asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
25.12.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
El blog de... March Blanch

El alero Marc Blanch cuenta en su blog en Planeta ACB  la odisea de la vuelta de Salónica, y el ambiente hostil que tuvieron que vivir en la cancha del PAOK.

Tocó sufrir a los ultras griegos (foto: paokbc.gr)El alero Marc Blanch cuenta en su blog en Planeta ACB http://planetacb.com/blogs/blog-de-marc-blanch/ la odisea de la vuelta de Salónica, y el ambiente hostil que tuvieron que vivir en la cancha del PAOK.
Tocó sufrir a los ultras griegos (foto: paokbc.gr)El alero Marc Blanch cuenta en su blog en Planeta ACB http://planetacb.com/blogs/blog-de-marc-blanch/ la odisea de la vuelta de Salónica, y el ambiente hostil que tuvieron que vivir en la cancha del PAOK.

Hola de nuevo a tod@s!

Esta vez os voy a contar el gran viaje de que tuvimos que sufrir para volver de Salónica.
 
Como todos ya sabréis, no fue un viaje nada fácil, la ida hicimos escala en Dusseldorf, para luego aterrizar en Salónica, hasta ahí todo perfecto, llegamos al hotel sin problemas, entrenamos, y llegó el partido. Si ganábamos allí ya habríamos obtenido el pasaporte para el Last 16, la segunda fase de la Eurocup, pero no fue así, teníamos que esperar a que Paok perdiera en Benetton y nosotros ganar en casa ante Rhoanne ( y finalmente lo hemos conseguido!).
 
Una vez en el partido ya todo el mundo se esperaba un ambiente hostil, al mas puro estilo griego…y no fue para menos. Ya desde el calentamiento los aficionados lanzaban cosas en nuestra parte de la pista, bolas de papel, rollos de papel de caja registradora (que si llega a tocar a alguien, se va casa con puntos de más en su casillero…jaja!). Empezó el partido y la grada al unísono aplaudiendo con las manos al aire y entonando cánticos que como es evidente nadie del equipo sabia que significaban…sólo una palabra entendí y era Malaka (o como se escriba…) pero no es desvelaré el significado porque estamos en horario infantil…jaja! Los espectadores parecían estar en un bar, bebiendo y FUMANDO durante todo el partido. Pensaba que estaba prohibido fumar dentro de un recinto deportivo cerrado, pero quedó claro que en Grecia no…se lo podrían hacer mirar porque la niebla era espesa dentro de ese pabellón. Lo peor llegó en el último cuarto cuando nos acercamos en el marcador, en medio de un tiempo muerte cayó una tuerca que recogió Javi, nuestro delegado, por suerte tenían mala puntería…y al final del partido mientras nos dirigíamos al vestuario algún descerebrado lanzó un vaso tipo Starbucks llenó de café que fue a parar justo al lado de Pancho, vuelvo a repetir, suerte que la puntería no era su fuerte…alguien también vio caer un trozo de madera de tamaño considerable ¿ ¿de dónde habrían sacado eso??. Pero bueno dentro de lo que cabe, eso era lo más normal del mundo que nos podía pasar en Grecia! Por suerte salimos sin ningún problema, y eso que perdimos, si llegamos a ganar…no quiero ni pensarlo.
 
Lo mejor (o lo peor…) de todo llegó después del partido cuando tuvimos que ir a cenar al hotel para luego coger un bus (escoltados por la policía griega hasta la frontera) y hacer tres horas de carretera hasta llegar a Skopje, capital de Macedonia, donde al día siguiente teníamos que coger un vuelo desde allí por que, por si no lo sabíais en Grecia había huelga de transportes públicos. De ahí que fuéramos a Macedonia…
 
Pues eso, que dormimos en el hotel y a la mañana siguiente cuando íbamos para el aeropuerto, el conductor recibió una llamada del hotel diciendo que alguien había dejado por pagar dos botellas de agua del minibar y que nos llevara de vuelta para pagarlo (lo que salió en prensa de la policía era totalmente falso). Retrocedimos y se pagó la gran deuda y otra vez al bus. Llegamos en el aeropuerto (por llamarlo así) de Skopje. Volábamos con una compañía Macedonia que sólo tenia 2 aviones…mal rollo…Teníamos el tiempo justo (50 minutos) para no perder el vuelo de conexión a Madrid desde Dusseldorf y ahí siguió la historia, el avión salió con retraso y como es evidente no llegamos a tiempo para el vuelo de Dusseldorf. Una vez allí nos dijeron que teníamos que esperar al vuelo de las 20’30h de la tarde, o sea 5 horas esperando, pero quedaban 2 plazas libres para dicho vuelo… Así que nos fuimos a comer al McDonald’s todos esperando noticias, cuando de pronto nos llamó el delegado para que fuéramos corriendo a los mostradores de Lufthansa que había otra posibilidad de regresar a Madrid: vuelo a Frankfurt y desde allí a Madrid.
 
Y así fue, cogimos el avión, nos la jugábamos otra vez con el tiempo entre vuelos pero esta vez (increíblemente) salió cara y llegamos después de una estampida en equipo, a embarcar rumbo a Madrid, por fin! A todo eso ya eran las 20’15 de la tarde y habíamos salido del hotel de Macedonia a las 10 de la mañana… Al subir a ese avión rumbo a Madrid parecía que ya terminaba nuestra odisea por Europa…pero no fue así…
 
Llegamos a la capital y evidentemente si las cosas iban mal, podían ir peor, y así fue…ni una sola maleta And 1 llegó a nuestras manos…nos habían perdidos las 20 o 21 maletas…y no sabían donde estaban, si en Dusseldorf o en Frankfurt…Pero bueno lo importante es que después de unas cuantas horas llegamos a destino.
 
En fin, creo que tampoco fue para tanto…porque me tenéis que creer si os digo que el vuelo que salía a las 20’30 de Dusseldorf rumbo Madrid se canceló…así que si nos quejamos, es por vicio… (Modo irónico ON…jaja!)
 
A día de hoy, 22 de diciembre las maletas siguen si aparecer, pero ya os aseguro que el pobre tío que las abra va a caer desmayado al suelo. Sólo de pensar en la mezcla de “olores” de zapatillas, ropa de entreno, ropa de juego, etc… me mareo…
 
Bueno y hasta aquí nuestro viajecito por Europa, espero que os hayáis reído un poco y que los que tengan que hacer un viaje a Grecia en épocas de huelga de transporte, se lo piensen dos veces…
 
Un saludo y hasta la próxima!!
Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 346 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©