asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
16.01.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Victoria en la Fonteta: Porque nos gustan los retos complicados (66-74)

El Asefa Estudiantes ha vuelto a demostrar en Valencia que es un equipo imprevisible y ha conseguido una increíble victoria en la Fonteta, tras ofrecer su mejor cara y batir a un Power Electronics que sumaba 9 victorias consecutivas en liga.

Clark ante la defensa de James Augustine
Clark ante la defensa de James Augustine

Importante y sorprendente victoria la conseguida por el equipo de Casimiro en la Fonteta, pabellón donde no conseguían vencer desde 2006. El Asefa Estudiantes mostró su mejor cara de la temporada y se impuso al Power Electronics Valencia que se vio inoperante ante la defensa colegial, que se aprovechó de la empanada local en el final del tercer cuarto para despegarse en el marcador desde la línea del 6,75 y conseguir una ventaja insalvable para los locales, que no pudieron conseguir la remontada en un último cuarto que el Asefa Estu controló.

IGUALADO PRIMER CUARTO

Con el regreso de Josh Asselin al equipo y la entrada de Sergio Sánchez en el cinco incial comenzaba el partido en la Fonteta. El Asefa Estudiantes salió al campo más concentrado en defensa, lo que permitió correr al equipo de Casimiro tomar las primeras ventajas gracias a la fuerza de Caner-Medley, y a las canastas   de Sergio Sánchez y de Ellis, que comenzaba enchufado desde la línea del 6,75.El Power Electronics Valencia buscaba constantemente a Víctor Claver en ataque, con superioridad sobre su defensor, pero  sin encontrar fluidez ofensiva, lo que obligó a Pesic a pedir el primer tiempo muerto del partido con (2-7).

Despertó del letargo el conjunto taronja y respondía al Asefa Estu con la misma moneda, más presión defensiva y rápidas transiciones para acercarse en el marcador (8-9), tras una gran canasta de Claver, que con 7 puntos en este primer periodo evitaba que el equipo colegial, liderado en este tramo por las penetraciones de Jayson Granger, se marchará en el marcador. Un triple de Rafa Martínez y una canasta interior de Savanovic permitían a los locales  ponerse de nuevo por delante y obligaban a Casimiro a parar el partido (16-15). Tras el tiempo muerto el encuentro entró en una fase de imprecisiones y prisas por parte de los dos equipos, erráticos en ataque, y se llegó al final del primer cuarto con el tanteo apretado.

JASEN VS DE COLO: DUELO DE REACCIONES

Apelaba Casimiro a la defensa en el inicio del segundo cuarto, marcado por las imprecisiones y los parciales y que comenzaba con una canasta de Caner-Medley, máximo anotador del Asefa Estu en este primer periodo. Los colegiales se mostraban fuertes en defensa, pero no culminaban en el apartado ofensivo, y las segundas opciones permitían anotar al equipo local, que tras una recuperación y mate de Lishchuk conseguía la máxima ventaja en el partido (22-17). Reaccionaron los del Ramiro con un triple de Germán Gabriel y con la casta y la fuerza habitual que derrocha Pancho Jasen, que revolucionó el partido, y con un 2+1 puso de nuevo por delante a los de Luis Casimiro (22-23), parcial que se ampliaba con otra canasta de Germán ante la desesperación de Pesic.

La tercera falta del malagueño no supuso un problema para el Asefa Estudiantes, que seguía entonado desde el 6,75 y sendos triples de Daniel Clark y Sergio Sánchez permitían contrarrestar el boom De Colo, que intentaba impulsar a un dormido Power Electronics Valencia con su rapidez habitual. Lo consiguió el francés, que cambió la cara al encuentro y evitó que el Asefa Estudiantes se fuera con ventaja a los vestuarios, tras un triple de Rafa Martínez que dejaba el marcador en un escaso empate a 31.

SOBREVIVIENDO AL TERCER CUARTO: ¡POR FIN PARCIAL FAVORABLE!

No cambiaba la tónica de la igualdad en el inicio del tercer cuarto, con Claver siendo de nuevo protagonista principal en los taronjas y con el Asefa Estudiantes buscando a un entonado Caner-Medley que con un 2+1 ponía por delante a los colegiales. Lo intentaban los locales por medio de Savanovic, y por su juego interior, pero la buena defensa de Estudiantes y el acierto exterior de nuevo de Ellis permitían que el equipo de Casimiro volviera a escaparse ligeramente en el marcador.

Pese a todo parecía condenado a la emoción el partido, y de nuevo el Power Electronics Valencia, que no permitía correr a los colegiales, empataba el partido a 39, tras otra canasta de Rafa Martínez, mientras que el Asefa Estudiantes seguía con problemas de personales, tras cometer Asselin su tercera falta y Ellis su cuarta. El tramo final de este tercer cuarto sirvió para ver la mejor versión del equipo de Casimiro durante el partido, dirección perfecta de Jayson Granger, uno de los mejores del encuentro y buenas opciones de tiro que permitían al equipo colegial sobrevivir al mal endémico del tercer cuarto y estirar la ventaja hasta el 46-54 con protagonismo de Germán.

Y CONFIRMANDO LA VICTORIA EN EL ÚLTIMO: ¡VUELVE EL MATAGIGANTES!

Seguía enchufado el Asefa Estudiantes en el inicio del último cuarto y ampliaba la ventaja hasta la psicológica barrera de los diez puntos tras un mate de Clark. El Power Electronics Valencia seguía intentándolo por todos los medios, pero no conseguía atacar con buenas opciones la defensa colegial, y un triple del británico conseguía impulsar la ventaja, con los hombres de Casimiro controlando el encuentro.

Pese a todo no se rendía el equipo local, y un triple de Omar Cook volvía a acercarles a tan solo 7 puntos en el marcador. Otra canasta de De Colo metía el miedo en el cuerpo a la afición colegial, miedo que se disipaba tras dos triples consecutivos de Albert Oliver que cerraban definitivamente el partido, y la victoria se confirmaba desde la línea de tiros libres, dejando el marcador final en 66-74 en favor del Asefa Estudiantes, que se redimía de su derrota ante el Assignia Manresa el pasado jueves, y que tuvo en Jasen y Granger a sus mejores hombres.

Power Electronics Valencia 66: (16-15-15-20) Augustine (2), Claver (16), Simeón (0), Lishchuk (2), Rafa Martínez (14), Pietrus (5), Savanovic (6), De Colo (14), Fernández (-), Abbia (-), Javtokas (4), Cook (3).

Asefa Estudiantes 74 (15-16-23-20): Oliver (6), Ellis (6), Asselin (2), Welsch (0), Clark (10), Granger (8), Gabriel (13), Jasen (12), J.Fernández (-), S.Sánchez (8), Blanch (-), Caner-Medley (9).

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   4 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©