asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
28.12.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
El “otro” derbi madrileño, capítulo 25

Fuenlabrada-Asefa Estu. El “otro” derbi madrileño cada vez tiene más historia, y este miércoles se escribirá su 25º capítulo. Aunque el balance de las visitas de Asefa Estudiantes al pabellón Fernando Martín es positivo para los colegiales (5-7), son ya tres las temporadas que llevan sin ganar en la cancha del Fuenla.

Caner-Medley avanza con el balón en un repleto Fernando Martín
Caner-Medley avanza con el balón en un repleto Fernando Martín

El de este miércoles 29 (20:00h, autonómicas) será el 25º derbi entre Baloncesto Fuenlabrada y Asefa Estudiantes. Y aunque el balance histórico es claramente favorable a los colegiales (16 victorias por 8 de los del sur de Madrid), en los últimos años todo se ha igualado mucho. Y más aun con el Fuenla como local.

LA FORTALEZA DE FUENLABRADA
Sergio Sánchez, que sabe lo que es defender las camisetas de ambos clubes, sabe cual será uno de los ingredientes clave del derbi de este miércoles: el ambiente del Fernando Martín. “El ambiente en Fuenlabrada siempre es muy caliente, y más aun en un derbi. Contra Asefa Estudiantes se crecen, para ellos es un partido muy importante”.
 
El Fuenla, en su excepcional arranque de temporada, no ha perdido todavía ningún partido en su cancha en lo que va de temporada: seis de seis en el Fernando Martín. El equipo dirigido por Salva Maldonado lleva toda la temporada mirando por el retrovisor a Asefa Estudiantes, y actualmente es sexto con 7-5, mientras que los colegiales son decimoterceros con 5-7.
 
TRES AÑOS SIN GANAR
Y aunque el balance de las visitas de Asefa Estudiantes al pabellón Fernando Martín es positivo para los colegiales (5-7), son ya tres las temporadas que llevan sin ganar en la cancha del Fuenla. Además en finales ajustados y con remontada local: los tiros libres de Marko Tomas para sentenciar en 2007-08; prórroga en 2008-09; un tiro libre decisivo de Burnstein la temporada pasada…
 
MÁS LEÑA AL FUEGO: LA COPA
En el horizonte,  las posibilidades de clasificación para la Copa del Rey de Madrid; y en el recuerdo, las ediciones de 2005 y 2009 del torneo del K.O. disputadas en la capital, en las que el Fuenlabrada se quedó fuera por los pelos al no considerárseles anfitriones por no ser del municipio de Madrid. Este año no existirá este problema, al haberse eliminado esta figura, pero en el Fernando Martín no se olvidan.
 
INOLVIDABLES
El partido del miércoles será, seguro, un buen heredero de los 24 derbis anteriores que nos dieron duelos a cara de perro entre jugadores inolvidables como Nate Huffman y Alfonso Reyes, Ferrán López y Gonzalo Martínez, Velimir Perasovic y Pedro Robles, David Wood y Shaun Vandiver; Salva Guardia y Felipe Reyes; Francesc Solana y Pancho Jasen; Richard Scott y Carlos Jiménez; Pablo Prigioni y Nacho Azofra; Saúl Blanco y Carlos Suárez; Tom Wideman y Larry Lewis, Gerald Fitch y Chris Lofton…
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©