asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
14.12.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Un vistazo al rival europeo: PAOK Salónica

Asefa Estudiantes visita mañana la siempre complicada cancha del PAOK de Salónica, un equipo que, al igual que los colegiales, no quiere despedirse de Europa en su regreso a las primeras de cambio. Es una de las secciones de baloncesto más antiguas del continente (1928) y esta temporada han hecho de su cancha un fortín, para marchar séptimos.

(Foto: paokbc.gr)
(Foto: paokbc.gr)

En Salónica, la segunda ciudad más importante de Grecia tras Atenas con sus 800.000 habitantes, conviven (por decir algo) cuatro equipos polideportivos de elite: Aris, Apollon, Iraklis y el rival de este martes de Asefa Estudiantes: el PAOK.

UNA DE LAS SECCIONES DE BASKET MÁS ANTIGUAS
PAOK son las siglas de “Panthessalonikeios Athlitikos Omilos Konstantinoupoliton”.  La sección de baloncesto del conjunto blanquinegro es una de las más antiguas de Europa: se fundó en 1928, solo dos años después de la creación del club fundado por los ciudadanos de origen griego expulsados de Turquía a principio de los años 20' procedentes de la antigua Constantinopla (de ahí la “K” del nombre).
 
La sección de basket desapareció y no volvió a abrirse hasta el final de la II Guerra Mundial. A pesar de tantos años de historia, el PAOK no presenta un palmarés espectacular, y vivió sus años de gloria en los años 80 y 90. Tiene dos títulos de liga griega (1959 y 1992), 3 Copas  (1984, 1995 y 1999) y dos títulos europeos: la Recopa de 1991 y la Korac de 1994.
 
REGRESAN A EUROPA
Tras cuatro años sin pena ni gloria por la liga helena, esta temporada regresan a las competiciones europeas, de las que eran unos habituales, gracias a su 5º puesto de la temporada pasada.
 
Esta campaña el PAOK está siendo un equipo muy irregular. Van séptimos en su campeonato con 4 victorias y 4 derrotas. Esta jornada ganaron en su casa al Panellenios con comodidad: 76-55. Las cuatro victorias han sido en su cancha, el PAOK Sports Arena, más conocido como “Palataki”, con capacidad para 8000 espectadores, además de contra Panellenios, ante Iraklis, AEK Atenas, e Ícaro.  
 
En Eurocup, tras comenzar perdiendo los dos primeros partidos, contra Asefa Estudiantes y Benetton, llegaron dos victorias seguidas contra Roanne, por lo que van 2-2.
 
LOS EX-ACB, PROTAGONISTAS
En liga los mejores números los presentan el escolta ex Valencia Rawle Marshall con 17.4 puntos por partido y el base irlandés Donald McGrath, con 10.3 puntos; mientras que en Eurocup quien está acaparando todo el protagonismo estadístico es el pívot ex Real Madrid Lazaros Papadopoulos con 17.3 puntos y 13 rebotes de media.
 
Ya lo demostró en el partido de ida en Vistalegre, donde pese a la victoria de Asefa Estudiantes por 88-77, Papadopoulos firmó unos números espectaculares: 14 puntos, 17 rebotes, para 33 de valoración.
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©