asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
12.06.2005       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
FIN A UNA NOTABLE TEMPORADA
Adecco Estudiantes no podrá repetir presencia en la final de la ACB. Los colegiales cayeron ante el Madrid en el cuarto partido. Y, aunque de nuevo fueron los blancos los que llevaron la voz cantante en el choque, el Estu gozó de oportunidades para haber forzado un quinto.

Pero también es cierto que a Adecco Estudiantes se le vio un poco por debajo con respecto al rival. Sí, salvo en esos momentos en los que despertó e ilusionó. Ambos equipos empezaron titubeantes y nerviosos. Aunque los blancos fueron los primeros en asentarse (7-12, minuto 5). Desde ese momento, Estudiantes comenzó a ir a remolque. Y, ¿por qué? Pues porque los numerosos errores, causa de las precipitaciones, por querer hacerlo todo bien y cuanto antes, que no permitieron a los colegiales moverse a sus aires.

Todo tenía su explicación. Pues mucho había en juego en el partido. Pero quizás, si no se hubiera jugado tan impulsivamente en algunas fases... Las pérdidas de balón fueron una constante en el equipo colegial. Y tampoco se estaba muy fino con el rebote, en el que el Madrid volvió a tirar de poderío físico para superar en este apartado a los estudiantiles en el primer tiempo (11 rechaces colegiales por 18 madridistas al descanso). Y fue eso precisamente, más los bajos porcentajes de tiro (importantes los errores que se pagaron con los tiros libres) y el, por el contrario, acierto de los tiradores blancos, lo que peor llevó Adecco Estudiantes. Y es que, incluso en un momento en el que los estudiantiles consiguieron acertar con el tiro de perímetro (tres triples consecutivos, dos de Iturbe y uno de Suárez), tuvieron respuesta con triples también los madridistas con otros tantos lanzamientos de más allá de 6.25 (30-34, minuto 17), como respuesta también a la defensa de triángulo en zona y dos en individual –Azofra sobre Bullock y Suárez sobre Herreros– que planteó Pepu en ese momento.

Faltó el tirón final.

Fue una lástima. Pues parecía el momento apropiado para dar la vuelta al partido (al final del primer cuarto se había llegado con un desfavorable 16-22) y comenzar a dejar encarrilado todo. Pero no fue así. Aunque en el tercer cuarto (al descanso: 36-45), Estudiantes sí hizo el trabajo.

Fue entonces cuando se vio al Adecco Estudiantes más peleón, acertado y asentado del encuentro. Seguía costando jugar con los postes, pero al menos la respuesta de los jugadores de perímetro sí llegó. Y sobre todo, lo más importante, el equipo reboteó y corrió y gracias a ello, llegó el parcial de 10-0, en esos primeros instantes de la reanudación, volviendo a cobrar vida el partido para los estudiantiles: 46-45, minuto 24.

Toda la ilusión se recobró en unos instantes. Sin embargo, volvió a faltar, como en el tercer partido, rematar. Pero, a Adecco Estudiantes no se le llegaba a ver con la consistencia suficiente como para hacerlo. De nuevo, las precipitaciones y las ansias pudieron (muchos balones perdidos en pases sobre el hombre que quedaba solo, por la ayuda del defensor de éste sobre la penetración). Y ello conllevó negativas consecuencias. Pues, aunque los colegiales arrancaron bien el último cuarto (62-58, minuto 33), faltaba esa chispa y ese toque de superioridad que se ha de notar en esos momentos. Y claro, siendo perdonado, el Madrid consiguió rehacerse de la pájara y volver a dominar el partido en los instantes finales. Hasta que, con un parcial de 2-9 finiquitó (65-71, minuto 38).

Adecco Estudiantes ha concluido así su temporada. De nuevo con el éxito de haber llegado alto (otra vez, cayendo en semifinales) y después de superar algunos baches. El fin de una temporada, que por cierto, será recordada por ser la del adiós (quién sabe si es un hasta pronto...) de José Vicente Hernández como técnico colegial.

Adecco Estudiantes 68 (16+20+21+9): Azofra (2), Jasen (12), Jiménez (8), Patterson (4), Garcés (16) -cinco inicial-, Iturbe (11), Vidaurreta (-), Rodríguez (2), Suárez (6) y Loncar (7).

Real Madrid 74 (22+23+13+16): Sonko (12), Bullock (14), Hamilton (3), Hervelle (2), Bueno (8) -cinco inicial-, Fotsis (20), Gelabale (10), Reyes (2), Herreros (3) y Burke (-).

Incidencias: cuarto encuentro de las semifinales por el título de la Liga ACB. Palacio Vistalegre. Asistencia: 15.000 espectadores/as. Árbitros: Martín Bertrán, Pérez Pérez y Alzuria.

DECLARACIONES DE NACHO AZOFRA

La valoración es muy clara. El partido ha sido muy embarrado. Hemos jugado con exceso de ansiedad y no hemos tomado las decisiones acertadas a veces. Hemos jugado más con el corazón que con la cabeza. Ellos nos han cogido la matricula y a no ser que corriéramos, en estático nos tenían controlados. Ha sido difícil jugar con nuestros postes y hemos tirado algunos triples muy precipitados. Ellos, lo mismo que en otros partidos, han movido el balón hasta los segundos finales de la posesión. Hemos igualado el partido por corazón, pero no hemos tenido calma y no hemos sabido leer algunas situaciones. Ellos también han estado bien con los tiros libres y nosotros no y eso se nota. No tengo ni idea de si voy a renovar. Se va un entrenador que ha marcado una época aquí. Es difícil pensar eso, lo de renovar, en plena competición. Vamos a darnos una semana de vacaciones y luego veremos. Hay veces que quiero seguir, pero en otras quiero terminar un ciclo.

DECLARACIONES DE BOZIDAR MALJKOVIC

Empezamos los dos equipos muy nerviosos, sabiendo lo importante que era el partido. Para ellos, porque el quinto partido lo deberían haber jugado en nuestra cancha. Y, para nosotros, porque sabíamos que un quinto partido sería duro. Por eso preparamos mucho éste. Hemos jugado con bajones. Conseguimos una renta de 10 puntos y cuando veíamos que podíamos perder, hicimos un gran esfuerzo para ganar a un gran equipo, repito, a un gran equipo. He oído que Pepu quiere tomarse un año sabático y quiero decir que si es así, sería una lástima para el baloncesto español. Yo hace unos años lo hice, me tomé un año sabático y no me gustó nada. Los entrenadores somos como drogadictos con el baloncesto. No es bueno tomarse ese descanso. Si pudiera aconsejar a Pepu le diría que siguiera trabajando. España sabe ahora que tenemos guerreros. No se pueden regalar partidos porque eso es de equipos sin carácter. Y por último me gustaría decir, en respuesta a las teorías de mucha gente, que yo creo que la pizarra nunca gana el partido. Son los jugadores los que ganan el partido.

DECLARACIONES DE ANTONIS FOTSIS

Afrontamos el partido con la intención de cerrar la serie y no esperar al quinto partido, aunque sabíamos que iba a ser difícil. Al principio ambos hemos acusado los nervios. Pero nosotros, en momentos puntuales, hemos estado mejor. Los tiros libres han sido determinantes. Hemos mantenido la concentración y eso que los aficionados de aquí no nos lo han puesto nada fácil.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©