asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
31.10.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Un mal tercer cuarto evita la primera victoria del Asefa Estudiantes (77-74)

Los colegiales hicieron una primera mitad muy buena, pero el empuje de los granadinos tras el descanso les dio la victoria. La falta de acierto, la causa de la derrota.

El Asefa Estudiantes se impuso claramente en los dos primeros cuartos, con una renta de 17 puntos al descanso. Sin embargo los granadinos fueron capaces de neutralizar el juego ofensivo estudiantil y con una gran efectividad lograron la victoria en un final de partido apretado. 

Un mate de Medley abría el encuentro en el Palacio de los Deportes de Granada y dejaba claras las intenciones de los colegiales. El Asefa Estudiantes iba a por la victoria desde el primer segundo. Con una buena aportación del juego interior y mucha seguridad en defensa provocaron varias pérdidas de balón de los granadinos. Tyron Ellis anotaba dos triples seguidos y daba la primera renta importante a los azules, hoy amarillos en Granada. 

Los de Casimiro mantuvieron la solidez defensiva hasta el final del cuarto logrando una máxima ventaja de nueve puntos. El C.B. Granada no tardó en entrar en el partido y con un ritmo de juego mucho más lento consiguió acercarse en el marcador antes del final de cuarto. La aportación de Germán Gabriel evitó una distancia menor (17-25). 

Con Pancho Jasen a la cabeza, el Asefa Estu logró un parcial 0-7 para lograr la máxima diferencia (+12). La combinación del capitán con Germán y Medley traía de cabeza a Trifón Pocho y hasta 26 eran los puntos logrados en zona por los colegiales a falta de cuatro minutos para el descanso (28-40). Stefansson se encargó de meter a los nazaríes en el encuentro y recortar distancias. Una gran defensa de los locales y una mejoría en el rebote dificultaban la anotación de los del Ramiro. 

A falta de dos minutos Asselin daba el susto tras ser golpeado por Coby Karl en un lance del juego y cortarse el pómulo. Nada serio, ya que luego volvería a pista. 

Un 2+1 de Germán y un triplazo de Welsch desde centro del campo cerraban el segundo cuarto (37-54). La fortuna y el tablero se aliaban con el checo para dar la máxima renta a los colegiales (17 puntos). 

Robert Kurz intentaba recortar distancias en el marcador y se aprovechó del mal comienzo estudiantil para ello. Germán se encargaba de anotar tras tres minutos de sequía ofensiva. Los cambios defensivos de los locales atascaban el ataque del Asefa Estu. A los de Casimiro les costaba mucho anotar y el Granada lo aprovechaba. (53-58). Con estas dificultades en ataque, los del Ramiro peleaban cada balón para tener más oportunidades. Pese al poco acierto el Asefa Estudiantes seguía arriba en el marcador (54-61). 

El último cuarto mantuvo la tónica del tercero. Los colegiales poco afortunados a canasta y los granadinos acortando distancias desde el perímetro. Desde más allá de 6,75 lograban los locales ponerse encima en el luminoso. Casimiro buscaba de todas las maneras posibles dar estabilidad al equipo y recuperar el dominio pero los locales lo ponían muy complicado. (72-70 a falta de dos minutos). 

En un final de partido muy apretado los colegiales tuvieron opción de forzar la prórroga. Welsch, en una buena posición de tiro, erraba el lanzamiento pero el rebote era para los colegiales. Faltaban 4,9 y Oliver tenía dos tiros libres con tres puntos de desventaja. El base anotó el primero pero fallaba el segundo. La situación se repitió, pero esta vez a dos segundos y medio para el final. En esta ocasión el rebote si era para los colegiales pero una falta rigurosa de Asselin acababa con las opciones de prórroga colegiales. La victoria se escapaba tras un gran esfuerzo en la primera parte.

 C.B. Granada 77 (17+20+17+23) Gianella (12), Karl (12), Ingles (3), Kurz (21), Prestes (1) -cinco inicial-, Stefansson (15), Korolev (11), Fernández (2) y Samb (-).

 Asefa Estudiantes 74 (25+29+7+13) Oliver (6), Ellis (9), Welsch (7), Asselin (6), Caner-Medley (9) -cinco inicial- Granger (5), Ellis (), Gabriel (17), Clark (2) y Jasen (13).

 

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 331 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©