asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
06.01.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Oliver: “Pensamos en Bilbao, no en la Copa”

El base de Asefa Estudiantes Albert Oliver reconoce que “ahora mismo no pensamos en la Copa. Más que difícil está imposible, sólo pensamos en Bilbao porque los de debajo aprietan mucho”. El catalán alabó al rival del sábado, y piensa que vienen “dolidos” por la derrota ante el Regal Barça.

Oliver no se fía del BBB
Oliver no se fía del BBB

Asefa Estudiantes visita este sábado al Bizkaia Bilbao Basket, en un duelo en el que ambos apurarán sus opciones de clasificación para la Copa del Rey, a falta de tres jornadas para el corte.

Pero en el caso del Asefa Estu, su base Albert Oliver reconoce que la Copa “más que difícil está imposible. No pensamos en ella ahora mismo. Tenemos que ganar los tres próximos partidos y por el basket-average hacerlo con muy buenos resultados”.

“LOS DE ABAJO APRIETAN MUCHO”   
“En lo único que pensamos ahora es en Bilbao”, explica Oliver, “porque la Copa está muy difícil y los de debajo de la clasificación también nos aprietan mucho. Al ganar al Caja Laboral nos pusimos a dos victorias del descenso y si perdemos en Bilbao, probablemente nos quedemos a una”.

El catalán es consciente de que de nada valen los resultados de la última jornada ya que “este es un partido nuevo”. Pero también piensa que el Bizkaia Bilbao Basket será un rival doblemente duro, tras la derrota que sufrieron ante el Regal Barça en su cancha. “No creo que esté con la moral baja”, analiza “porque compitieron contra el Barça y al final se les escapó el triunfo por los tiros libres”.  Recuerda que “a veces cuando el equipo contrario viene de perder está más dolido y quizás es un rival más complicado”.

“TIENEN DE TODO”
Ante el Barça defendieron muy bien y fueron capaces de dejarles en pocos puntos” analiza Oliver.  “Bilbao ha cambiado con respecto al año pasado. Sus bases son ahora más físicos con Jackson, Fisher y Javi Rodríguez. Han fichado gente muy grande como Sonseca o Mavroeidis… Tiene un gran equipo con Mumbrú, Banic, Hervelle...”.

“En ataque tienen cosas muy buenas” continúa su análisis el director de juego colegial, “con Alex Mumbrú que es capaz de postear dentro, juegan con muchos bloqueos directos, tienen buenos tiradores… tienen de todo”.

¿La receta para pararles? Oliver lo tiene claro: “esperamos poner en práctica contra ellos la buena defensa que hemos hecho últimamente, sobre todo ante el Caja Laboral en casa”.

“QUIERO UNA VUELTA DE BILBAO TAN DIVERTIDA COMO EN 2010” 
La última visita colegial a Bilbao terminó con victoria. Oliver la recuerda: “el año pasado conseguimos ganar allí y entrar en playoffs, Nik fue el MVP de la jornada y el viaje de regreso en autobús fue muy divertida. Este es un año diferente, pero a ver si este podemos volver en autocar igual de divertidos”.

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 331 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©