asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
05.11.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LF2: En busca de la tercera victoria en la cancha del colista (sábado, 18:30h)

Asefa Estudiantes viajará este sábado para enfrentarse al Isolux Corsan Guadalajara, colista del grupo B de Liga Femenina 2, y conseguir su tercera victoria en el campeonato liguero, la primera fuera del Magariños. Mariana González podría volver a jugar.

 

Las colegiales parten décimas en la clasificación (2-2) tras ganar el pasado sábado en el Magariños al CBF Sarriá, mientras que el Isolux Corsán Guadalajara se sitúa en el último puesto al no haber conseguido anotar ninguna victoria en su casillero (0-4).

A POR LA PRIMERA FUERA DEL “MAGATA”
Al Asefa Estudiantes parece que se le resiste la victoria cuando juega fuera de casa, pues de dos viajes, dos han sido las derrotas. A ello se contrapone el fortín del Magariños, pues de dos partidos, han sido dos las victorias conseguidas. Por ello, las colegiales saben que este sábado es una gran oportunidad para romper el maleficio y lograr, de paso, una victoria más; para conseguirlo usarán sus diversas armas, como los triples de Elena de Alfredo o los robos de Sandra Ygueravide.

Además será importante el trabajo de nuestras pivots como Zurro o Rodríguez, que tendrán que parar a la gran muralla alcarreña que es Sheila Alaña, con su 1,98 de altura.

VETERANÍA FRENTE A JUVENTUD
Si por algo se caracteriza el club de Guadalajara es por tener mucha historia a sus espaldas, ya que llevan desde 1990 jugando en las categorías más altas del baloncesto femenino español.

Además, el equipo dirigido por Juan Carlos García cuenta con numerosas veteranas como Belén del Sol Lozano (1973) o Rosa María Martínez Moreno (1965), algo que puede pasar factura al  joven Asefa Estu.

Sin embargo, han tenido muchos problemas para configurar su plantilla. Solo tienen 9 jugadoras,  y esto ha propiciado un arranque liguero muy flojo: 4 derrotas en 4 partidos, con tanteos escandalosos: 49-90 contra Space Tanit, 81-39 contra Orion, 46-65 frente a Mataró y 85-35 contra Uni CajaCanarias.

Como escandaloso fue también el tanteo en el amistoso de pretemporada que jugaron Isolux Corsán Guadalajara y Asefa Estudiantes en septiembre: 52-96 para las colegiales. Pese a ello, o precisamente por eso, Diego Rubio, técnico estudiantil, no quiere confianzas: “vamos a Guadalajara a buscar la primera victoria fuera y así ponernos con balance positivo”, señala Rubio, que también explicó que “es una salida donde será muy importante conseguir la victoria, ya que después nos vienen dos partidos seguidos contra equipos de la zona alta: Canoe en casa e Irlandesas fuera”.  

MARIANA: UN REGRESO MUY ESPERADO
Cuatro partidos han sido los que se ha perdido la jugadora colegial Mariana González, que parece que ya esta casi recuperada tras haber sido operada en septiembre y realiza los entrenamientos normales con el equipo. Según Diego Rubio “Mariana seguramente ya pueda tener minutos en Guadalajara para ir poco a poco cogiendo el ritmo de competición, ya que esta tendrá que ser su particular pretemporada”. Por su parte, la junior Esther Molinero, que estaba siendo convocada en los últimos partidos, será duda hasta última hora.

Por todo ello, y porque “no hay dos sin tres”, las colegiales se preparan para conseguir su tercera victoria, y romper, de paso, el pequeño maleficio que les persigue cada vez que juegan fuera. Veremos si lo consiguen este sábado 6 a las 18:30 en el polideportivo San José de Guadalajara.

Vote:    
Resultado: 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 79 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©