asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
04.06.2005       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
RAFA VIDAURRETA: "VAMOS A DEMOSTRAR POR QUE ESTAMOS EN SEMIFINALES"
Real Madrid y Adecco Estudiantes se volverán a enfrentar el próximo domingo 5 de junio (19.00h. Palacio Vistalegre, La2 TVE) en el segundo encuentro de la serie de semifinales de los Playoffs por el título de la Liga ACB. Con el 1-0 en la serie, toca reaccionar.

El conjunto estudiantil cayó en el primer choque de semifinales ante los de Boza Maljkovic aunque tanto el cuerpo técnico como los jugadores confían en mostrar una nueva cara el domingo y poder conseguir la victoria que iguale la serie. Adecco Estudiantes notó el pasado viernes el estado físico de dos de sus jugadores más importantes como son Carlos Jiménez e Iker Iturbe. Ambos se recuperan de sus molestias físicas aunque no están al cien por cien. Carlos Jiménez sufrió el pasado miércoles una contusión dorsal y pese a estar en tratamiento durante toda la semana no se ha recuperado totalmente, mientras que el ala-pívot virotiano sufrió una fuerte contusión en el vasto interno de su pierna izquierda, que en el encuentro de ayer le acarreó un aparatoso vendaje. Los dos jugadores estudiantiles estarán a disposición de José Vicente Hernández tal y como lo hicieron en el primer choque de la eliminatoria.

Los precedentes entre Real Madrid y Adecco Estudiantes en las eliminatorias por el título de Liga tienen color madridista. Se han enfrentado un total de 30 ocasiones con 17 victorias para los blancos y 13 para los del Ramiro. Pero si nos ceñimos a los choques en los playoffs con el Real Madrid como equipo local, Adecco Estudiantes tan sólo ha conseguido la victoria en tres de las 15 veces en que se han enfrentado y casualmente, las tres han sido durante la campaña pasada, en la eliminatoria de cuartos de final que se disputó a cinco encuentros en el Pabellón Raimundo Saporta. Esta temporada, Real Madrid y Adecco Estudiantes se han enfrentado en siete ocasiones (Trofeo Comunidad de Madrid, Liga ACB, Euroliga, Copa de S.M. El Rey y el choque del pasado viernes), con cinco victorias para los madridistas por tan sólo dos de los del Ramiro.

El equipo que dirige José Vicente Hernández se ejercitará en la tarde de hoy en el Palacio Vistalegre (19.30h) para preparar el segundo encuentro de las semifinales. Al igual que ocurrió en el primer partido de la serie, un gran número de seguidores estudiantiles acudirán al coso taurino para ver las evoluciones de su equipo ante el eterno rival.

DECLARACIONES DE RAFA VIDAURRETA

Sin descanso.- “Está siendo todo demasiado rápido y es que en las semifinales casi no te da tiempo a pensar nada. Ayer hicimos un mala partido en el que no supimos ni defender ni atacar como otros días y eso se notó. Los playoffs son un momento de la temporada en el que tienes que estar totalmente preparado y mentalizado y quizás en el día de ayer no lo estuvimos. Estuvimos mal en defensa y ellos tuvieron el día con los triples”.

Cara y cruz.- “Lo que sucedió ayer no fue muy normal porque hemos hecho cuatro muy buenos partidos contra el Barcelona y ayer hemos dado otra versión totalmente diferente y no tengo ninguna duda de que mañana domingo será muy diferente. Los playoffs desgastan mucho física y mentalmente pero es normal a estas alturas del año. El Madrid es un equipo muy complicado, intenso y claro está que no es el Barcelona. La eliminatoria es muy larga y perder un partido estaba en nuestros planes. Ahora debemos de ganar el segundo para tener ante nuestra gente la oportunidad de sentenciar la eliminatoria ”.

Grandes tiradores.- “Evidentemente pueden volver a repetir un día tan acertado pero no es normal. Tienen jugadores de mucha calidad como Larrañaga o Bullock e incluso jugadores como Alberto Herreros que ayer no jugó, están esperando su oportunidad para clavarla. Tienen capacidad y calidad para ello pero espero que sólo ayer fuese su día. Creo que hemos tenido un bajón pero no vamos a fallar más y vamos a demostrar por qué estamos en semifinales”.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©