asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
05.01.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
A "estrenar" el Bilbao Arena

Asefa Estudiantes visitará este sábado por primera vez el nuevo pabellón del Bizkaia Bilbao Basket: el Bilbao Arena. Tras haberse enfrentando al BBB en la histórica Casilla y en el monumental BEC de Barakaldo, toca ver si en el nuevo recinto el Asefa Estu logra arrancar una victoria como la de la temporada pasada. El balance colegial en "el Botxo" es de 2-4.

El Bilbao Arena se ubica en el barrio de Miribilla
El Bilbao Arena se ubica en el barrio de Miribilla

Asefa Estudiantes ha jugado 6 veces en cancha del Bizkaia Bilbao Basket, en dos pabellones distintos, La Casilla y el BEC, con un balance de 2 victorias y 4 derrotas. En cada uno de estos recintos arrancó el Asefa Estu una victoria, y ahora quiere estrenar el nuevo Bilbao Arena del barrio de Miribilla del mismo modo.

UNA VICTORIA EN LA CASILLA Y OTRA EN EL BEC
Desde su creación, el Bilbao Basket jugó en La Casilla, un auténtico templo del baloncesto vasco donde ya habían jugado los míticos CajaBilbao en los años 80, o KAS y Águilas en los 70. El Estu solo pudo ganar allí en su segunda visita, en la temporada 2005-06.
 
Para algunos partidos especiales en los que se esperaba un mayor aforo, el Bilbao Basket se desplazaba al flamante Bizkaia Arena del BEC de Barakaldo, un impresionante recinto para 15.000 espectadores. Entre esos partidos especiales, además del derbi vasco contra Baskonia o las visitas de Real Madrid y Barça, se encontró en 2007-08 la del Estudiantes.
 
Con el crecimiento del club, La Casilla se quedó claramente pequeña, por lo que el Bizkaia Bilbao Basket se desplazó la temporada pasada al BEC, que también fue escenario de la última Copa del Rey, esperando que finalizaran las obras del Bilbao Arena. Y allí en el BEC, Asefa Estudiantes certificó la pasada temporada su clasificación matemática para los playoffs, superando al conjunto que entrena Fotis Katsikaris.
 
...TOCA ESTRENAR MIRIBILLA
Ahora, nueva mudanza y nuevo pabellón para intentar ganar: el Bilbao Arena. Ubicado en el barrio de Miribilla, en una de las muchas colinas que rodean la ría del Nervión, es un recinto para 8500 espectadores. Mucho más cercano al centro de la ciudad, y sobre todo, con un diseño que llama la atención desde que lo ves fuera. Pero para ser un pabellón de basket con todas las de la ley, les falta que pase por allí Asefa Estudiantes y su afición. El sábado ya toca.
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©