asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
23.11.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Blog de... cantera. Derbi en liga FEAPS... y más

José Daniel Monge, coordinador de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, nos cuenta cómo se dio la jornada de los equipos de la escuela "Baloncesto para todos", parte de la cantera de Asefa Estudiantes. Entre ellos, hubo un derbi con el Estudiantes Pozuelo, de la Escuela "Pozuelo encesta con el Estu".

El Estudiantes Pozuelo no pudo con el Cetelem Estudiantes FSDM "A"
El Estudiantes Pozuelo no pudo con el Cetelem Estudiantes FSDM "A"

Hola a todos. 

Los resultados de los partidos de la jornada nº 3 de liga "Feaps Madrid" para los equipos de la escuela "Baloncesto para todos" fueron los siguientes:
 
Cetelem Estudiantes FSDM A 33-20 Estudiantes Pozuelo
El derbi estudiantil se disputó el pasado sábado día 20 de noviembre en el polideportivo Daoiz y Velarde de Madrid. Los locales llegaban al choque habiendo ganado en la anterior jornada con bastante suficiencia, mientras que los visitantes, en su primera participación en el grupo B, sumaban dos derrotas en sus partidos anteriores.

Rápidamente los locales se pusieron por delante en el tanteo, gracias a una agresiva defensa que finalizaba con rápidos contrataques. El técnico de Estudiantes Pozuelo tuvo que pedir tiempo muerto en los primeros compases, ya que el parcial era de 10-0. A partir de ese momento el tanteo se estabilizó y los visitantes anotaban algún lanzamiento de larga distancia, pero el equipo Cetelem Estudiantes FSDM A no frenaba y seguía anotando de forma fácil.

El resto del partido se desarrolló de la misma forma llegando a su finalización con el resultado de 33-20 para los locales.
 
Con este resultado, el Cetelem Estudiantes FSDM A consigue su 2ª victoria consecutiva y comienza a escalar posiciones dentro de la tabla clasificatoria. Esperemos que continuen las buenas sensaciones y este año se puedan alzar con el título que lleva resistiéndose durante dos temporadas.
 
Este próximo fin de semana disputarán la 4º jornada:
 Cetelem Estudiantes FSDM A - Icaro Apmib B
Sábado 27/11/2010
Polideportivo Daoiz y Velarde (Alberche 21, Madrid)
10.30 h.
 

Cetelem Estudiantes FSDM B 38-31 Flunh Afandice
Una de las mayores sorpresas del grupo D de baloncesto es el equipo Cetelem Estudiantes FSDM B. Después de dos temporadas jugando los partidos ´"con más pena que gloria" y a puntito de descender al grupo E, este año ha comenzado muy fuerte y suma sus partidos por victorias.
La última víctima ha sido el Flunch Afandice, líder hasta el momento de la competición, que no pudo igualar el juego de conjunto y a veces preciosista de nuestro equipo.

El partido se jugó el sábado 20/11/2010 en el polideportivo Canal de Isabel II. Los precedentes siempre habían sido favorables para nuestro equipo, pero Fluch Afandice se mostraba intratable hasta la fecha y dominaba la categoría con "mano de hierro".

Los locales se mostraron mucho más acertados durante la primera parte y eso hizo que se llevasen el partido. Las ventajas oscilaban entre los 10-14 puntos antes de llegar al descanso gracias a la concentración defensiva y al dominio de nuestros pivots en ambos aros. A partir del descanso, los visitantes intentaban remontar con una fuerte presión a toda cancha, pero los locales contrarrestraban con bonitas acciones colectivas.

Casi finalizando el partido, los visitantes aprovecharon algunos momentos de relax del Cetelem Estudiantes FSDM B para maquillar el tanteo que finalizó con el 38 a 31 definitivo.
 
Con este resultado el Cetelem Estudiantes FSDM B da un vuelco en la clasificación, y tras vencer al líder, consigue su tercera victoria consecutiva situándose así en lo más alto de la tabla.
 
Este próximo fin de semana disputarán la 4º jornada:
 
 Fundación García Gil B - Cetelem Estudiantes FSDM B
Por confirmar día, hora e instalación polideportiva

 
Miguel Montalvo 40-8 Cetelem Estudiantes FSDM C
El partido se disputó el sábado día 20 en Canal. No hubo color desde el primer momento y la mayor veteranía y experiencia de los locales hizo que el equipo de Miguel Montalvo se llevase el choque. Aún así, el Cetelem Estudiantes FSDM no se rindió en ningún momento, pero tuvieron un día muy aciago en el lanzamiento a canasta, lo que provocó un tanteo muy escandaloso.

Además el equipo de Miguel Montalvo, pese a tener el partido más que cerrado, no bajó el nivel en ningún momento y anotaba constantemente gracias a su jugador número 8, que nos hizo recordar la mítica serie televisiva de los años 90 "El Príncipe de Bell-Air" con la famosa frase "Balones a Will".
 
Con este resultado, el Cetelem Estudiantes FSDM C suma su tercera derrota consecutiva.
 
Este proximo fin de semana disputarán la 4ª jorndada:
 
Cetelem Estudiantes FSDM C - Icaro Apmib C
Sábado 27/11/2010
Polideportivo Canal de Isabel II (Avda. Filipinas 54, Madrid)
12.00 h.
 
Un abrazo.

José Daniel Monge Martínez
Coordinador Sección Deportiva de Fundación Síndrome Down Madrid

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 182 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©