asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
25.01.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Arrancan las Series Colegiales - División Asefa Estudiantes

El Ramiro de Maeztu será el anfitrión y favorito de la división Asefa Estudiantes de Series Colegiales ACB, que se disputa íntegra este fin de semana en formato de concentración. El sábado juegan los 4 equipos femeninos y el domingo los 9 masculinos.

Comienza el camino hacia la gran Final a Cuatro de Series Colegiales ACB. Un camino que esta temporada es algo más corto, pero no por ello menos competido e intenso. Este fin de semana en las distintas canchas del Ramiro de Maeztu se dejarán resueltas las categorías masculina y femenina de la División Asefa Estudiantes.

Este año se juegan en un único día eliminatorias directas, sin ningún margen para el error: una derrota significa quedarse fuera. Baloncesto en estado puro.
 
El ganador de cada categoría quedará clasificado para la Conferencia Centro, contra los ganadores de las divisiones de Real Madrid, Fuenlabrada y Blancos de Rueda Valladolid.
 
EL SÁBADO, LAS CHICAS
Son cuatro los equipos inscritos en la categoría femenina: el vigente campeón de la división Asefa Estudiantes y la Conferencia Centro, que también será anfitrión, el Ramiro de Maeztu; Obispo Perelló, Juan de la Cierva y Jesús María. Sus partidos se jugarán el sábado por la tarde en el Polideportivo Antonio Magariños: semifinales a las 18:30 y 19:30h, y final a las 21:30h.
 
TORNEO FEMENINO SERIES COLEGIALES
División Asefa Estudiantes
Sábado 29 de enero
 
SEMIFINAL P1 FEM
Ramiro de Maeztu - Obispo Perelló
18:30h Magariños I 
 
SEMIFINAL P2 FEM 
Juan De La Cierva - Jesus Maria
19:30h Magariños I
 
Final P7 Fem
21:30h Ganador P1 - Ganador P2
Magariños I
 
 
 
EL DOMINGO, LOS CHICOS
En categoría masculina hay 9 colegios inscritos. El Ramiro de Maeztu, que también parte como favorito como actual subcampeón de la fase final de Series Colegiales. Junto a los anfitriones, encontramos a los colegios Joaquín Rodrigo, Juan De La Cierva, Montserrat, Amor de Dios, Jesus María, Obispo Perelló, San Patricio y Santa Cristina.
 
Todos los partidos se jugarán el domingo por la mañana, excepto el choque de cuartos de final entre Obispo Perelló y San Patricio que se juega el sábado, en la mítica Nevera, la cancha cubierta más antigua del Asefa Estudiantes.
TORNEO MASCULINO SERIES COLEGIALES
División Asefa Estudiantes
Domingo 30 de enero
 
1/8 Final P1 Masc.
Joaquin Rodrigo - Juan De La Cierva
11:00h Nevera I




 
 

1/4 Final P2 Masc
Montserrat - Amor de Dios
11:00h Nevera II

 
1/4 Final P3 Masc
Jesus María - Ganador
12:00h Nevera I
 
1/4 Final P4 Masc
Obispo Perelló - San Patricio
Sábado 29, 20:30h Magariños
 
1/4 Final P5 Masc
Santa Cristina - Ramiro de Maeztu
12:00h Nevera II

Semi Final P6 Masc

Ganador P2 - Ganador P3
13:00h Nevera I
 
Semi Final P7
Ganador P4 - Ganador P5
13:00h Nevera II 
Final P8 Masc
Ganador P6 - Ganador P7
14:00h Nevera
 
CONCURSO DE MATES Y TRIPLES EL SÁBADO
Además, el sábado, tendrá lugar el concurso popular “El rey de la cancha”, que llevará a la Copa del Rey a los mejores triplistas y matadores amateur en la geografía ACB.
 
Todavía quedan plazas  para inscribirse en el torneo. Cada participante debe rellenar el formulario en la página web http://www.elreydelacancha.com  o ponerse en contacto con Orange enviando un e-mail con su nombre, apellidos y datos de contacto, a la siguiente dirección: triplesymatesorange@gmail.com  
 
Así funciona el Concurso de Triples
En cada una de las ciudades se realizará un concurso de triples, consistente en acertar el mayor número posible desde más allá de la línea de 6,75 en un máximo de 60 segundos. Se establecerá un ganador en cada ciudad y, entre todos los ganadores en la geografía ACB, las cuatro mejores puntuaciones se clasificarán a la fase semifinal y serán invitados (con un acompañante) a la Copa del Rey.
 
La fase semifinal, con cuatro jugadores, se celebrará en Madrid durante la Copa del Rey y los dos mejores competirán durante la final del evento en la pista del Palacio de Deportes de la CAM. En ambos casos, la norma sigue siendo la misma: 60 segundos y acertar el máximo posible.
 
Así funciona el Concurso de Mates
Se realizará un concurso paralelamente al de triples, pudiendo realizar cada participante un total de dos mates (30 segundos para cada intento) y ganando el que obtenga mayor puntuación. Habrá un ganador por sede y de todos ellos, los cuatro mejores acudirán a la Copa del Rey para conocer al campeón. Pero... ¿Cómo se eligen a los 4 mejores? Se subirán todos los vídeos a ACBTV a finales de enero; la votación del público significará el 30% de los votos totales y el 70% saldrá de la opinión de un jurado especializado.
 
La fase semifinal se celebrará en Madrid durante la Copa del Rey, clasificando a los dos finalistas, que competirán en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.
Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 269 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©