asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
04.06.2005       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LOS TRIPLES ACABAN CON ADECCO ESTUDIANTES
Primer partido de las semifinales ante el Madrid, con el resultado de derrota para Adecco Estudiantes. A los colegiales les faltó la intensidad de los últimos partidos, sobre todo en defensa. Y ello le acabó pasando factura, en un partido en el que estuvo a expensas del rival.

Ante el Barça, parte del éxito que obtuvieron los colegiales estuvo en ese trabajo defensivo. Ya lo hemos comentado en muchas ocasiones: una defensa agresiva, intensa, por parte de Adecco Estudiantes, suele venir acompañada de un buen juego ofensivo y, en muchas ocasiones, también de victoria. Pero ante el eterno rival, esa defensa escaseó en demasía y el Madrid se aprovechó de ello.

Pero no sólo acusó esa falta de intensidad atrás Estudiantes. Eso, junto al tremndo porcentaje en triples que acumularon los madridistas (50%; y es que los blancos tiraron más de tres que de dos: 15/30 por los 13/32 en tiros de dos) fueron las claves que acabaron con las esperanzas colegiales. Maljkovic había decidido salir de inicio con tres ‘pequeños’ (Hamilton, Sonko y Bullock). Mientras que Pepu ponía en pista en su cinco inicial a dos aleros altos (Pancho y Carlos). Cada una de las opciones tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Sin embargo, la partida se la acabó llevando el Madrid, quien supo sacar más rendimiento a la rapidez y el tiro de sus ‘bajitos’, del que lo hicieron los ‘altos’ colegiales, que no supieron aprovechar su envergadura para jugar a su par por dentro.

En 2 minutos y medio, el Madrid ya había conseguido hacer subir al marcador un 10-2 significativo. Mientras, Adecco Estudiantes no era capaz de encontrar su sitio en la pista. Demasiada pasividad y falta de concentración, que hacía que las pérdidas de balón se acumulasen (otro detalle importante en el devenir del choque) y que fuera imposible frenar a un rival, que se mantenía constante y dominando la situación.

Sin respuesta.

Como en otros partidos, los colegiales recurrieron de nuevo a defensas alternativas. También lo hizo el Madrid. Pero nada. Ni siquiera con esas era posible meterse en el encuentro (21-13, final del primer cuarto), lo que daba muestra de que todo era cosa de actitud. Durante el segundo cuarto, el Madrid pareció encontrarse algo más incómodo en ataque, viéndose obligado en varias jugadas a jugar al límite de la posesión. No obstante, era el día de los tiradores madridistas y en varias de esas situaciones límite lograron solventar el problema anotando algún tiro complicado. Con decir que Bullock (el más destacado al final del encuentro) se fue al descanso con 4 de 6 en triples...

El 43-33 del descanso aún daba esperanzas. Pero mucho tenía que cambiar Estudiantes en mentalidad, para darle la vuelta al partido. Y... pues no fue así. Los estudiantiles siguieron careciendo de garra y mientras, el Madrid siguió tirando de triples, siendo tres consecutivos anotados por Larrañaga, los que acabaron por terminar con los estudiantiles (62-45, minuto 28). Porque, en el último cuarto no hubo mucho más.

Real Madrid 81 (21+22+21+17): Sonko (11), Bullock (18), Hamilton (10), Fotsis (9), Reyes (3) -cinco inicial-, Hervelle (5), Gelabale (9), Bueno (4), Larrañaga (12) y Aspe (-).

Adecco Estudiantes 64 (13+20+18+13): Rodríguez (4), Jasen (8), Jiménez (11), Iturbe (5), Garcés (10) -cinco inicial-, Patterson (7), Vidaurreta (5), Azofra (2), Miso (2), Loncar (2) y Suárez (8).

Incidencias: primer encuentro de las semifinales de la Liga ACB. Palacio Vistalegre. Asistencia: 11.000 espectadores/as. Árbitros: Ramos, Pérez Pérez y Llamazares.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©