asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
26.01.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Blancos de Rueda: la revelación amenaza el Palacio

El Blancos de Rueda Valladolid viene dando miedo al duelo contra Asefa Estudiantes. Llegan terceros, con el MVP de la última jornada (Báez) y quieren empezar a acostumbrarse al Palacio de los Deportes de la Comunidad, donde dentro de poco más de dos semanas disputarán la Copa del Rey con la flamante condición de cabezas de serie. >>NO TE LO PIERDES, ÚNETE AL DÍA DEL ESTU

Porfi Fisac es el director de la gran revelación de la temporada (foto: cbvalladolid.es)
Porfi Fisac es el director de la gran revelación de la temporada (foto: cbvalladolid.es)
12

Este sábado (19:00h) Asefa Estudiantes recibe en su “Día del Estu” el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid al  Blancos de Rueda Valladolid, la gran revelación de esta temporada.

El equipo dirigido por Porfi Fisac es uno de los cuatro flamantes cabezas de serie de la Copa del Rey que se jugará dentro de dos semanas precisamente en el Palacio; y llega como tercer clasificado de la liga ACB, tras vencer la última jornada al Menorca Bàsquet, solo superado por Real Madrid y Regal Barça.
 
Y por si fuera poco, llegan al Palacio con el MVP de la última jornada, El ala-pívot Eulis Báez, que sumó 18 puntos y 10 rebotes para 32 de valoración en la victoria pucelana ante el conjunto balear. 
 
Pero, sin embargo, la clave  de este sorprendente Blancos de Rueda Valladolid no son las individualidades, sino el trabajo de todo el equipo, como lo demuestran alguna de sus estadísticas. Hasta 7 jugadores juegan un mínimo de 20 minutos y hasta 8 jugadores anotan un mínimo de 6 puntos, siendo Robinson el líder con 10,8.
 
LA IMPORTANCIA DEL BLOQUE
De momento, ésta está siendo una de las mejores temporadas de la historia del CB Valladolid (su mejor clasificación final en ACB es el 6º puesto de 1990; y en Liga Nacional, el 4º de 1982), con un presupuesto de los más bajos de la categoría y sin grandes nombres de estrellas como los Sabonis, Homicius, Schmidt  o Corbalán que tuvo en su día.

El conjunto pucelano apostó fuerte por la continuidad de sus principales baluartes de la buena temporada pasada, en la que quedaron en el puesto 13º, sin pasar apuros para la permanencia, su principal objetivo. Así, en el banquillo encontramos al técnico Porfi Fisac y en el parqué hombres como los escoltas Fede Van Lacke, Isaac López y Diego García; el ala-pívot Eulis Báez; el base Stephane Dumas o el pívot Lamont Barnes.
 
Entre las caras nuevas encontramos al base Maxi Stanic; los ala-pívots Nacho Martín y Jason Robinson; y los pívots Marcus Slaughter y el canterano colegial Edu Ruiz. Un equipo muy veterano (con una media de edad de 30 años), pero en el que también ha habido hueco para ir metiendo en dinámica ACB a jóvenes valores de la cantera vallisoletana, como el escolta Millán López o el alero Alex Reyes, ambos de 17 años.
 
TRABAJANDO DESDE LA LEB
Se da una curiosa circunstancia que explica el perfil currante y de equipo de este Blancos de Rueda. Todos los jugadores de la plantilla, excepto Slaughter que procede de la liga francesa,  tienen muchísima experiencia en las distintas categorías LEB  En el caso del técnico Fisac, Van Lacke, Dumas y Barnes ya fueron parte del núcleo duro del Blancos de Rueda Valladolid que logró el ascenso hace dos temporadas. García, Báez llegaron la temporada pasada al Pucela desde equipos de LEB Oro; al igual que Martín yRobinson, este año. Incluso Edu Ruiz viene desde la liga EBA.
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©