asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
03.01.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Asefa Estu quiere regalarse por Reyes una victoria ante el campeón (lunes, 19:00h)

Asefa Estudiantes cierra este lunes (19:00h) la 14ª jornada ACB recibiendo a los “reyes” de la Liga, el campeón Caja Laboral, y a los Reyes Magos (fiesta infantil desde las 16:45h). Los colegiales han pedido a Sus Majestades “reencontrarse” con ellos mismos para cumplir su tradición ante los grandes. Caner-Medley y Bjelica son dudas. >>JASEN: "INTENSIDAD" >>100 DE ASSELIN >>PRESENTACIÓN ESCUELA MÓSTOLES

La visita del campeón de liga siempre es motivo de fiesta para los aficionados al baloncesto. Pero el Asefa Estudiantes- Caja Laboral que cierra este lunes (19:00h, Palacio Vistalegre, en directo por Teledeporte) la 14ª jornada de liga ACB será también una gran fiesta de Reyes.

Desde las 16:45h, los Reyes Magos de Oriente estarán recogiendo las cartas de todos los niños y niñas que se acerquen por Vistalegre. Además, castillos hinchables, cuentacuentos, videojuegos, pintacaras, talleres, concursos, regalos… servirán para que los más pequeños vayan caldeando el ambiente para el partidazo que dará comienzo a las 19:00h.

A la fiesta se une también la nueva escuela de baloncesto “Móstoles encesta con el Estu”, para jugadores con discapacidad intelectual de Fundación Estudiantes, cuya presentación oficial será en el descanso.

“QUEREMOS REENCONTRARNOS”
La plantilla de Asefa Estudiantes le ha pedido a los reyes “reencontrarnos con nosotros mismos” para superar a un irregular Caja Laboral que “se reinventa año tras año”, en palabras del pívot Germán Gabriel.

Los baskonistas llegan terceros, con 9 victorias y 4 derrotas (tres de ellas en el último mes) y no quiere perder comba de Real Madrid y Regal Barça. Por su parte, Asefa Estudiantes llega 13º, con un balance de 5-8 que le da escasísimas opciones reales de llegar a la Copa tras la derrota en cancha del Fuenlabrada la última jornada.

Pero, como indica Gabriel “este año hemos demostrado que después de una derrota sabemos sacar una victoria rápida”. Su compañero en la pintura, Daniel Clark, comparte opinión: “Hay que empezar una racha positiva como sea, cuanto antes, y no hay mejor forma de hacerlo que contra un equipo de Euroliga, en casa, ante nuestra afición, como el año pasado, hacerse fuertes en casa y seguir defendiendo bien”.

CANER-MEDLEY Y BJELICA, DUDAS

Y en la pintura colegial continúa la actualidad: Nik Caner-Medley sigue siendo duda, tras perderse el partido de Fuenlabrada y no entrenar con normalidad; mientras que el pívot dominicano Josh Asselin cumplirá su partido 100 en ACB.

En el Caja Laboral será duda el alero serbio Nemanja Bjelica, y el ala-pívot estadounidense Marcus Haislip, al que su club le abrió un expediente disciplinario tras no presentarse a las sesiones de recuperación de su lesión.

Y para los supersticiosos, un dato: la tradición dice que en la última década el equipo que posteriormente se proclama campeón de ACB ha perdido en liga regular contra Asefa Estudiantes. Por ahora dos de los grandes, Regal Barça y Unicaja, ya han caído contra el Asefa Estu; y la temporada pasada el Caja Laboral ya cayó en cancha colegial (74-58)…

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 331 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©