Sandra Ygueravide intenta la penetración ante la defensa visitante

Volvía Asefa Estudiantes al Magariños en Liga Femenina 2 y lo hizo de la mejor forma posible, consiguiendo un vítal triunfo ante Sarriá y desquitándose de las dos últimas luchadas derrotas fuera de casa. El partido fue muy duro y disputado desde el primer instante, comenzó mejor el conjunto visitante que pronto se ponía con las primeras ventajas en el marcador, obligando a Diego Rubio a pedir un tiempo muerto. Sirvió para la reacción de Asefa Estudiantes que con dos buenas acciones de Sandra Ygueravide bien culminadas por Marta Zurro se ponía por delante en el marcador por primera vez en el partido (14-13).

PODERÍO INTERIOR DE SARRIÁ

En la segunda parte el partido no cambió hasta que apareció la figura de Miriam Foraster por parte del equipo visitante, que impuso su mayor poderío interior ante las chicas del Asefa Estu y con un parcial de inicio de 2-10 ponía a Sarriá 9 arriba, máxima ventaja durante el encuentro. Sufría el equipo colegial en estos momentos, ya que las visitantes imponían su mayor altura de la mano de la ya mencionada Foraster y de la canadiendse Margaret De Ciman. Pese a todo no perdía la cara al partido el conjunto del Ramiro que gracias a la lucha de todo el equipo no se descolgaba en el marcador y conseguía llegar al descanso solo 7 abajo (28-35).

TERCER CUARTO: EMPIEZA LA REACCIÓN

En la reanudación la tónica cambió y desde el inicio de este tercer cuarto se veía ya a un Asefa Estudiantes más metido en el partido y más centrado en ataque.  Se iniciaba con un parcial favorable de 5-0, gracias a las buenas acciones de Elena Díaz y Alba García, otra de las destacadas en el día de hoy, que acercaba a las locales en el marcador que empezaban a creer en la remontada. Reaccionó bien Sarriá que le devolvió el parcial a Estudiantes. El equipo colegial mejoró atrás y a partir de aquí apenas permitió ataques fáciles a las visitantes (solo 8 puntos en este tercer cuarto) con una gran defesa de las jugadoras interiores sobre Foraster, que se quedó sin anotar en este periodo y sobre Margaret De Ciman, para llegar al final de este cuarto con el Asefa Estudiantes a  tan solo un punto en el marcador.

SE CULMINA LA REMONTADA

Empezaba así con el marcador muy igualado el último y definitivo cuarto del partido con un intercambio de canastas inicial por parte de ambos equipos. Buenos minutos en este último periodo de las jugadoras canteranas de Estudiantes, Sandra Pérez y sobre todo Elena De Alfredo, que con dos triples consecutivos iniciaba la remontada y ponía de nuevo al equipo colegial por delante. A partir de aquí Asefa Estudiantes se dedicó a ampliar la ventaja, secando atrás a las jugadoras importantes de Sarriá, y con las buenas acciones de Sandra Ygueravide (19 puntos y 6 asistencias para ella), fomentadas también en el rebote ofensivo, clave en este último cuarto, y el trabajo de equipo confirmaban la victoria y la consolidaban desde la línea de tiros libres.

Lo intentó a la desesperada Sarría que metió el miedo en el cuerpo con un triple de Tania Pérez pero la victoria se quedaba en casa. Segundo triunfo de la temporada para las colegiales que se hacen fuertes en el Magariños y se desquitan de las dos últimas derrotas fuera de casa.

FOTO FINAL CON LAS JUGADORAS DEL C.B ARRECIFE

Al final del partido las jugadoras del Asefa Estudiantes se hicieron una foto de familia con un equipo con el que han estado compartiendo entrenamientos esta semana, el C.B Arrecife, que se llevan un grato recuerdo de su estancia en el Magariños.

 

Asefa Estudianets 62: Alba González (2), Elena De Alfredo (6), Alba García (7), Sara Rodríguez (0), Elena Díaz (11), Mabel García (6), Sandra Pérez (2), Sandra Ygueravide (19),  Irene Castrejón (2), Carlota Castrejana (0), Esther Molinero (0), Marta Zurro (7)

CBF Sarriá Grupo Consultoria 56: Maria Enguix (4), Cristina Pedrales (2), Marto Montoliu (3), Miriam Foraster (14), Patricia Valiente (4), Nidia Jiménez (6), Laura Fabrega (4), Marta Arbizu (2), Tania Pérez (6), Marles Balart (3), Margaret De Ciman (8)

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   3 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 79 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©