asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
08.01.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Asefa Estudiantes cae en el sprint final (66-57)

Los colegiales apuraron hasta el último momento sus opciones en un partido muy irregular de ambos conjuntos. La falta de acierto de cara a canasta impidió a los de Casimiro llevarse la victoria en su visita a Bilbao. Banic y Jackson rescataron el partido para los locales.

El Asefa Estudiantes lo intentó pero no pudo. Los colegiales no fueron capaces de aprovecharse del mal partido del Bilbao Basket debido a unos malos porcentajes de tiro (20 de 47 de dos y 3 de 22 desde 6,75). Los vascos respiraban similar pero el acierto se alió con ellos en los minutos finales y gracias a su acierto se llevaron la victoria. Caner Medley fue el mejor del Asefa Estu.

MAL COMIENZO PARA AMBOS

Banic llevaba la voz cantante en el comienzo de los bilbaínos. Pocos aciertos en ambos aros y ataques rápidos e imprecisos (6-5). El Asefa Estudiantes se mostró muy sólido en el rebote en los primeros compases y gracias a una segunda opción de Welsch, se puso por primera vez por delante en el marcador. El checo era el jugador más destacado de los colegiales en el inicio del partido.

Casimiro dio entrada a Oliver y a Pancho Jasen a mediados de cuarto con la intención de buscar más control del partido y agresividad. Ambos entraron rápido en el partido. Dos canastas de Blums dieron la primera ventaja relevante para los locales (13-9), Jasen cerró el marcador antes de la bocina y dejó la renta local en dos puntos. Un resultado corto en el primer cuarto con los dos equipos muy fallones y ningún triple anotado en diez minutos.

BANIC, IMPECABLE

Vasileiadis abrió el segundo cuarto con el primer acierto desde más allá de 6,75. Los colegiales mantuvieron la compostura ante el tirón de los de Katsikaris (21-17) en este inicio de cuarto. Un gran tapón de Clark reflejaba la gran intensidad de los del Magariños. Un equipo que estaba poco acertado de cara al aro bilbaíno. El primer triple estudiantil lo anotó Sergio Sánchez a falta de tres minutos y medio para el descanso. Era el décimo intento del Asefa Estudiantes (23-20).

Banic lideraba a los locales y mantenía a los suyos por encima en el marcador (14 puntos, 7 de 7), con un canastón incluido, antes del descanso (33-26). El Asefa Estudiantes estaba muy sólido en el rebote pero no era capaz de anotar con facilidad.

RECORTANDO DISTANCIAS

El partido se reanudó con un mate de Caner-Medley y con los de Casimiro muy concentrados. El Asefa Estudiantes recortaba distancias gracias a la efectividad del pívot y mantenía a los locales sin anotar durante tres minutos (33-30). Los locales superaron el mal comienzo y se distanciaron en el marcador hasta ocho puntos por encima. Sin embargo los de Casimiro reaccionaron a tiempo y se mantuvieron enganchados al partido poco antes del fin del tercer cuarto (40-39). Las ganas de Pancho Jasen y Medley fueron fundamentales. Banic, de nuevo, cerraba el cuarto anotando (44-41).

EL BILBAO AFINA PUNTERÍA

El último cuarto fue más activo que los otros tres. La precipitación se apoderó de ambos conjuntos. Jackson, más acertado, restauró los seis puntos de ventajas desde la línea de triples (50-44). Los locales tuvieron varias canastas para ampliar la renta pero erraron en su intento. Sergio Sánchez ponía calma en el Asefa Estudiantes y anotaba de triple para recortar distancias. Mumbrú pagaba con la misma moneda y daba aire al Bizkaia Bilbao Basket en el ecuador del cuarto (55-48).

Al Asefa Estudiantes le faltó suerte en el último tramo del partido. Los colegiales buscaban recortar con más corazón que cabeza y mantenían las opciones de victoria. Medley y Oliver dejaban en dos puntos la desventaja colegial. Un parcial de 6-0 devolvía la renta a los de Katsikaris (60-53).

Los árbitros señalaron un técnica doble para Banic y Jasen ,que anotaba dos tiros libres y mantenía hasta el último segundo las opciones. Jackson apareció de nuevo para encarrilar la victoria pese a las ganas de los del Ramiro.

 

66 - Bizkaia Bilbao Basket (13+20+11+22): Fisher (2), Warren (3), Mumbrú (9), Banic (20), Sonseca (2) -cinco inicial-; Jackson (14), Blums (7), Vasileiadis (6), Hervelle (3) y Mavroeidis (-).

57 - Asefa Estudiantes (11+15+15+16): Granger (-), Ellis (-), Welsch (8), Caner-Medley (16), Driesen (2) -cinco inicial-; Oliver (4), Sergi Sánchez (8), Jasen (13), Clark (-) y Gabriel (6).

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©