asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.combandera in english
Recibe el Boletín Semanal
21.01.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Pancho ¡qué bueno que viniste! (homenaje fotográfico)

Precisamente en un derbi, no podía ser en otro tipo de partido para nuestro “demente de Bahía Blanca”, Pancho Jasen cumplirá la friolera de 400 partidos en ACB. ¡Y parece ayer cuando llegó a Asefa Estudiantes ese alero semidesconocido procedente del Gijón! Repasamos en 14 imágenes algunos de los mejores momentos del #14.

(foto: Pelegrín)
(foto: Pelegrín)

El alero del Asefa Estudiantes alcanzará este próximo sábado los 400 partidos en ACB, en el derbi que le enfrentará al Real Madrid. Hernán Jasen, que es el capitán del conjunto estudiantil, disputó sus primeros 50 partidos con el Gijón, militando en su actual equipo desde la temporada 2001-02.

 Pancho Jasen, que es el jugador argentino que más partidos ha disputado en la historia de la ACB, es también el tercer jugador de la historia del Asefa Estudiantes en ACB con más partidos jugados, únicamente superado por dos históricos como Nacho Azofra y Carlos Jiménez.
 
En sus 399 partidos previos en la competición, el internacional argentino ha logrado un promedio de 10.0 puntos, 4,1 rebotes, 1,5 asistencias, 1,4 recuperaciones y 10,1 puntos de valoración ACB. Su mejor actuación individual la firmaba en la pista del Lleida en la jornada 34 de la temporada 2004-05, cuando conseguía 35 puntos, 8 rebotes y 45 de valoración en la victoria de su equipo en la prórroga, un partido en el que tenía como compañeros a Carlos Suárez y Sergio Rodríguez, rivales en el partido de este próximo sábado.
 
El capitán estudiantil estuvo presente en el subcampeonato de la ACB de la temporada 2003-04, destacando también varias medallas con Argentina. Con su selección estuvo presente en el último mundial de Turquía, siendo uno de los destacados junto a Luis Scola y Carlos Delfino.
 
Además, hay que destacar que Jasen se medirá a Pablo Prigioni, un duelo entre dos compañeros de selección que son los dos jugadores argentinos con más partidos disputados en la historia de la ACB, superando a históricos como Juan Alberto Espil, Luis Scola y Fabricio Oberto
 
Jugadores argentinos con más partidos disputado en ACB
 
JUGADOR
ÚLTIMO EQUIPO
PARTIDOS ACB
Hernán Jasen
Asefa Estudiantes
399
Pablo Prigioni
Real Madrid
398
Juan Alberto Espil
Ricoh Manresa
339
Luis Scola
TAU Cerámica
317
Fabricio Oberto
Pamesa Valencia
219

1. PRESENTACIÓN
Llegó a Asefa Estudiantes en 2001-02, con un papel secundario. Pero ya dio muestras de sus grandes señas de identidad, como la garra. En la foto, en el partido contra Darussafaka en ULEB Cup donde se llevó su primera gran ovación tras remontar él solo el partido a base de defensa y c... algo más.  (foto: Gigantes)
 
2. ÍDOLO
La final de liga ACB de 2004 contra el Barça ha sido su mejor momento deportivo con la camiseta estudiantil. En la foto, la afición le aclama al regreso del quinto partido de semifinales contra el Baskonia.
 
3. COMPROMETIDO
Y el peor, sin ninguna duda, la lucha sin cuartel, casi el milagro, por eludir el descenso en 2008. En la foto, protagonizando el angustioso anuncio de la campaña "que no bajamos", en la que no dudó en meterse en un ataud para demostrar que no estábamos muertos.
 
4. MEDIÁTICO
Tras la retirada de Nacho Azofra asumió la capitanía del equipo, y con ella, el protagonismo mediático que no tenía en sus primeros años. En la foto, atiende a TVE en el partido que certificó la salvación en 2008.
 
5. CRACK
Como todo profesional del basket, las lesiones también han dado problemas a Pancho. En la foto, se retira lesionado en la Final a Cuatro de FIBA Cup disputada en Girona. Se recuperó en tiempo record para ayudar al equipo a intentar entrar en playoffs.
 
6. ALEGRÍA
En lo bueno y en lo malo, en la salud y en la enfermedad... en la última década Pancho Jasen ha estado presente en todos los momentos de Asefa Estudiantes. Y en todos ha demostrado que es el alma del equipo (foto: Juan Pelegrín)
 
7. SOLIDARIO
Pancho Jasen siempre ha mostrado su máxima disposición, muchas veces implicándose más allá de lo habitual, en las distintas iniciativas solidarias de la Fundación Estudiantes. Por ejemplo, apadrina una de las Escuelas para jugadores con discapacidad. En la foto, posa en uno de los Calendarios Solidarios de la Fundación.
 

8. RABIA
Contagiosa. A su lado es imposible no motivarse. En la foto, celebrando la primera victoria de la temporada 2009-10 en Valladolid, que comenzó con un 0-5 y terminó con el equipo en playoffs.

 
9. SEX SYMBOL
Aunque sobre esto hubo debate ¿mejor con melenas o sin ellas? Comenzó la temporada con un look de lo más rockero, aunque pocos partidos después se cortó el pelo. Pero no perdió la fuerza como Sansón, sino que ha seguido siendo el gran referente de Asefa Estudiantes.
 
10. CAPITÁN
Pancho ya ha superado a John Pinone como jugador no nacido en España que más partidos ha jugado en Asefa Estudiantes. Y como el mítico pívot estadounidense, Pancho ha sido de los pocos extranjeros en ostentar la capitanía colegial. Y nadie duda que ambos lo han merecido con creces.
 
11. HOMBRE DE CLUB
Pese a haber nacido a tantísimos kilómetros del Ramiro, ya ha asumido como propia la filosofía de Asefa Estudiantes, y es un auténtico hombre de club. Sus numerosos detalles con compañeros, trabajadores del club, jugadores de cantera... lo demuestran. (Foto: Pelegrín)
 
12. INTERNACIONAL
La selección argentina era una de sus espinitas, y este verano pudo resarcirse jugando el mundial con la albiceleste con un papel importante (foto: La Nación)
 
MAESTRO
Nadie se alegra más que Pancho cuando los canteranos despuntan. Porque le tienen como espejo de lo que pueden llegar a ser un día. En la foto, abraza a Daniel Clark en el derbi en casa de la temporada 2009-10, donde un triple de Pancho forzó la prórroga y otro de Clark decidió el encuentro.
 
...JODIDO ÍDOLO
Y perdonen por el taco, pero es que es lo primero, y lo segundo, y lo tercero que se nos viene a la cabeza al ver esta foto y recordar el momento. En una temporada con momentos tan duros como la 2008-09, descargó toda la tensión en el derbi donde se certificó la permanencia con una celebración inédita en basket pero más que habitual en fútbol: ¡se puso la camiseta en la cabeza tras una canasta! Y Juan Pelegrín estuvo allí para captar el momento. Con esta foto las 13 anteriores podrían sobrar, porque lo resumen todo. Y que sean muchos más.

 

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   14 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 233 »
Patrocinador Principal

PATROCINADOR PRINCIPAL TUENTI MO
Co-Patrocinadores

GAES copatrocinadorJoma copatrocinador2009 Comunidad MadridCopatrocinador Ayto MadridFord copatrocinador 12-13
Patrocinadores de cantera

Ahorramas patrocinador cantera 1Kelloggs patrocinador cantera
Proveedores Oficiales

air europa proveedor 13-14 1-12009 PoweradeSierra CazorlaGarcia Baquero ProveedorAC Hoteles proveedor 2-1San Miguel 00 proveedorNorthgate proveedor 2-52009 RenfeLara proveedor

Proveedores MARCA Radio MARCA Avanza proveedor 2012 Orma Seguridad proveedor 1-4 Forus InfinityVIEW Proveedor Mintsa proveedor 2-1

Oscar Mayer proveedor
Patrocinadores, proveedores y colaboradores de la Fundación Estudiantes

FUNDACION AmasFUNDACION MostolesFUNDACION BarclaysFUNDACION PozueloFUNDACION CetelemFUNDACION FSDMFUNDACION SDEFUNDACION Gomez AceboEOI colaborador fundacion
Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2014 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 902 400 002 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrolado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2009 ©