asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
02.06.2005       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
ADECCO ESTUDIANTES COMIENZA EL CAMINO HACIA LA FINAL
Real Madrid y Adecco Estudiantes se enfrentarán el próximo viernes (20.00h. Palacio Vistalegre, La2 TVE) en el primer encuentro correspondiente a las Semifinales de los Playoffs por el título de la Liga ACB. Los colegiales buscarán en territorio blanco una importante victoria.
El conjunto de José Vicente Hernández llega a la eliminatoria con la moral muy alta tras haber eliminado al vigente Campeón de la Liga ACB, el Winterthur FC.Barcelona. Los colegiales, vencieron al equipo azulgrana en cuatro partidos, al igual que hizo el Real Madrid con el DKV Joventut en su correspondiente eliminatoria, por lo que ambos equipos llevan preparando el derbi desde el pasado domingo. Los precedentes entre Real Madrid y Adecco Estudiantes en las eliminatorias por el título de Liga tienen color madridista. Se han enfrentado un total de 29 ocasiones con 16 victorias para los blancos y 13 para los del Ramiro.

Pero si nos ceñimos a los choques en los playoffs con el Real Madrid como equipo local, Adecco Estudiantes tan sólo ha conseguido la victoria en tres de las 14 veces en que se han enfrentado y casualmente, las tres han sido durante la campaña pasada, en la eliminatoria de cuartos de final que se disputó a cinco encuentros en el Pabellón Raimundo Saporta. Esta temporada, Real Madrid y Adecco Estudiantes se han enfrentado en seis ocasiones (Trofeo Comunidad de Madrid, Liga ACB, Euroliga y Copa de S.M. El Rey), con cuatro victorias para cada equipo, ganando sólo Adecco Estudiantes en los enfrentamientos de la segunda vuelta de la Euroliga y de la Liga ACB.

El técnico estudiantil José Vicente Hernández no sabrá si podrá contar con todos sus jugadores para el partido del próximo viernes. Carlos Jiménez “sufre una contusión dorsal con importantes molestias después de recibir un golpe en el entrenamiento de ayer miércoles y está en tratamiento esperando su evolución en las próximas horas” mientras que Iker Iturbe “sufre una contusión en el vasto interno de su pierna izquierda. No se ejercitó en el día de ayer con el resto de sus compañeros, tiene una fuerte contusión y está pendiente de realizarse unas pruebas complementarías tras recibir tratamiento en la mañana de hoy jueves” explicó el médico del equipo estudiantil, Gustavo de Teresa. Por lo tanto, aunque Carlos Jiménez se podrá poner a las órdenes de José Vicente Hernández, Iker Iturbe será seria duda debido a las continuas molestias hasta momentos antes del encuentro.

DECLARACIONES DE RUBÉN GARCÉS

Serie dura.-
“Va a ser una eliminatoria tremendamente dura pero creo que estamos bien preparados. Estamos haciendo un buen final de temporada. Llega el momento de darlo todo en cada partido y una vez eliminado el Barcelona en cuartos de final, estamos en disposición de luchar ante uno de los mejores equipos de Europa. Me gustaría jugar una final porque mis compañeros me cuentan que fue realmente increíble”.

Mentalidad ganadora.- “El equipo está trabajando bien en las últimas semanas y físicamente llegamos bien. Sabemos que vamos a tener en frente a un equipo muy físico, duro y por ello es importante salir muy concentrados y tratar de hacer un partido casi perfecto. Con pocos errores, podemos conseguir la victoria que sería importante en campo contrario. No debemos arrugarnos y pensar que si hemos llegado hasta aquí es por algo”.

DECLARACIONES DE NACHO AZOFRA

Motivación extra.-
“Siempre hay que limpiarse la mente de los partidos anteriores, y eso es complicado por que ya son muchos los partidos disputados ante el Real Madrid en los últimos años. A pesar de haber jugado en muchas ocasiones ante ellos siempre es una importante motivación enfrentarse al Real Madrid pero lo es más saber que detrás de esta eliminatoria está la final de la ACB”.

Peligro blanco.- “Es indudable que Louis Bullock es el jugador referencia en el aspecto ofensivo del Real Madrid. Ellos cargan mucho el juego sobre él y si se llega a un final ajustado está claro que él tomará la responsabilidad. Yo creo que en general todo nuestro equipo siempre está a un buen nivel ante el Real Madrid y no tenemos que fijarnos sólo en Bullock porque cualquiera de ellos te puede hacer mucho daño. A mí personalmente también me han salido buenos partidos ante ellos pero eso no significa nada”.

Nivel físico.- “Ahora mismo creo que tenemos un buen ritmo físico y es para lo que nos han preparado, para llegar bien a esta parte de la temporada. Creo que el Madrid en este último tramo de temporada está bien físicamente y nos pueden hacer daño si no mantenemos la concentración. Esperamos y confiamos en sacar alguno de los partidos que jugamos en su cancha, que siempre es importante”.
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©