asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
16.12.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Menorca, otro “equipo de patio de colegio”

En concreto, del patio del Colegio La Salle de Mahón. Las raíces del actual Menorca Bàsquet, fundado como tal en 1998, están en este centro educativo balear, cuando en 1950 Carlos Fábregues fundó un equipo juvenil de baloncesto. 60 años creciendo, con el objetivo de asentarse en ACB, en una historia que aquí en Asefa Estudiantes nos suena.

Uno de los gritos de guerra favoritos de la afición de Asefa Estudiantes es “somos un equipo de patio de colegio”. Las raíces del Asefa Estu están amarradísimas en el instituto Ramiro de Maeztu, a cuya vera continúa su sede 63 años después de su fundación por el profesor Antonio Magariños, y cuyos alumnos siguen siendo la mayoría de los integrantes de los equipos de la cantera estudiantil.

Pero, con todos los matices y diferencias propios, claro está, esta seña de identidad no es exclusiva de Asefa Estudiantes en la liga ACB. Sin ir más lejos, el rival de este domingo (12:15h), el Menorca Bàsquet, también podría hacerla suya.
 
Y es que el Menorca también es un equipo de patio de colegio. Para ser exactos, del patio del Colegio La Salle de Mahón. Y su historia también ha alcanzado ya las seis décadas.
 
60 AÑOS DE HISTORIA
Desde que en 1950 Carlos Fábregues fundara un equipo juvenil de baloncesto en este centro educativo balear, a esta quinta temporada en ACB, el actual Menorca Bàsquet ha tenido que trabajar mucho.
 
Nunca, hasta 2005, habían jugado en máxima categoría. Disputaron, con el nombre de La Salle Mahón, la Tercera División desde 1968; la Segunda División desde 1983 –con un descenso y recuperación de categoría al año siguiente- y ascendieron a la liga EBA en 1993.
 
En 1997 se proclamaron campeones de EBA, y lograron el ascenso a la LEB, segunda categoría del basket español, momento en el cual nace el actual Menorca Bàsquet. Y nació con ambición: subcampeones de Copa Príncipe en 1999; tres cuartos puestos consecutivos, rozando el ascenso, entre 1998 y 2001… y finalmente, el premio a tanto trabajo: subcampeones de LEB en 2005, además de la Copa Príncipe, y ascenso a la ACB.
 
LOS RETOS DE LA ACB
Con el ascenso, los nuevos retos, conseguidos en tiempo record: construcción de un pabellón con el aforo reglamentario en los meses de verano, el actual Pabellón Menorca, un auténtico fortín donde recibirán a Asefa Estudiantes el domingo; y la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva.
 
En sus cuatro años ACB han sido un equipo que siempre ha estado luchando por la permanencia; en dos ocasiones siendo rival directo de Asefa Estudiantes por ella. Sin embargo, el balance en los enfrentamientos directos es favorable en 7-1 a los colegiales del Ramiro de Maeztu.
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©