asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
12.01.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Una de recuerdos en el Asefa Estu- Assignia Manresa

Este jueves a las 20:00h el Palacio de los Deportes se llenará de buenos recuerdos. Desde los jugadores que han vestido ambas camisetas (Oliver y Asselin en un lado, Larry Lewis en otro), al recuerdo de la liga 97-98 con Casimiro ganando la liga en el Manresa… y el triple desde el centro del campo de Jiménez en el Palacio. Casi nada. >>NO TE QUEDES FUERA: 2 ENTRADAS POR 3 EUROS

Aunque se llame igual y esté en el mismo sitio que desde 1960, el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid es una instalación totalmente nueva. Pero el regreso de Asefa Estudiantes a esta cancha, y más aún contra un rival histórico de la liga ACB como el Assignia Manresa, hará que a más de uno y más de dos le asalten los recuerdos.

EL TRIPLE Y EL MICRO
Porque hablando de un Estu-Manresa en el Palacio es imposible no acordarse del triple ganador desde el centro del campo y en el último segundo que anotó el entonces joven canterano y hoy jugador más laureado del baloncesto español, Carlos Jiménez, al mítico TDK. Que además dio lugar a uno de los momentos más recordados del baloncesto en televisión, el famoso “Javier mete el micro ahí” de Ramón Trecet que tanto juego dio en los programas de zapping.
 

(El triple de Jiménez, un jovencísimo Casimiro y la reacción de Trecet, en el minuto 0:51. Gracias a Guillermo Álvaro Rey por su ayuda para localizar el vídeo) 

 
EL MILAGRO TDK
El Manresa meses después se tomaría venganza eliminando a los colegiales de la Copa y los playoffs… y que además, obraría uno de los mayores milagros de la historia del baloncesto español: ¡campeones de liga! Y lo hicieron con un técnico debutante en la ACB, que ahora vuelve al Palacio de los Deportes como técnico local: Luis Casimiro. “La realidad superó al mejor de los sueños”, recuerda el técnico de Asefa Estudiantes sobre aquella liga.   
 
Pero este partido también traerá buenos recuerdos a los jugadores de Asefa Estu y Assignia Manresa. De los que se verán las caras en la cancha, ninguno llegó a jugar como local en el antiguo Palacio, antes del incendio en 2001. Pero en cambio, sí son varios los que han vestido la camiseta del rival.
 
ASSELIN Y OLIVER, FELICES AÑOS EN EL BAGÈS
Dos jugadores de Asefa Estudiantes, Josh Asselin y Albert Oliver, vivieron grandes años en Manresa, consiguiendo el ascenso y convirtiéndose en jugadores importantes en la liga ACB. Primero fue el base catalán, que jugó en Manresa entre 2001 y 2006; y después el pívot dominicano, que lo hizo entre 2006 y 2008.
 
INCOMBUSTIBLE
Y con la camiseta del Assignia Manresa encontramos a un viejo rockero de 41 años que, pese a haber defendido los colores colegiales solo un año, dejó un grato recuerdo: Larry Lewis. El ala-pívot estadounidense jugó en Asefa Estudiantes en la durísima temporada 2007-08: la del “que no bajamos”. Su implicación y profesionalidad para ser parte fundamental del milagro de la salvación le hicieron merecedor de la ovación que, sin duda, le dará la afición colegial este jueves en el Palacio de los Deportes.  
 
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©