asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
03.01.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Queridos Reyes Magos: queremos ganar al campeón en la última jugada (72-70)

Asefa Estudiantes ha debido ser bueno este año, porque los Reyes Magos le trajeron una victoria de las que hacen afición ante el campeón, el Caja Laboral. Remontando un mal inicio, resistiendo las embestidas defendiendo como jabatos; y empujado por su hinchada en un final de infarto donde falló 4 tiros libres para sentenciar. Gabriel, estelar;  y Caner-Medley, decisivo.

La plantilla celebra el sonido de la bocina final
La plantilla celebra el sonido de la bocina final

La fiesta de Reyes en Vistalegre fue completa… aunque Oleson a puntito estuvo de aguarla. Asefa Estudiantes superó, empujado por su afición, al campeón de ACB en un partido intensísimo.

Se repuso de un mal inicio con un segundo cuarto espectacular, resistió las embestidas baskonistas tras el descanso, supo defender estando en bonus faltando cinco minutos para acabar… y hasta “se permitió” fallar cuatro tiros libres faltando 30 segundos y sólo 2 arriba en el marcador. Demencial.

Volvió Caner-Medley al quinteto inicial, por lo que Casimiro volvió a alinear de inicio a los habituales para empezar: Granger, Ellis, Welsch y Asselin junto al estadounidense.

Como si aun pesara el año nuevo, o quizá afectados por el minuto de silencio en memoria de Javier Magariños, el partido comenzó muy frío, a pesar de que Vistalegre presentaba tres cuartos de entrada, y eran muchas las familias, atraídas por la fiesta infantil.
 
COMIENZO PARA DORMIRSE
Eso se trasladó a la pista: aunque abrió pronto el marcador un triple de Oleson, lo que más se vio en el inicio del encuentro fueron errores y faltas: Asselin hizo tres en apenas cuatro minutos, y Asefa Estudiantes estuvo casi cinco con sólo 2 puntos en su casillero.
 
El ritmo del partido era lentísimo, con Caja Laboral consiguiendo las primeras ventajas que rondaban los 6-7 puntos y se anotaba con cuentagotas. Barac empezó a imponer su ley bajo el tablero, pero Nik Caner-Medley sacó su faceta de tirador: dos triples seguidos del ala-pívot impedían la escapada vitoriana para terminar el cuarto: 12-17.
 
GABRIEL LANZA A ASEFA ESTU
El segundo cuarto comenzó un nuevo partido, totalmente distinto: más rápido, más intenso y con claro dominio local: 29-14 de parcial. Con un arranque de 1-6 encabezado por Gabriel y Jasen, Asefa Estudiantes empató el partido a 18. Gabriel podía en ataque con Barac, y dos tiros libres de Oliver adelantaban por primera vez al Asefa Estu: 22-20.
 
Con una defensa muy agresiva y Germán Gabriel en plan estelar, los colegiales dieron la vuelta al partido: un 2+1 del malagueño puso el +8 en el marcador: 36-28. Sin bajar un ápice la intensidad y moviendo bien el banquillo,  Daniel Clark con un triple puso la máxima ventaja: 12 puntos, 41-29. San Emeterio puso el 41-31 con el que acabó la primera mitad.

En el descanso se presentó la nueva escuela, la tercera, de la Fundación Estudiantes para jugadores con discapacidad intelectual: Móstoles encesta con el Estu. A pesar de que se hasta entonces se habían visto mates, triples y contraataques espectaculares, la mayor ovación de la tarde fue para estos jugadores.

CAJA LABORAL RESUCITA
En la reanudación Caja Laboral recortó diferencias, gracias al buen hacer de San Emeterio y por culpa de la obcecación de Asefa Estudiantes desde 6,75: 45-40. El partido volvió a los fueros del primer cuarto, con un ritmo lentísimo y muchos errores, que Caja Laboral aprovechó para ponerse a 1 desde la línea de tiros libres: 45-44.

Pero de repente, y con la entrada de Gabriel a la cancha, cambió de nuevo el partido: triple del malagueño, respondido por otro de Oleson; y canasta guerrillera de Caner-Medley: 50-47.
 
ASEFA ESTU RESISTE LA EMBESTIDA
En los tres últimos minutos del cuarto vimos mucho más baloncesto que en todo lo anterior: un triplazo de Teletovic empató el partido, pero al correcalles Asefa Estudiantes era capaz de responder todo. Aunque en los últimos 10 segundos Huertas devolvió la iniciativa al Caja Laboral (54-55) con un triple, una jugada individual de superclase de Oliver puso el 56-55 con el que se entró al cuarto decisivo.
 
El ritmo no se detuvo en la reanudación, con Jasen respondiendo a la canasta de Huertas para que Asefa Estudiantes continuara mandando por la mínima: 58-57. Aunque ofensivamente el Asefa Estu sabía responder a todas las acometidas baskonistas (triple de Clark para el 61-59; bandeja de Sergio para el 63-61), defensivamente su intensidad le daba problemas: faltando 6 minutos y medio ya llevaba cuatro faltas, por ninguna del Caja Laboral.
 
VISTALEGRE TAMBIÉN JUEGA
Un espectacular 2+1 de Jayson Granger metió de lleno en el partido a un Vistalegre que rugió “uruguayo! uruguayo!”. Asefa Estudiantes entró en bonus de faltas a falta de cinco minutos, un hándicap más contra el que luchar.
 
Y desde luego que lucha no faltó, con una plantilla que se dejaba la piel por cada balón para mantener su cortísima ventaja (70-66, Gabriel). Algo que la afición, agradecida, devolvió convirtiendo cada ataque baskonista y cada decisión arbitral controvertida en un infierno.
 
San Emeterio, desde la línea de tiros libres, empató el partido faltando menos de tres minutos. Al héroe de la liga no le va a temblar el pulso en una de estas, claro.
 
Un espectacular mate de Caner-Medley, al que Sergio asistió solo, y una defensa apurada hasta los 24 segundos elevaron los decibelios hasta niveles poco sanos para un lunes navideño. Asefa Estu desperdició dos ataques para sentenciar, pero seguían defendiendo como unos jabatos. ¡Vaya robo de cartera de Pancho Jasen!

DR. CANER Y MR. MEDLEY 
Faltando 29 segundos, Caner-Medley falló dos tiros libres que pudieron sentenciar, pero lo arregló con un tapón salvaje a Oleson, que además hizo falta a Jasen. 14 segundos…
 
¡Y falla los dos!
 
Pero de nuevo Nik Caner-Medley robó un balón providencial, y aunque lo perdió y Oleson llegó a tirar un triple imposible… la fortuna estuvo del lado local. ¡Vaya regalo de Reyes que se trajo Asefa Estudiantes!

...queridos Reyes Magos... una de Copa sería ya mucho pedir a estas alturas ¿no? Tendremos que pelear por el playoff y avanzar en Eurocup...

ASEFA ESTUDIANTES 72 (12-29-25-16)
Oliver 6, Ellis 0, Welsch 8, Clark 10, Granger 5, Jasen 8, Sánchez 4, Caner-Medley 12. No jugaron: Fernández y Blanch

CAJA LABORAL 70 (17-14-24-15)
Ribas 1, Huertas 7, Logan 2, Teletovic 15, San Emeterio 18, Oleson 11, Sow 3, Barac 13

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©