asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
07.01.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Un duelo para mirar arriba y seguir soñando con la Copa (sáb, 20h)

Asefa Estudiantes busca este sábado (20h) en Bilbao “apurar” sus opciones de Copa, y sobre todo, amarrar una victoria “porque los de abajo aprietan mucho”. La inscripción de Driesen en lugar de Asselin, la principal novedad de un Asefa Estu que quiere “seguir con la buena defensa que llevamos últimamente”.

 

Asefa Estudiantes visitará este sábado (20h, sin TV) por primera vez el Bilbao Arena para enfrentarse a un rival directo como es el Bizkaia Bilbao Basket.  Sólo una victoria separa a ambos equipos (7 los vascos, 6 los madrileños), y de fondo tenemos la posible clasificación para la Copa a falta de tres semanas para el corte.

Los colegiales son conscientes de que repetir clasificación copera “más que difícil está imposible”, ya que aunque matemáticamente es posible “tenemos que ganar los tres próximos partidos y por el basket-average hacerlo con muy buenos resultados”, explica Albert Oliver.

El BBB lo tiene algo mejor, y querrá seguir con opciones y, de paso, celebrar su victoria 100 en la ACB. Pero con lo apretada que está la liga, Asefa Estudiantes no viaja a Euskadi con la actitud de una comparsa, sino con intención de sumar una victoria más. “Si te despistas los de abajo te pillan y los de arriba se te van, ahora estamos más cerca de ellos”, piensa el escolta Sergio Sánchez.


DRIESEN POR ASSELIN

Asefa Estudiantes viaja el viernes a Bilbao, con la novedad de la inscripción del pívot canterano Yannick Driesen en lugar del dominicano Josh Asselin.

Enfrente, un Bizkaia Bilbao Basket que recupera a Paco Vázquez, y que, según piensa Oliver estará “dolido” tras su ajustada derrota contra el Regal Barça la última jornada. Para el base colegial el BBB es “un gran equipo, tienen de todo” y destaca que “sus bases son ahora más físicos con Jackson, Fisher y Javi Rodríguez. Han fichado gente muy grande como Sonseca o Mavroeidis… Tiene un gran equipo con Mumbrú, Banic, Hervelle...”.

Germán Gabriel, que jugó una excepcional temporada en Bilbao en 2004-05, no escatimó elogios para su par, Marko Banic, de quien dijo que “es un ejemplo de cómo un 5 bajo puede explotar muy bien sus características”, pero reconoció que el partido para él “sólo es especial porque es muy importante para nosotros”. 

LAS AFICIONES, UNIDAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Además, en la grada está previsto que haya cerca de 150 seguidores colegiales, que junto con las peñas del Bilbao Basket están organizando una jornada contra la violencia de género.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©