asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
18.01.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Armas no habituales para empezar el Last 16 con buen pie (87-80)

Asefa Estudiantes debutó con victoria (87-80) en el Last-16 de Eurocup, ante el campeón checo, el CEZ Nymburk. En un partido basado en el contraataque, los colegiales tuvieron en el mejor Asselin de la temporada (20 puntos) y un Daniel Clark que no para de asentarse (15) a sus mejores hombres. Un triple de Sergio Sánchez faltando un minuto sentenció.

Un buen trabajo en equipo da la primera victoria del Last 16
Un buen trabajo en equipo da la primera victoria del Last 16

Comienza el Last-16 con una valiosísima victoria para Asefa Estudiantes ante el CEZ Nymburk de la República Checa. En un partido de constantes alternativas, el conjunto colegial supo moverse mejor jugando al contraataque, con el mejor Josh Asselin de la temporada (20 puntos, con 8/11 en tiros de dos para 23 de valoración) y un excepcional Daniel Clark (15 puntos, con 6/7 en tiros de dos, más 6 rebotes y 3 asistencias para valorar 17) como estiletes.

Al final, tocó resistir desde la defensa el último acercamiento checo, sentenciando el partido con un triple de Sergio Sánchez, sus únicos tres puntos del partido.   Espectacular también Jayson Granger moviendo al equipo, que repartió la friolera de ¡10 asistencias! y Tyrone Ellis desde 6,75 (3/6 cuando el Nymburk se acercaba, para un total de 12 puntos).

ARRANQUE TREPIDANTE
Con un quinteto poco habitual (Granger-Jasen-Welsch-Caner Medley y Asselin) comenzó Asefa Estudiantes el partido en tromba: 6-2 para empezar en el primer minuto. CEZ Nymburk se unió a la fiesta anotadora de este primer cuarto, que llevó un ritmo trepidante: posesiones cortas, en las que el primero que se veía en una posición cómoda para tirar, lo hacía.
 
Intercambios de ventajas (del 12-7 que puso Asselin a la respuesta checa del 16-18), con el CEZ siendo más eficaz en triples pero el Asefa Estu sacando mucho juego de los 2+1. Al final de los primeros diez minutos, Asefa Estudiantes iba cuatro arriba: 29-25, con Caner-Medley y Asselin, con 8 puntos cada uno,como mejores hombres.

LA GOMA
En el segundo cuarto los colegiales volvieron a salir en tromba. Un 2+1 de Nik y un robo de cartera y canasta al contraataque de Ellis pusieron la máxima diferencia del partido: +7 (34-27). Pero una rigurosa antideportiva pitada a Ty Ellis volvió a meter al Nymburk en el partido, que lograron un parcial de 2-8 para empatar el partido y provocar el tiempo muerto de Casimiro: 35-35, faltando 6 minutos para el descanso.

ASSELIN DESATASCA AL ASEFA ESTU
Sokolowsky, con un triple, volvía a adelantar a los checos (35-38), mientras que Asefa Estudiantes, jugando con tres hombres bajos (Oliver, Ellis y Sergio) se atascaba en ataque: el Nymburk se iba de cinco (39-44,Pumprla). La entrada de Granger y Jasen refrescó el juego colegial, con la mejor versión de Asselin (16 puntos y rebotes al descanso para el pívot dominicano) como estilete ofensivo.

Un 2+1 del "8" colegial empataba el partido, y porque los árbitros no dieron por válido un espectacular mate capturando el rebote de Welsch, el partido llegó al descanso con 47-47. 

En la reanudación, el Nymburk aprovechó los errores colegiales para adelantarse al contraataque: 47-51. Entre Asselin y Caner-Medley empataron el partido (53-53), y con un tiro libre tras sacar una falta imposible, Pancho Jasen recuperó la iniciativa para los colegiales: 54-53. Después, la cantera (Granger y Clark) se encargó de provocar tiempo muerto del conjunto checo: 59-55.

¡A CORRER!
Asefa Estudiantes volvió a correr, pero no supo aprovechar la clara antideportiva de Lenzly a Clark ("Ufjalusi", le cantaba la Demencia, por lo fea que había sido la falta) para poner tierra de por medio. Benda anotó un triple que volvía a meter al Nymburk en el encuentro (61-58), aunque el ritmo del partido lo llevaba el Asefa Estu: dos libres de Germán pusieron la máxima diferencia hasta el momento: +8 (66-58).

Un concurso de triples (Sokolowsky metió dos seguidos, pero Ellis se cascó uno apurando la posesión desde 8 metros para quitarse el sombrero) puso el 69-65 con el que se afrontaba el cuarto decisivo.

DOMINIO COLEGIAL PERO...
Con viejos cánticos del Magariños, (ala bín, ala bán, ala bín bon ban...) la grada puso el preludio de los últimos 10 minutos, que arrancaron con un nuevo triple de superTy: 72-64. Apretando las clavijas en defensa aunque algo fallón al correr al contraataque, Asefa Estudiantes era dueño y señor del partido. Un mate de Clark puso la nueva máxima ventaja y provocó tiempo muerto del Nymburk a falta de 8 minutos: 74-64.

Los fallos en el rebote ofensivo impedían que la ventaja colegial aumentara, aunque el Nymburk no sabía aprovechar esa torpeza estudiantil para recortar diferencias. Así, a ritmo de hormiguita y esta vez con un gran Daniel Clark como martillo pilón, Asefa Estudiantes se puso a 12: 78-66.

...ÚLTIMA REACCIÓN CHECA
En estas que el CEZ Nymburk se encomendó a los triples, y con tres consecutivos volvió a entrar en el partido: 80-75, a falta de tres minutos. Pero Asefa Estudiantes había sido mejor durante la mayor parte del partido, y no querìa tirar el partido con unos minutos de "empanada". Cuando Benda encendió las luces de alarma poniendo al Nymburk a solo dos puntos (82-80), llegó un triple salvador de Sergio Sánchez faltando un minuto: 85-80.

Benda y Simmons fallaron sendos triples que hicieron que Vistalegre contuviera la respiración, aunque una falta en el tapón de Welsch a Pumprla levantó a los 3000 incondicionales estudiantiles. El escolta checo falló los dos tiros libres, y un ganchito de Clark puso el 87-80 definitivo. Asefa Estudiantes debutó con muy buen pie en el Last-16 para celebrarlo, un recordatorio de la Demencia al rival del próximo partido.



ASEFA ESTUDIANTES 87 (29-18-22-18)
Oliver 0, Ellis 12, Asselin 20, Welsch 4,Clark 15, Granger 5, Gabriel 6, Jasen 8, Sánchez 3. No jugaron: Blanch y Fernández.

CEZ NYMBURK 80 (25-22-14-19)
Benda 15, Sokolowsky 9, Pumprla 15, Chan 2, Nissim 5, Neas 0, Simmons 16, Slezak 0, Stimac 4, Lenzly 14

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 7 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©