asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
28.11.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: El "Magata" sigue siendo un fortín en el duelo de filiales (82-66)

El filial de Asefa Estudiantes derrotó, con un gran último cuarto, al del Fuenlabrada, por 82-66. Álvaro Lobo fue el gran estilete ofensivo, con 22 puntos y 3 de los 5 triples colegiales; seguido de Tomás Fernández con 15 y Lucas Nogueira que a sus 11 puntos sumó 12 rebotes.

Álvaro Lobo fue el estilete ofensivo
Álvaro Lobo fue el estilete ofensivo

 

El filial de Asefa Estudiantes venció este domingo en el derbi de filiales al Fuenlabrada Getafe, en un choque que también era un duelo directo: ambos equipos llegaban con tres victorias.
 
Los colegiales, que contaron con el doblete del base Jaime Fernández, que había jugado la tarde antes con el ACB, salieron en tromba: parcial de 10-4 favorable, en los primeros 4 minutos. Los del sur de Madrid reaccionaron e igualaron el marcador, con rápidas transiciones y acierto desde la línea de tres. Los colegiales no lograban encontrar el ritmo al partido, y  así llegamos al final del primer periodo con un 23-18 en el marcador.
 
En el segundo cuarto, Fuenlabrada Getafe salió fuerte, sin dejar espacios y presionando toda la cancha, forzando pérdidas de balón de Asefa Estudiantes (hasta 26 balones perdieron los colegiales), lo que les permitía anotar rápido y en situaciones de ventaja. En este periodo, el Asefa Estu no consiguió desplegar un juego cómodo en ningún momento, llegando al descanso un punto abajo:37-38.
 
En el tercer periodo, tal y como explica el delegado del equipo, Iñigo de la Villa, “salimos sabiendo de la importancia de encontrar un ritmo que nos permitiese jugar nuestro baloncesto y para eso era necesario subir la intensidad defensiva”.
 
Por lo tanto, los colegiales subieron líneas y como consecuencia encontraron mejores opciones de tiro, cargando bien el rebote (12 para Lucas Nogueira y 10 para Fran Guerra),  consiguieron así muchas segundas oportunidades.
 
En el último cuarto, los colegiales siguieron basando su juego en la intensidad defensiva, logrando así que Fuenlabrada-Getafe tirara con peores porcentajes. Con un parcial de 28-15 en este periodo, y con el escolta Álvaro Lobo como estilete (22 puntos), Asefa Estudiantes conquistó su cuarta victoria en el grupo B de la liga EBA.
 
El jueves el filial colegial visita a las 20:30 la cancha del Real Canoe, quinto clasificado del grupo.

VER ESTADÍSTICAS EN FEB.ES

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 178 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©