asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
21.01.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Pongamos que hablo del derbi (sábado, 18:00h)

Asefa Estudiantes visita la imbatible cancha del Real Madrid este sábado (18:00h. Teledeporte) con una motivación “que ya no hace falta explicar” y la ambición de lograr “ganar al único equipo Euroliga que nos queda”. >>A ROMPER LOS PRONÓSTICOS >>PANCHO 400 >>ASÍ SE VIVÍAN EN LOS 60

 

(foto: Kike Díaz)
(foto: Kike Díaz)

Los locales son segundos, con 14 victorias y sólo 3 derrotas, ninguna en su casa, y al tremendo arsenal de jugadores que han hecho del conjunto de Messina el equipo con mejor valoración de la ACB, se le podría sumar ya este sábado una torre de 2,20 como es el nuevo fichaje Mirza Begic.

Por su parte, los visitantes son decimoterceros, con 7-10 y una tremenda irregularidad, 13º también en valoración; aunque con todos sus hombres disponibles y en perfecto estado de forma, como ya se pudo ver en la preparación en el Centro de Medicina Deportiva y Fisioterapia de Asefa Estudiantes en Arroyomolinos.
 
Y aunque el Real Madrid se ha impuesto a Asefa Estudiantes en 137 de las 189 veces que se han enfrentado los dos grandes clubes de baloncesto de la capital en competiciones nacionales y europeas (154 en liga, con balance de 41-112 y 1 empate)… todos estos datos cuando llega la hora de la verdad no valen.
 
MÁXIMA MOTIVACIÓN
El técnico de Asefa Estudiantes, Luis Casimiro, reconoce que aunque su trabajo es “que el equipo tenga la misma personalidad juegue contra quien juegue, donde juegue y sea el día o la hora que sea”, el reto de “ganar en la Caja Mágica es una motivación más, es un acicate más para los jugadores”.
 
Para el capitán colegial, Pancho Jasen, que cumplirá 400 partidos ACB este sábado,   “la motivación ante un derbi ya no hace falta explicarla”, y consideró que pese a la dureza del Real Madrid, “lo podemos hacer”, y recuerda que “los precedentes nos invitan a ser optimistas, porque hemos ganado a 4 de los 5 de Euroliga y el único que nos falta es el Real Madrid. Parece que si vemos el logo de Euroliga nos potenciamos”.
 
En el Real Madrid el jugador más destacado está siendo un ex colegial como Carlos Suárez, a quien Pancho alabó y sobre el que bromeó diciendo que “ya que me va a tocar sufrirle en defensa… sé que pegándole un poquitito no se sentirá cómodo”.
 
Entre los aficionados también es un duelo muy esperado, a pesar de las diferencias en la clasificación.         

Así, está previsto el desplazamiento de más de tres centenares de hinchas colegiales a la Caja Mágica para empujar a su equipo a una victoria que, más allá de los condicionantes especiales que tiene siempre un derbi, “nos viene muy bien, pero Asefa Estudiantes está para pensar en el siguiente partido y no hacer ninguna cuenta más porque a veces no salen y es frustrante”, según el técnico Casimiro.

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©