asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
21.11.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Asefa Estudiantes supera el matchball con matrícula de honor (92-72)

Cuarta victoria consecutiva, tercera en ACB, ante un rival directo y gustándose. Asefa Estudiantes superó al Meridiano Alicante por 20 puntos, con un Nik Caner-Medley espectacular (24 pts. 9 rebs, para 32 de valoración) y un gran partido de los canteranos Jayson Granger (13 pts, 5 asist.) y Jaime Fernández (11 pts.).

Granger estuvo genial en la dirección
Granger estuvo genial en la dirección

Asefa Estu salió mordiendo. Aunque el salto inicial se lo llevó el Meridiano, Welsch robó el balón y un triple de Granger abrió el marcador. 3-0. Los colegiales corrían y reboteaban, para, con un “coast to coast” de Caner-Medley ponerse 7-2.

Pero el alero Justin Doellman, con los 7 primeros puntos del Lucentum, y Mario Stojic, con un triple, dieron la iniciativa a los alicantinos: 9-10.

Pero duró poco. Asselin bajo los aros se la devolvió a Asefa Estudiantes con cuatro puntos consecutivos: 13-10. Un taponazo del dominicano a Andriuskevicius seguido de triple de Welsch en el contraataque ponían la máxima diferencia hasta entonces: 16-10.

ASEFA ESTU SE ENCUENTRA CÓMODO
Ellis, con otro triple, aumentaba la ventaja mientras que el Meridiano no veía el aro colegial: 21-12. Sow fallaba un mate y tras sus quejas posteriores el colegiado le pitaba técnica y Ellis anotó los dos libres y la diferencia ya se iba a los diez puntos: 25-15. Una bandeja de Granger, hasta la cocina y tras rebote defensivo de Gabriel, ponía el 27-15 con el que acabó el primer cuarto.

EMPANADA MONUMENTAL Y 0-11
En la reanudación, Doellman se echó al Meridiano a la espalda: 7 puntos consecutivos y buena defensa sobre Jasen para acercar a los suyos: 27-23. Un triple de Heurtel al contraataque ponía un preocupante 27-26 que obligó a Casimiro a detener la sangría. En apenas dos minutos Asefa Estudiantes había tirado 12 puntos de ventaja.

Pape Sow culminaba la primera remontada lucentina: 27-28. Los papeles habían cambiado totalmente, y ahora era el Asefa Estu el que se veía incapaz de cara al aro. ¡Vaya tapón de Sow a Jasen!

Germán Gabriel rompió la sequía de casi cuatro minutos palmeando un tiro errado por el capitán (29-28), pero inmediatamente  un motivadísimo Sow devolvía la ventaja al Meridiano, y Urtasun la aumentaba con un triple: 29-33.

CONEXIÓN NIK-JAIME PARA UN 11-0
La conexión Nik Caner-Medley y Jaime Fernández desatascó a Asefa Estudiantes, con espectáculo incluido (34-33), pero Meridiano Alicante había encontrado el camino y martilleaba el aro colegial sin piedad: triple de Cazorla para el 34-38.

De nuevo Nik y Jaime ponían de pie Vistalegre,  40-40 y tiempo muerto solicitado por Óscar Quintana. Un tiro libre de Sergio Sánchez y, de nuevo, Jaime Fernández, que le robó la cartera en su propia zona a Llompart en el saque, ponían a Asefa Estudiantes por delante: 43-40.

 Con un nivel defensivo brutal, Asefa Estudiantes volvió a meterse en el partido de lleno. Caner-Medley aumentaba la diferencia hasta los 7 puntos (47-40) con los que se llegaba al descanso. Bipolares: capaces de encajar un 0-11 para apenas unos minutos después hacer el mismo parcial, pero a favor.

MARTILLO PILÓN MEDLEY
Tras el descanso, Luis Casimiro repetía el quinteto titular (Granger-Ellis-Welsch- Caner Medley- Asselin) y se comenzó del mismo modo: mordiendo.  Jayson Granger encontraba constantemente a Nik Caner-Medley, que se iba ya a los 18 puntos, y a Jiri Welsch; mientras que Doellman por Meridiano alcanzaba los 16: 53-42.

Pape Sow intentaba, ante la ausencia de Andriuskevicius que tuvo que retirarse lesionado y volvió al banquillo ya vestido de calle, asumir responsabilidades, pero Asefa Estudiantes no dejaba de sumar y alcanzaba los 15 de ventaja, 60-45.

BAJANDO EL CULO Y DANDO ESPECTÁCULO
Aunque Llompart anotó de tres, Asefa Estudiantes no quería repetir la bipolaridad del segundo cuarto: bandejita de Jaime Fernández tras pasar el balón por todo el equipo para el 62-49.

Justin Doellman cometía su cuarta falta personal, por lo que Meridiano tenía que buscar a otro jugador on fire. Cazorla intentó ser ese hombre: triple y 64-52. Pero Asefa Estudiantes estaba a un gran nivel defensivo y no dejaba encontrar la posición de tiro al Meridiano.

Un pase sin mirar de Jaime Fernández para que machacara Nik Caner-Medley, y robo de cartera posterior del “niño” para jugarse el triple –no entró- cerraba el cuarto y puso Vistalegre patas arriba: 68-52.

ÚLTIMO CUARTO DE FIESTA COLEGIAL
En el último cuarto, Meridiano logró encontrar el aro colegial (Stojic, Heurtel, Erdogan)… pero es que Asefa Estudiantes tenía más que localizado el alicantino: 4 puntos de Jaime y otros 4 de Jasen obligaban a Quintana a pedir tiempo muerto, mientras retumbaba eso de “este año campeones por cojones”.

Con una bandeja, Jasen llevaba la diferencia hasta los 20 puntos: 78-58. Faltando cinco minutos, Jayson Granger sustituía a Jaime Fernández y Vistalegre entero se puso en pie para ovacionar al chaval, y un minuto después esos aplausos fueron para Blanch, que debutaba en ACB.

Meridiano dio su último arreón, a la desesperada, sin Doellman, eliminado por faltas, pero con Heurtel y Sow especialmente acertados. Consiguieron un parcial de 0-9 que Casimiro paró con un tiempo muerto: 83-68.

En los últimos minutos, triple de Clark, golpe en la cara a Blanch, que tuvo que retirarse, y antideportiva de Sow a Clark, que anotó los cuatro tiros libres para volver a poner el +20. Después el británico asistiría de espaldas a Granger para rematar la faena. 92-72. Matchball superado, y con matrícula de honor. Claro, salieron los toreros.  


 ASEFA ESTUDIANTES 92 (27-20-21-24)
Ellis 5, Asselin 4, Welsch 12, Clark 7, Granger 13, Gabriel 2, Jasen 9, Fernández 11, Sánchez 5, Martínez, Blanch 0, Caner-Medley 24

MERIDIANO ALICANTE 72 (15-25-12-20)
Heurtel 15, Cazorla 6, Rejón 0, Llompart 3, Andriuskevicius 0, Doellman 16, Stojic 9, Urtasun 3, Erdogan 4, Sow 16

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   3 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©