asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
04.12.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LF-2: Fin de la racha en Alcobendas (72-58)

El Asefa Estudiantes puso fin a la racha de cinco victorias consecutivas tras caer ante Fundal Alcobendas en un partido igualado en el que las locales terminaron imponiendo su poderío interior.

Diego Rubio da instrucciones a las chicas durante un tiempo muerto
Diego Rubio da instrucciones a las chicas durante un tiempo muerto

No pudo ser. Las chicas de Diego Rubio no pudieron continuar con su racha triunfal en Liga Femenina 2 (5 victorias consecutivas) y cayeron en un partido igualado y luchado ante el Fundal Alcobendas, que aprovechó su mayor poderío interior para dominar el rebote y sentenciar el partido a partir de una buena defensa en el tercer cuarto.

INICIO IGUALADO

El partido comenzó como el ambiente, frío y fueron las colegiales las que tomaron las primeras ventajas en el marcador de la mano como siempre de Sandra Ygueravide y Marta Zurro, a la que buscaban constantemente en el juego interior. Reaccióno el equipo local, que buscaba siempre contraataques y juego rápido, algo que domina Alicia Alonso, que hizo daño con buenas penetraciones y que ponía +4 a Fundal Alcobendas. Diego Rubio pidió tiempo muerto y apretó atrás dando entrada a Mariana González que con una gran defensa sumada a las buenas acciones en ataque del club colegial hacía que se llegará con el marcador apretado al final de este primer cuarto.

BAJA EL ACIERTO EN EL SEGUNDO CUARTO

Bajo la intensidad y el acierto en el inicio de los segundos diez minutos, donde primaron las defensas. Ambos equipos seguían sin encontrar huecos en ataque y Asefa Estu se estrenó a los 3 minutos gracias a Irene Castrejón, que con 5 puntos consecutivos volvía a dar vida a Estudiantes, que hasta el momento había sabido frenar de manera magistral a la estrella local Leslie Knight. Tras el tiempo muerto de Carlos Hidalgo, entrenador local, Fundal Alcobendas reaccionó y lideradas por Sara Castrillo (impecable en los tiros libres con un 8/8) consiguen un parcial de 8-0, roto con una canasta al final de Elena de Alfredo llegando al descanso del partido con ventaja local (33-26).

QUIERO Y NO PUEDO

El tercer cuarto se antojaba clave para el Asefa Estudiantes, vital de cara a las aspiraciones de victoria, que se complicaba en un partido en el que las colegiales parecían querer y no poder, ante el exceso de canstas cómodas falladas hoy que no culminaban un sobresaliente trabajo atrás, ya que hoy la defensa de jugadoras como Elena Díaz (10 rebotes) o Marta Zurro fue perfecta. Alicia Alonso, la mejor hoy por las locales volvía a poner +9 a Alcobendas y sólo Ygueravide conseguía anotar por parte de las chicas del Ramiro. Pese a todo el partido seguía vivo y Alcobendas solo dominaba por 5 al final del tercer cuarto.

APARECEN LAS JUGADORAS INTERIORES PARA MATAR EL PARTIDO

Empezaban los momentos calientes del partido y lo hacían con la esperanza de remontada para Estudiantes, gracias a buenas acciones de Mariana González, que completó su mejor encuentro de la temporada, y que ponían a las colegiales a 6 puntos. Apareció aquí el dominio y poderío de las jugadoras interiores de Fundal Alcobendas que se hicieron con el mando del partido para apuntillar a las chicas de Diego Rubio. Perdonó Estudiantes en ataque (18/48 en tiros de 2) y emergió la figura de Tanja Licina, que anotó 7 puntos seguidos (19 en total) para acabar de rematar el partido, consiguiendo ya ventajas superiores a 10 puntos insalvables para el Asefa Estudiantes.

Leslie Knight, que sin hacer un gran encuentro fue la más valorada de las locales, consiguió un 2+1 que disparaba la diferencia y los últimos minutos solo sirvieron para maquillar. Rompe así la racha de 5 triunfos consecutivos el Asefa Estudiantes, que lo intentó todo y luchó atrás pero terminó cayendo por la diferencia en rebote y la falta de acierto. Deben reponerse rápido las chicas de Diego Rubio, que siguen arriba en la clasificación, ya que la semana que viene visita el Magariños el Universidad del País Vasco, líder de la competición, partido clave de cara a las aspiraciones de ascenso en el que se vivirá sin duda un gran espectáculo.

Fundal Alcobendas 72: Sara Castrillo (8), Claudia Viceira (2), Leslie Knight (17), Ana Aritzmendi (2), Elena Stoyanova (-), Marta Pleite (0), Natalia Rodríguez (4), Angela Escobar (0), Alicia Alonso (17), Natalia Orejón (0), Natalia Sánchez (4), Tanja Licina (19).

Asefa Estudiantes 58: Alba González (0), Elena de Alfredo (4), Alba Elena (1), Sarah Rodríguez (3), Elena Díaz (0), Mariana González (6), Mabel García (-), Sandra Ygueravide (19), Irene Castrejón (10), Carlota Castrejana (0), Andrea Santos (-), Marta Zurro (15).

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   3 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 79 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©