asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
12.01.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Fundación Estudiantes y PLAN no se olvidan de Haití

Hoy 12 de enero hace un año del terremoto que asoló Haití, y todavía un millón trescientas mil personas, casi 700.000 menores, continúan sin tener un hogar. Fundación Estudiantes, en colaboración con PLAN, organización que trabaja en la zona desde hace 38 años, hace un llamamiento a no olvidar esta tragedia y a continuar colaborando. El partido Asefa Estu- Assignia Manresa de mañana servirá para sensibilizar sobre esta causa.

Representantes de PLAN y Fundación Estudiantes posan con la pancarta que se lucirá mañana en el partido
Representantes de PLAN y Fundación Estudiantes posan con la pancarta que se lucirá mañana en el partido

El 12 de enero de 2010, hace hoy un año, un terremoto de magnitud 7,2 sacudió el país caribeño de Haití, provocando una tragedia humanitaria sin precedentes. Una ola de solidaridad también recorrió el mundo, a la que quiso sumarse la Fundación Estudiantes.

Para ello, la Fundación del conjunto colegial colaboró con PLAN (www.plan-españa.org ), organización internacional para la protección de los derechos de la infancia presente en Haití desde hace 38 años, llamando a la colaboración entre sus aficionados y poniendo a disposición de PLAN todos sus canales de comunicación, incluidas las redes sociales de Internet, para difundir su petición de ayuda; y colaborando en subastas benéficas de material deportivo.

UN AÑO DESPUÉS, LA SITUACIÓN ES GRAVE
Ahora, un año después, Fundación Estudiantes y PLAN quieren recordar que la situación en Haití sigue siendo muy complicada, a pesar del trabajo de reconstrucción.

José Asensio, director general de Asefa Estudiantes, recordó que “la Fundación Estudiantes siempre se ha caracterizado por el estar del lado de los más necesitados. Por eso junto a PLAN ponemos toda nuestra organización de lado de una causa no importante, sino indispensable”.
 
Concha López, de PLAN explicó que “la situación en Haití sigue siendo muy compleja”. Un informe elaborado por esta organización resalta que la falta de códigos de construcción y de normas de seguridad unida a la falta de terreno está demorando los procesos de rehabilitación, en concreto de los centros educativos, por lo que muchos colegios siguen bajo la forma de estructuras temporales, muy vulnerables a los huracanes y a las lluvias.

PLAN también resalta que un millón trescientas mil personas continúan sin tener un hogar, de ellos, y "casi 700.000 son menores". La falta de saneamientos en las zonas sin reconstruir contribuye a la propagación de enfermedades como el cólera. La población infantil es la más vulnerable a esta epidemia; seis de cada diez afectados son niños y niñas.

DIFUSIÓN EN EL ASEFA ESTU- MANRESA DEL JUEVES
Queda mucho trabajo por hacer. Por eso Fundación Estudiantes y PLAN aprovecharán el partido Asefa Estudiantes- Assignia Manresa de este jueves 13 (20:00h, Palacio de los Deportes de la Comunidad) para difundir la situación actual de Haití.

Así, los voluntarios de Asefa Estudiantes portarán camisetas con el logo de Plan; habrá menciones en el videomarcador y por parte del speaker y antes del partido por parte de los jugadores y en los tiempos muertos se exhibirá una pancarta con el número al que se puede enviar un SMS y de esta manera donar una pequeña cantidad que irá destinada a ayudar a este pueblo. El número al que hay que enviar el mensaje es el 28099 con la palabra “haiti”.

PANCHO JASEN, EL ROSTRO
Esta no va a ser la única colaboración entre Fundación Estudiantes y PLAN. Ambas entidades tienen previsto realizar un trabajo más continuo en el área de la protección de los derechos de la infancia. Pancho Jasen, será el rostro durante esta temporada de las colaboraciones entre ambas entidades, como capitán que es de Asefa Estudiantes.
 
“Para mi es un orgullo estar aquí como representante de la Fundación que se une a PLAN en apoyo a Haití. Todo lo que hagamos para poder ayudar a este país es para estar orgulloso”,
declaró el argentino.

Colabora con Haití - Plan España

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 20 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©