asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
22.01.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Al Asefa Estudiantes le faltó magia en el último cuarto (82-61)

El Asefa Estu luchó por engancharse al partido pero no logró acercarse lo suficiente en el último cuarto. Medley mantuvo al equipo a flote todo el duelo. La lesión de Pancho Jasen en su partido 400, lo peor del choque. 400 colegiales pusieron el colorido en el derbi.

El choque comenzó pronto cuesta arriba para el Asefa Estudiantes. Sin embargo los del Ramiro fueron capaces de reducir diferencias y llegar a los últimos diez minutos con opciones de complicarle el encuentro al Real Madrid. Sin embargo no superar la barrera moral de los diez puntos finiquitó las opciones colegiales. Caner-Medley luchó contra las torres blancas pero poco pudo hacer por dominar la pintura. Los fallos de cara al aro lastraron las opciones del Asefa Estu. (23/46 en tiros de dos y 2 de 15 en triples).

POCO ACIERTO EN ATAQUE

El partido en la Caja mágica empezó igualado con el Asefa Estudiantes muy concentrado. A mediados del primer cuarto el Real Madrid marcaba las primeras diferencias. El los blancos conseguían un parcial 7-0 debido al acierto del juego interior y al buen hacer de Felipe Reyes (11-6).

En ataque los colegiales estaban estancados en seis puntos, mientras la defensa sí funcionaba. Pancho Jasen fue el encargado de volver a añadir puntos al casillero azul pero los colegiales no conseguían recortar diferencias. El primer cuarto finalizó con la máxima diferencia para los de Mesina (23-10).

MESSINA IMPONE SU RITMO

El segundo cuarto mantuvo la tónica del anterior. Un ritmo de partido lento que favorecía al Real Madrid. Casimiro planteó una defensa en zona para luchar contra el poderío físico de los pívots del Real Madrid. Sin embargo la diferencia se mantenía pese a las dificultades de los blancos para anotar. El Asefa Estu no aprovechaba en ataque su esfuerzo defensivo.

El acierto desde 6,75 del Madrid, aprovechando la defensa en zona colegial, ampliaba la renta (38-20). Al Asefa Estudiantes le costaba mucho anotar. Caner Medley luchaba con todas sus fuerzas en la zona para mantener al equipo en el partido. Un mate de Daniel Clark justo antes del descanso demostraba las ganas de los colegiales por entrar en el partido. Lo intentaban pero las cosas no salían. (48-30)

RECORTANDO DIFERENCIAS

El Asefa Estudiantes salió más enchufado tras el descanso, sin embargo el Real Madrid se sentía cómodo con la renta de veinte puntos. Los de Messina no se confiaban y el Asefa Estu recortaba ventajas (56-44). Casimiro pedía intensidad a los suyos respondían. La renta del Real Madrid bajaba gracias a una gran actuación de Caner-Medley. Trece puntos de desventaja eran la renta que tenía que intentar reducir el Asefa Estudiantes en los últimos diez minutos.

FALTÓ CHISPA EN EL FINAL

La ansiedad de verse cerca en el marcador con tiempo para remontar pudo con el equipo colegial. Las ganas de recortar lo más rápido posible provocaron ataques precipitados y evitaron llegar a un desenlace de partido igualado (69-50) a falta de seis minutos para el final. La peor noticia llegaba instantes después con la lesión de Pancho Jasen en su partido 400 en la ACB. El capitán caía mal tras un lanzamiento y abandonaba la cancha. El partido finalizó con un intercambio de canasta que favorecía a los blancos. Al Asefa Estudiantes le faltó confianza para lograr la remontada.

Vote:    
Resultado: 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos   4 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 331 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©