asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
19.01.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Clark y Granger: un paso adelante

Uno se ha ganado la titularidad. El otro es fijo en las rotaciones. Esta temporada los canteranos de Asefa Estudiantes Jayson Granger y Daniel Clark han dado el paso adelante que necesitaba el equipo. Con ellos ya es tontería cantar eso de “que salgan los chavales” porque ya no son unos recién llegados.

Como manda la tradición en Asefa Estudiantes, cuando un jugador referente sale del equipo, le toca dar un paso adelante a los jugadores jóvenes. Y es lo que está pasando esta temporada: tras la marcha de Carlos Suárez al Real Madrid, los también canteranos Jayson Granger y Daniel Clark se han convertido en piezas imprescindibles en los esquemas del conjunto colegial. 

GRANGER “PASÓ PÁGINA”
Aunque en el baloncesto moderno quién sale de inicio y quién desde el banquillo no importe tanto como hace años, sí es un dato reseñable que esta temporada Jayson Granger se ha ganado la titularidad, tras la lesión de su compañero Albert Oliver. El reparto de minutos sale perfecto: 20 para cada uno.
 
En su tercera campaña en ACB, el base uruguayo con pasaporte italiano, que llegó al Asefa Estu con 16 años, está ratificando las buenas sensaciones que dejó en su temporada de debut. “La pasada la acabé mal, pero ya pasé página”, reconoce Jay. “El equipo y Luis Casimiro me están dando confianza este año para seguir creciendo, me siento bien y no quiero defraudar”.
 
No lo está haciendo, desde luego. Más allá de los números (20 minutos, 7.1 puntos, 2.2 asistencias, 2.2 rebotes, 7.4 valoración de media en ACB; 25 minutos, 4.6 puntos, 3.6 rebotes, 5.1 asistencias, 9.1 valoración en Eurocup), las sensaciones que está dejando Granger son de que ya es un jugador ACB, aunque todavía con mucho margen de mejora, lo que sin duda es una buena noticia para su equipo.
 
La faceta en la que más está brillando, sobre todo en la Eurocup, es en la de mover al equipo. Y para muestra un botón: las ¡10! asistencias que repartió este martes en el partido contra el CEZ Nymburk.
 
CLARK, “ONE STEP BEYOND”
Tras un verano de locura, donde Asefa Estudiantes fue al tanteo por él cuando ya parecía definitivo que saldría de su club de toda la vida rumbo Manresa, y en el que se bregó con la selección británica en el Eurobasket, la banda sonora para Daniel Clark sería el clásico de sus compatriotas Madness “One step beyond”.
 
El ala-pívot londinense, en Asefa Estudiantes desde que enamoró en un Campus de verano con 13 años, no ha parado de luchar por hacerse con un hueco sólido en las rotaciones colegiales. Esta es ya su quinta temporada en la dinámica del primer equipo, y habiéndose jugado solo la primera vuelta, ya lleva más valoración que en el resto completas: 92 en total, 5.4 de media.
 
Aunque compartiendo posición con uno de los cracks de la liga como es Nik Caner-Medley suele salir desde el banquillo, es un fijo en la rotación (14 minutos de media) y cada vez está más sólido, bregándose más y más en la pintura. Lo que no quita que sepa aprovechar su buena mano: es el segundo mejor triplista de Asefa Estudiantes con un 41% de aciertos.
 
Además, la vuelta del Asefa Estu a Europa le está viniendo de maravilla. En la competición continental mejora sus prestaciones, aunque en el mismo tiempo, 15 minutos de media: lleva 9 puntos (54% triples) y 2.7 rebotes para 8.3 de valoración. Ayer contra Nymburk tuvo su mejor encuentro de la temporada: 15 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 17 valoración.
 
EL DERBI, ESPECIAL
Para dos jugadores de la casa, el partido del sábado contra el Real Madrid tiene un sabor especial. Clark, cuyo mejor partido en ACB fue precisamente el derbi de la temporada pasada en cancha de Asefa Estudiantes (la Demencia aun corea “así ganamos al Madrid” cada vez que mete un triple), piensa que “se nos está dando bien ganar a los equipos grandes y queremos seguir la racha en la Caja Mágica”.
 
Para el británico la clave será “ir a ganar, duros en defensa y hacer nuestro juego sin bajar la intensidad”. Por su parte, Jayson Granger se fijó que para la afición la vista al Real Madrid es un encuentro que se toma con ganas. “Ayer jugando en Europa la gente ya estaba pensando en el derbi. Y nosotros también desde ya, va a ser un partido muy duro pero tenemos que ir a por todas”.
Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©