asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
05.12.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Todo es posible en Vistalegre (63-62)

Asefa Estudiantes superó por la mínima al Regal FC Barcelona en un partido que tuvo de todo: exhibición, remontada, triples imposibles, tiros libres decisivos, final de infarto, polémica, afición entregada… El Palacio Vistalegre sigue siendo mágico para el clásico Estu-Barça.

Nik Caner-Medley decidió con un tiro libre faltando 3 segundos un partido completamente loco. Asefa Estudiantes pasó de dominar con mano de hierro el partido en la primera parte, con ventajas de hasta 18 puntos, a sufrir hasta el último segundo por culpa de un Lakovic que con sus 4 triples se echó al Regal Barça a las espaldas ante las ausencias de Mickeal y Navarro.

Aunque ya estaba recuperado Oliver, Casimiro repitió el quinteto inicial de los últimos partidos: Granger de base, junto a Ellis, Welsch, Cane-Medley y Asselin. Se llevó el salto el dominicano y abrió el marcador Nik, espoleado por las 13.500 personas que abarrotaban Vistalegre pese al puente.

INICIO ARROLLADOR
El Regal Barça tenía las manos de mantequilla debajo del aro, y Asefa Estudiantes estaba hipermotivado: con un 2+1 de Jiri Welsch y un triple de Ty Ellis, los colegiales pusieron un 8-0 que obligaba a Xavi Pascual a pedir tiempo muerto.
 
Un tiempo muerto donde los jugadores de las Escuelas de la Fundación que lo amenizaron se llevaron una ovación aun mayor que la del equipo ACB.
 
La reacción culé llegó de la mano de Fran Vázquez (8-4), pero el Asefa Estudiantes se estaba aplicando a fondo en defensa. Caner-Medley machacando y Welsch desde la línea de tiros libres aumentaban la ventaja: 12-4.
 
Lakovic rompió la sequía anotadora culé con un triple, respondido inmediatamente por Ellis (14-7). Aunque Grimau reducía diferencias (16-11), Jayson Granger con una de sus características penetraciones puso el +7 con el que acababa un gran primer cuarto colegial (18-11)
 
En el segundo cuarto empezó con un ritmo mucho más pausado, con muchos tiros libres… pero malos porcentajes. Con medio cuarto jugado, el marcador se había movido lo justo: 21-13.
 
ASEFA ESTU SE VA DE 18
Una técnica a Lakovic por protestar tras una falta clara a Oliver sirvieron para que el base catalán del Asefa Estu anotara los cuatro tiros libres y pusiera la máxima diferencia del partido: 25-13, +12 para los colegiales.
 
Dos jugadas después, lo mismo pero con Ndong: personal sobre Gabriel y técnica del senegalés. Con los tiros libres, y un triplazo de Pancho Jasen en la posesión posterior, Asefa Estudiantes se iba de 18: 33-15.
 
Sada respondió inmediatamente con un triple, e Ingles y Rubio recortaban la diferencia. Casimiro paró el parcial de 0-6 para los culés con un tiempo muerto. 33-21.
 
Asefa Estudiantes subió el ritmo, y Sergio Sánchez se sacó una asistencia para Asselin tras marear a Ricky Rubio que puso en pie al Palacio Vistalegre. Al descanso, el Asefa Estudiantes seguía dominando con comodidad al campeón de Europa: 39-24.
 
Los números eran claros: tras los dos primeros cuartos, Asefa Estudiantes quintuplicaba la valoración del Regal FCB: 50-10.
 
RESISTE
En el tercer cuarto, los culés recortaban diferencias poquito a poco, desde la línea de tiros libres, mientras que era ahora Asefa Estudiantes el que tenía las manos de mantequilla ¿qué pasa en la canasta del fondo D? 42-29 cuando se había jugado la mitad del cuarto.
 
Asefa Estudiantes apretaba en defensa y pese a los esfuerzos de Sada por acercar al Regal Barça, Welsch mantuvo las diferencias: 46-32. Pascual pidió tiempo muerto después de que los colegiales les lograran agotar una posesión de 24 segundos sin dejarles tirar.
 
Pero el Barça es mucho Barça: Lakovic y Grimau pusieron un parcial de 0-7 que dejaba el partido totalmente abierto cuando quedaba un cuarto: 49-39.
 
EL REGAL BARÇA METE MIEDO
Un triple de Erazem Lorbek y un mate de Fran Vázquez metían de lleno al Regal Barça en el partido (51-45, “solo” 6 puntos de diferencia), a lo que ayudaba que Asefa Estudiantes estaba muy fallón y pasado de revoluciones.
 
Lakovic puso a los culés a solo 4 puntos (54-50), pero un triple de Sergio y la conexión Granger-Clark mantenían las diferencias para el Asefa Estu (56-50) a falta de 4 minutos.
 
Con una jugada de libro, Oliver anotó solo un triple desde la esquina que quitó la ansiedad a Asefa Estudiantes: 59-50.
 
NO APTO PARA CARDIACOS
De nuevo Lakovic, con un triplazo imposible en la misma cara de su defensor, volvía a poner al Regal Barça a solo 4 puntos; y Boni Ndong lo dejaba en un puño: 59-57, faltando 48 segundos.
 
Oliver falló un triple, pero Germán capturó el rebote entre las torres blaugranas. 16 segundos, tiempo muerto y posesión.
 
Falta rápida de Sada al base catalán del Asefa Estu: falla el primero pero anota el segundo. 60-57 y 15.7 segundos para el final. Tiempo muerto, claro.
 
…y falta rápida, como no podía ser menos, antes de que Lakovic armara el brazo para tirar de tres. El esloveno anotó los dos tiros libres: 60-59… y adivinen. Sí, tiempo muerto. 14.2 segundos.
 
…y falta rápida, en esta ocasión de Ricky a Sergio. El gaditano anotó los dos, 62-59, y en esta ocasión el Barça decidio jugar. Triplazo de Lakovic para empatar, quedando 6 segundos.
 
NIK DECIDE EN LA ÚLTIMA JUGADA
Corrió Caner-Medley para enfilar la canasta, y los árbitros pitaron una discutida falta a Lorbek, con solo 3 segundos por jugarse. El norteamericano decidió anotando el primero de los tiros libres, y aunque falló el segundo y se llevó el rebote Ndong, su triple a la desesperada desde el campo colegial ni tocó aro. ¡Vaya sufrimiento! 63-62.
 

ASEFA ESTUDIANTES 63 (18-21-10-14)
Oliver 9, Ellis 5, Asselin 4, Welsch 10, Clark 4, Granger 2, Gabriel 4, Jasen 6, Sánchez 7, Caner-Medley 12. No jugaron: Fernández y Blanch.

REGAL FC BARCELONA 62 (11-13-15-23)
Sada 5, Rubio 4, Lakovic 18, Perovic 4, Vázquez 6, Ingles 8, Ndong 2, Morris 2, Lorbek 5, Grimau 8. No jugó: Aparicio.

INCIDENCIAS:
En los prolegómenos del partido, el presidente de Asefa Estudiantes Juan Francisco García y el director general de Asefa Seguros, Alberto Toledano, entregaron a la redacción de la revista “Gigantes” una camiseta conmemorativa de su 25º aniversario; y en el descanso se presentó el calendario solidario 2011 de Fundación Estudiantes, con los 12 jugadores y jugadoras de las Escuelas para personas con discapacidad de la Fundación que aparecen en él.
Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   3 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©