asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
09.01.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LF2: Derrota en la prórroga pese a la exhibición de Ygueravide (69-74)

Asefa Estudiantes no pudo contra el Tanit Space Eivissa en un duelo directo e igualado donde las faltas y el rebote fueron las claves del partido. Sandra Ygueravide dio una exhibición (32 puntos), pero no fue suficiente.

El partido comenzó de cara para las ibicencas, que de la mano de Mallabiabarrena abrieron el marcador. Asefa Esudiantes no acababa de encontrar su juego y bajó la intensidad en la pintura, lo que generó tres rebotes consecutivos de Blake.

En la zona, la lucha entre Blake, Zurro y González iba a describir el nivel de intensidad que exigía el encuentro. Pese al dominio ibicenco apareció la capitana colegial, Ygueravide, que con un 2+1 dio alas al equipo, consiguiendo agotar las posesiones rivales gracias a dos excelentes defensas. Tras este gran nivel de intensidad, el Asefa Estu se despegaba con una ventaja de cinco puntos sobre el rival gracias a tres triples consecutivos, uno de De Alfredo y otros dos de Ygueravide.

Sin embargo, tras varios fallos en defensa, el Space Tania Eivissa recortó esa escasa distancia, consiguiendo el empate a 16 que señalaba el marcador al final de este primer cuarto.

Escasa ventaja para las colegiales
Dos tapones de Castrejana para comenzar este segundo cuarto daban seña de que la clace del partido pasaba por una gran defensa, sobretodo en las penetraciones. Las faltas cometidas y algún que otro error en el rebote defensivo eran los causantes de que el Asefa Estudiantes no terminase de despegarse en el marcador aunque seguían por delante. Los minutos transcurrían y el partido continuaba bastante igualado. Gustavo Lalima pidió tiempo en el ecuador del cuarto con el fin de superar al Estu en el marcador. Sin embargo, las colegiales subieron el ritmo y consiguieron su máxima ventaja desde el comienzo del partido, siete puntos. El cuarto se cerró con otro excelente 2+1 de Ygueravide, que dejaba el marcador 39-32 a favor del Asefa Estudiantes, con un parcial de 23-16.

Las faltas y el rebote pasan factura
Space Tanit Evissa fue el que abrió el marcador en este segundo periodo dando señas de que no iban a tirar el partido ni mucho menos. El Asefa Estu, por su parte,  seguía con una gran firmeza defensiva mientras que en ataque, lideradas por su capitana, continuaban con un buen ritmo anotador. Sin embargo, el alto nivel defensivo de ambos equipos produjo numerosas faltas, lo que obligaba a ambos técnicos a realizar muchos cambios. El hecho de las faltas cometidas favoreció más a las ibicencas, que aprovecharon los tiros libres para recortar distancias y ponerse a sólo un punto de Asefa Estudiantes, lo que obligó a Diego Rubio a pedir tiempo muerto.

Space Tanit Eivissa no se rebajó y subió la defensa a todo el campo durante unos minutos, generando varios errores colegiales. Además, el rebote fue de claro dominio insular gracias a una imparable Blake, lo que les daba numerosas segundas opciones en ataque. Así, con la sequía en ataque del Asefa Estu, y la presión rival, se fue al último cuarto con un marcador de 49-55, parcial de 10-23 a favor de Space Tanit Eivissa

Este último cuarto comenzó con la dinámica de los últimos minutos, rebotes ofensivos de las ibicencas, faltas colegiales y tiros libres transformados. Sin embargo, un triple de Díaz y otra gran defensa de 24 segundos hizo que el Asefa Estudiantes volviese a meterse en el partido. Con el marcador tan igualado, Asefa Estu buscaba el juego interior, en concreto con Zurro, que peleó continuamente contra una inspiradísima Blake. Algo que no supieron aprovechar las colegiales fue que el Space Tanit Eivissa se pusiera en bonus con siete minutos por delante, algo importante en un encuentro tan igualdo. Otro aspecto fueron las bajas por cinco faltas de Reggiardo, por las ibicencas, y Díaz por las colegiales.

Asefa Estu buscaba anotaciones fáciles y aprovechó la ventaja física de Ygueravide sobre su defensora, Molina, sobretodo en el porta bajo, sin embargo la base rival hizo un excelente trabajo defensivo para frenarla.

Diego rubio confío en las veteranas para un final de infarto, con 37 segundos por delante y una diferencia de dos puntos a favor del Estu. Con los dos equipos ya en bonus, una falta colegial daba tiros libres a las de Ibiza, que los transformaron y dejaron toda la emoción para una prórroga algo esperada con el marcador empatado a 64.

El poderío insular y los fallos colegiales
En la prórroga el partido continuó igualado, con intercambios de canastas y de faltas. Sin embargo, la diferencia y la clave del partido estuvieron en los fallos colegiales de canastas muy claras, pues mientras las ibicencas aprovechaban cada oportunidad para anotar, el Asefa Estu dejaba pasar acciones muy fáciles. Al final el gran dominio en el rebote, los tiros libres y los fallos colegiales dieron la victoria al Space Tanit Eivissa, que no dejó de pelear en ningún momento. Así el marcador final fue de 69-74.Dos aspectos a destacar del partido fueron los 32 puntos de Ygueravide, máxima anotadora del partido, y la baja de Isabel García, que esperamos su pronta recuperación.

 


 ASEFA ESTUDIANTES 69 : Alba González (0), De Alfredo (9), Alba Elena (0), Sara Rodríguez (0), Elena Díaz (3), Mariana González (4), Sandra Ygueravide (32), irene Castrejón (4), Carlota Castrejan (2), Marta Zurro (15).

 SPACE TANIT EIVISSA 74 : Estitxu Ibarretxe (4), Janelle Blake (10), Sabina María (10), Paula Reggiardo (9), Juana Molina (4), Julia Melina (5), Miren Agirregoikoa (2), Itziar Mallabiabarrena (19), Tamara Pérez (11).

 

 

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 79 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©