asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
11.12.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Esta vez salió cruz (73-77)

Nuevo final a cara o cruz para Asefa Estudiantes… y esta vez no sonrió la fortuna. Cajasol se llevó un igualadísimo partido que pudo haber ganado cualquiera de los dos equipos. Bullock sentenció desde los tiros libres el grandísimo trabajo de Davis bajo los aros (25 pts, 11 rebs.); que hicieron inútiles el esfuerzo de unos enormes Jasen (15 pts, 7 rebs. ) y Caner-Medley (17).

Cajasol se llevó una valiosísima victoria de la cancha de Asefa Estudiantes, en un partido de máxima igualdad hasta el final. Bullock, desde la línea de tiros libres, sentenció un encuentro donde Paul Davis fue una auténtica pesadilla para los colegiales: 25 puntos y 11 rebotes para 33 de valoración.

Pancho Jasen y Nik Caner-Medley lideraron a un peleón Asefa Estudiantes (15 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias para el argentino; 17 puntos para el estadounidense), que acabó muriendo del triple en los minutos decisivos.  

IGUALDAD DESDE EL PRINCIPIO
Granger y Davis eran los protagonistas del frío inicio del partido, con 4 puntos cada uno. Cajasol prontó empezó a demostrar por qué es el mejor equipo de la ACB en el rebote ofensivo para ponerse por delante por primera vez (4-6).

Pero el partido estaba una tónica de máxima igualdad. Ningún equipo conseguía irse en el marcador: Granger recuperaba la ventaja para Asefa Estu (8-6), pero Kirqay se la daba a Cajasol (8-10). Los colegiales con 5 puntos seguidos (triple de Caner-Medley y mate de Asselin) parecían comenzar un despegue (13-10), pero Bullock pronto lo abortó (13-13).
 
PRIMERAS VENTAJAS PARA CAJASOL
Una rigurosísima antideportiva de Ellis a Bullock y la discutida segunda falta personal de Asselin despertaron al Palacio Vistalegre, pero Cajasol logró irse a 6 puntos para acabar el primer cuarto:15-21.
 
EL PARTIDO SE ACELERA
Un “coast-to-coast” de Jasen en la reanudación paraba la sangría sevillana, y unos pasitos de claqué enla zona de Germán Gabriel acercaban a Asefa Estudiantes a dos: 19-21. Caner-Medley con un triple dejó la cosa en un puño:22-23.
 
Ivanov y Triguero devolvieron la ventaja a Cajasol (22-27), pero el partido estaba acelerado: triple de Pancho Jasen.
 
…Y ASEFA ESTU SE VA
Con un parcial de 8-0 Asefa Estudiantes recuperó la iniciativa: Nik Caner-Medley empató el partido con un mate marca de la casa, y Germán Gabriel puso por delante a los colegiales: 31-29.
 
El tiempo muerto solicitado por Joan Plaza no paró la colegial. Al revés: un triple desde la esquina de Granger daba la máxima ventaja a Asefa Estudiantes: 36-29.
 
PERO CAJASOL VUELVE
Pero estaba claro que la tónica de este partido tenía que ser la igualdad, y poco tardaron los sevillanos en dejar otra vez el partido en un puño con un parcial de 0-9: un tiro libre de Davis puso el marcador en 36-34 y dos de Bullock pusieron el empate. Al contraataque un mate de Davis puso de nuevo a Cajasol por delante: 36-38, ; pero con dos tiros libres Oliver puso el empate con que se llegó al descanso.

 
¡AQUÍ NADIE SE ESCAPA!
En la reanudación, Granger salió como un rayo: dos puntos para el uruguayo y alley-hoop con Asselin: 42-38. Pero con la misma facilidad, Cajasol recuperó la ventaja por medio de Davis y Kirsqay: 42-43. ¡Aquí no se escapa nadie!
 
Cajasol pudo hacerlo, pero Satoransky y Bullock hicieron pasos en dos jugadas de ataque consecutivas. Y claro, Asefa Estudiantes volvió a empatar, esta vez a 45 con un tiro libre de Asselin.
 
Aunque Paul Davis estaba siendo una pesadilla en la pintura (10 puntos en este cuarto), y Asselin tardó poco en cometer la cuarta personal, Cajasol no se iba: triple de Welsch para el 48-49.
Un palmeo de Jasen devolvió la iniciativa, por la mínima, al Asefa Estu, y provocó tiempo muerto de Cajasol: 52-51.
 
EL PÚBLICO TAMBIÉN JUEGA
Siguiendo la tónica del encuentro, ahora le tocó a los sevillanos anotar un parcial, esta vez de 0-7, para llevar la iniciativa: 54-58, acompañado por varias decisiones arbitrales muy discutidas por el público de Vistalegre.
 
Pero Jasen, siempre Jasen, eterno capitán, dio también motivos para celebrar al público colegial: canastón a aro pasado del argentino: 56-58 para cerrar el cuarto.
 
Al contraataque, Oliver primero y Caner-Medley con un mate después volvían a empatar el partido: 60-60.
 
DEMENCIA TAMBIÉN EN LA CANCHA
El partido entró en una fase absolutamente demencial: robos, contraataques… y fallos clamorosos de ambos equipos bajo canasta.
 
Un 2+1 de Gabriel rompió esta locura (63-60), pero Oliver empezó otra: merecida técnica para el base catalán por protestar tras un rifi-rafe con Davis… pero acompañada de la quinta personal de Kirskay y la entrada de Cajasol en bonus. ¡Y aun quedaban seis minutos!
 
Davis anotó los dos tiros libres, pero Jasen respondió con una canasta imposible bajo canasta: 65-62, y tiempo muerto.
 
DE PARCIAL EN PARCIAL
Jasen se puso los galones, y con robos, rebotes y puntos puso una ventaja que, visto el transcurso del partido, podía ser vital: +5, 67-62.
 
Pero Cajasol no estaba de acuerdo. Se aprovechó de lo negado que estaba Asefa Estu en los triples y su superioridad en el rebote para firmar un parcial de 0-8 que devolvió la iniciativa al Cajasol: 67-71, a falta de dos minutos y medio para el final.
 
LA HORA DE LOS VALIENTES
Jasen falló un triple para adelantar a Asefa Estudiantes, pero Satoransky hacía pasos en la siguiente jugada. Los nervios a flor de piel para entrar al último minuto y medio.
 
Asefa Estudiantes insistía desde 6,75 pero no, ese no era el camino. Menos mal que Oliver es un reboteador excelente para ser base… 70-71, tiro libre de Caner-Medley.
 
A falta de 23 segundos, Bullock fallaba un triple, pero Davis, imperial, palmeaba para poner a Cajasol a 3: 70-73. Tiempo muerto.
 
BULLOCK SENTENCIA
Jasen falló bajo canasta, y aunque consiguió el rebote para que Caner-Medley tirara de 3, el estadounidense falló. Con 6 segundos no quedó otra que hacer personal a Bullock, que no perdonó desde la línea de tiros libres. 70-75.
 
Asefa Estudiantes apuró sus últimas opciones buscando de nuevo el triple: Sergio anotó dejando dos segundos por jugarse: 73-75. Falta rapidísima, tiros libres de Bullock… pero ¡ay Louis qué te hemos hecho! De nuevo los dos dentro y se acabó. 73-77.

 ASEFA ESTUDIANTES 73 (15-23-18-17)
Oliver 4, Ellis 2, Asselin 9, Welsch 3, Clark 0, Granger 11, Gabriel 9, Jasen 15, Sánchez 3, Caner-Medley 17. No jugaron:Fernández y Blanch.

CAJASOL 77 (21-17-20-19)
Popovic 7, Triguero 4, Satoransky 2, Urtasun 6, Katelynas 4, Sastre 5, Kirskay 5, Bullock 17, Davis 25, Ivanov 2. No jugó: Cabanas.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©