asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
03.12.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Luis: “El Regal Barça viene desconfiado, no se les podrá sorprender”

Para el entrenador de Asefa Estudiantes, Luis Casimiro, para ganar al Regal FC Barcelona este domingo habrá que usar “armas que no serán ni la sorpresa ni los despistes”, ya que “vienen con desconfianza y jugadores con ganas de demostrar cosas”. También repasa la actualidad del club de cara a este partidazo. >>AUDIO

Este domingo Asefa Estudiantes recibe en el Palacio Vistalegre (12:30h) a un irregular Regal FC Barcelona, que con la baja de casi un mes de Juan Carlos Navarro perdieron el liderato ACB hace dos jornadas en la cancha del Caja Laboral; y no están siendo el rodillo de la temporada pasada en Euroliga.

“VIENEN DESCONFIADOS, NO SE LES PODRÁ SORPRENDER”
A Luis le preocupa “el momento por el que atraviesa el Regal Barcelona, porque contra los equipos grandes es mejor pillarlos cuando están con confianza. Si vienen con la confianza de ganar, ganar, ganar, pues le prestan menos atención a tu partido y ahí les puedes sorprender”.
 
Pero para el entrenador del Asefa Estu cuando los grandes “vienen con la desconfianza de haber perdido y el reto de jugadores que tienen que demostrar cosas por las lesiones de otros compañeros importantes pues vendrán tensionados y no les podremos sorprender”. Así que el reto será “ganarles con armas que no serán ni la sorpresa ni los despistes”.
 
“NO IMPORTA QUE NO ESTÉN NAVARRO Y MICKEAL, EN EL REGAL FCB CUALQUIERA DESEQUILIBRA”
El Regal Barcelona llegará el domingo mermado, con la casi segura baja por lesión de dos de sus grandes estrellas: el escolta Juan Carlos Navarro y el alero Pete Mickeal. “Son dos bajas muy importantes en el Barcelona, posiblemente las dos mejores referencias exteriores ofensivas”, elogia Casimiro, para acto seguido dejar claro que “a mí no se me olvida el partido del año pasado cuando controlamos a Navarro, a Mickeal, al resto… y llegó Lakovic y nos fundió con sus triples”.
 
Y es que según el técnico colegial “el Barça tiene tanto equipo que cualquiera te puede sorprender para hacerte un buen partido y desequilibrar. No se pueden echar las campanas al vuelo porque no estén Navarro o Mickeal, ya que tienen una plantilla de mucho nivel”.
 
“NO BASTA CON HACER UN PARTIDO BUENO PARA GANARLES”
Casimiro es consciente de que “ante el Regal Barça hay que hacer un partido muy completo. No basta con hacer un partido bueno en defensa o en ataque, que en algunos casos y ante algunos rivales te puede bastar para ganar”.
 
“Ante el Barcelona – remarca- a pesar de sus bajas, hay que jugar un partido muy completo, con un buen trabajo defensivo y un ataque fluido. Si no, es complicado ganarles”.
 
La última derrota de Asefa Estudiantes, este martes en Vistalegre contra la Benetton Treviso, se produjo fundamentalmente por la enorme superioridad reboteadora que mostraron los italianos, que capturaron 20 rechaces más que los colegiales.
 
“EL REBOTE LO COGE QUIEN MÁS GANAS TIENE”
Durante un tiempo muerto en Eurocup
Luis no quiere comparar el partido contra el Regal Barça con el de Eurocup porque “cada equipo tiene sus peculiaridades. El Regal Barcelona es bueno en rebote y nosotros venimos de no tener un buen partido en ese aspecto ante el Benetton, aunque hicimos un buen trabajo como lo demuestra el hecho de que a pesar de la diferencia en el rebote tuvimos opciones de victoria. Hay mucho trabajo bien hecho, aunque no se viera por el tremendo lunar del rebote”.
 
El técnico de Asefa Estudiantes señala que “hay que tener en cuenta que algunas de nuestras principales bazas reboteadoras son Pancho y Oliver. Albert es uno de los bases que mejor rebotea en el tablero contrario y Jasen es uno de nuestros pilares”.
 
Reconoce que es muy probable que ambos jugadores regresen este fin de semana a las pistas. “No están entrenando al mismo ritmo que el resto del equipo, pero si no hay ningún contratiempo estarán ante el Regal Barça”.
 
Siguiendo con el tema de los rebotes, Casimiro recalca que “está claro que los rebotes no los cogen ni los más altos ni los que más saltan, sino los que más ganas tienen de cogerlos y se saben colocar. No hace falta ser un gran atleta y sí tener el deseo de coger el rebote”.
 
Asefa Estudiantes, 14º en ACB con 3 victorias y 6 derrotas tras 9 jornadas; y 2º en el grupo F de Eurocup con 2-1; ha sido capaz de hilar rachas muy diferentes: el 0-5 inicial, un 5-0 entre liga y competición europea que le devolvió la sonrisa y la confianza y ahora, dos derrotas en una semana.
 
“NO QUIERO HACER CONJETURAS”
El entrenador colegial, Luis Casimiro, no piensa que sea momento de hacer balance “porque empezamos mal, luego retomamos bien la situación y ahora hemos entrado en una fase en la que hemos tenido muchas bajas”. El técnico manchego “no sabría decir en qué momento estamos. Cuantos menos balances y menos conjeturas hagamos, y nos dediquemos más a ser ambiciosos en el día a día será mucho mejor”.
 
Vote:    
Resultado: 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 331 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©