asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
11.01.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
La cantera estudiantil triunfa con las selecciones madrileñas

Numerosos colegiales de las categorías infantil y cadete, masculino y femenino, triunfan en el Campeonato de Selecciones Autonómicas con la madrileña. Tres medallas: oro en cadete masculino, plata en infantil masculino y bronce en infantil femenino.

La selección infantil masculina, campeona de España (foto: caseba.es)
La selección infantil masculina, campeona de España (foto: caseba.es)

Jugadores de diferentes categorías de Asefa Estudiantes, aportaron su granito de arena con la Selección Madrileña de Baloncesto en el Campeonato de Selecciones Autonómicas celebrado en Córdoba y La Carlota, para logar destacables logros como un oro en cadete masculino, plata en infantil masculino, meritorio bronce para el infantil femenino y un décimo puesto en cadete femenino.

CADETE MASCULINO, ORO
Los jugadores colegiales Nicolás Bermúdez y Ander Martínez, base-escolta y alero respectivamente, formaron parte del equipo ganador de la categoría cadete masculino, imponiéndose a Cataluña para obtener el oro. Estos jugadores de la generación del 95 consiguieron de esta forma superar lo obtenido el año anterior en Zaragoza, en donde obtuvieron el 2º puesto tras perder la final contra Andalucía pese a haber ganado todos los partidos del torneo salvo la final.
 
INFANTIL MASCULINO, PLATA
La Selección Madrileña infantil de categoría masculina, obtuvo una meritoria medalla de plata ante la difícil Cataluña, repitiendo la misma posición del año anterior, perdiendo la final precisamente ante el mismo rival. Pablo Pérez y Javier de la Fuente, los cualesya estuvieron en Zaragoza hace un año. Los base y alero respectivamente, comandaron con cierta veteranía al resto de estudiantiles Alexander de Miguel, David Ramos y Rafael J. Alonso. Esta generación del 97 demostró un gran juego a lo largo del campeonato.
 
INFANTIL FEMENINO, PLATA
Un destacable bronce obtuvo además la Selección de infantil femenino, tras ganar el partido frente a Canarias. El éxito no hubiera sido posible de no ser por las hasta cinco jugadoras que aportaba el conjunto estudiantil, comandadas por María Conde, una de las “veteranas” del equipo. Así lo destacaba el entrenador del equipo Rafael Navarro antes del comienzo del torneo, donde decía que aportaría una gran experiencia al equipo. María Conejero, Lucía Sallé, Paula García y Lidia Cerdan son el resto de jugadoras colegiales de una generación del 97, que lograron esta meritoria medalla.
 
CADETE FEMENINO, DÉCIMO
Con 10 nuevas incorporaciones este año, entre ellas las estudiantiles Amanda García , Marina Ruiz, Crystal Simmons, Carmen Tendero y Marta Vargas, el equipo de cadete femenino obtuvo en décimo puesto tras perder contra Andalucía.
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 178 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©