asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
29.01.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Fiesta en el Palacio (77-60)

Asefa Estudiantes hizo uno de sus mejores partidos de la temporada para batir a la revelación Blancos de Rueda en el último partido en el Palacio de los Deportes hasta abril. Ante 11.000 espectadores y celebrando el primer “Día del Estu”, los colegiales dominaron el rebote y anotaron 14 triples para superar a los vallisoletanos al contraataque.

Caner-Medley decidió el partido con un triplazo
Caner-Medley decidió el partido con un triplazo

Hoy Asefa Estudiantes organizaba una fiesta: el primer “Día del Estu”. Normalmente cada vez que se organiza algo así, el equipo acaba perdiendo, por pura Ley de Murphy. Pero esta vez no. Esta vez la fiesta fue completa. El conjunto dirigido por Luis Casimiro dominó el rebote para, desde el contraataque y anotando la friolera de 14 triples, batir con suficiencia al equipo revelación de la temporada, el Blancos de Rueda Valladolid.
 
QUINTETO INÉDITO
Ante la baja de Jasen, coreado por la Demencia al verle con el pie en alto junto al banquillo,  Casimiro experimentó con un quinteto inicial inédito: Granger, Sánchez, Welsch, Caner-Medley y Asselin. En un inicio con muchos fallos y con Asefa Estudiantes siendo superior en el rebote ofensivo, Jiri Welsch fue el protagonista, con 4 puntos seguidos (6-2)… y una extraña pérdida de balón al tropezar con el árbitro.

Aunque los 120 hinchas pucelanos se dejaban oír en un repleto Palacio de los Deportes que celebraba el primer “Día del Estu”, en la pista Asefa Estudiantes era un ciclón: un triple de Granger y una canasta bajo aro de Asselin ponían el 11-2 transcurridos cinco minutos y medio.
 
SHOWTIME
Y aunque un mate de Slaugther frenaba el parcial colegial, el Asefa Estu no bajó el pistón y, al contraataque ponía el 18-4. Y porque se obcecó con el tiro de tres, porque corriendo al ataque tras rebote defensivo (9 en este periodo) o robo (4) Asefa Estudiantes era el claro dominador del encuentro: 21-9 al final del primer cuarto.
 
Un triplazo apurando la posesión de Marc Blanch ponía en pie a las 11.000 personas que casi llenaban el Palacio: 24-10. Caner-Medley y Slaughter ponían el espectáculo con su plasticidad ¡vaya alley-hoop del estadounidense del Blancos de Rueda a pase de Van Lacke! 26-16.
 
DOBLANDO EN EL MARCADOR
Ellis desde 6,75, Germán desde los tiros libres y Clark bailando claqué en la zona para partir la cintura a su defensor firmaban un parcial de 6-0 que obligaba a Fisac a pedir un nuevo tiempo muerto, faltando cinco minutos para el descanso: 32-16.
 
VALLADOLID REACCIONA
Un triple de Gabriel aumentó las diferencias, pero con 6 puntos seguidos de Nacho Martín el Blancos de Rueda frenó la sangría (35-22), y Casimiro reaccionó con un tiempo muerto. 
 
Los pucelanos no perdían la pista al partido, aunque cuatro puntos seguidos de Clark y un taponazo del canterano a Van Lacke dejaban claro que Asefa Estudiantes no pensaba dejarse remontar: 39-26, +13, al descanso.

CONCURSO DE TRIPLES
El fantasma de la remontada del Manresa estaba en el ambiente ¿Asefa Estudiantes se confiaría y se dejaría remontar? Desde el principio se vio que no.

Un triple frontal de Nik Caner-Medley abrió el cuarto, aunque enseguida respondió Van Lacke con otro, menos elegante pero que vale igual: 42-29. Pero desde la misma distancia Sergio Sánchez aumentaba diferencias: 45-29.

Pero Báez y Welsch, primero, y García y Sánchez después, se dieron cuenta de que también se puede tirar desde dentro: 49-33, en un intercambio de canastas que favorecía al equipo que iba por delante: Asefa Estudiantes. Tiempo muerto de Fisac, otra vez a los cinco minutos.
 
¿Y LA PÁJARA DEL TERCER CUARTO?
Un mate de Asselin y un triple de Sergio Sánchez pusieron al equipo colegial 21 arriba: 54-33. Asefa Estudiantes se encontraba muy cómodo, a pesar de que Blancos de Rueda no daba por perdido el partido.
 
Pero el dominio de ambos aros por los interiores colegiales era absoluto (31 rebotes por 23 a estas alturas), especialmente el colegial por parte de Nik Caner-Medley, espectacular en el rebote defensivo y sacando una falta en ataque de libro a Robinson.
 
SE VA DE 20
Germán Gabriel puso la máxima diferencia de la tarde, +22, 57-35, aunque Slaughter con un mate como los que hacía en su día en el Palacio un tal Ricky Winslow, y Martín pusieron el 57-39 con el que se afrontaba el último cuarto.
 
Este periodo decisivo comenzó con otro concurso de triples, que tuvo como participantes a Isaac López, Sergio Sánchez, Nacho Martín y Ty Ellis. 63-45 en cuatro posesiones. Un lujazo para el espectador, sobre todo si es seguidor del que va por delante, claro.
 
PUCELA NO SE RINDE
Con un parcial de 0-5 Blancos de Rueda por fin conseguía recortar ventajas (65-52), pero Asefa Estudiantes no les dejaba tener segundas opciones de tiro con su dominio del rebote defensivo.
 
Los visitantes seguían creyendo en la remontada, defendiendo como jabatos. Isaac López les puso a 12 puntos (66-54), por lo que Asefa Estudiantes optó por jugar en estático y dejar de correr un poco. Al fin y al cabo, iba por delante en el marcador.
 
NIK SENTENCIA
La puntería de Asefa estudiantes en este cuarto era… indefinible. Pero como tras cada fallo capturaba el rebote, no pasaba nada. Una falta técnica a Maxi Stanic terminó definitivamente con la resistencia pucelana: Sánchez anotó uno de los tiros libres, y Nik Caner-Medley anotó un triplazo imposible faltando un segundo de posesión: 70-54.
 
Ya solo quedaba divertirse (si eras del Estu, claro). Un canastón a aro pasado de Nik, y la entrada (y el triple) de Jaime Fernández faltando un minuto y medio para terminar el partido remataron la gran fiesta estudiantil. Algunos tiros libres, intercambio de cánticos de la Demencia con las peñas vallisoletanas  y poquito más ¡Hasta abril, Palacio!

    

ASEFA ESTUDIANTES 77 (21-18-18-20)
Oliver 1, Ellis 11, Driesen, Asselin 9, Welsch 8, Clark 6, Granger3, Gabriel 7, Fernández 3, Sánchez 12, Blanch 3, Caner-Medley 14

BLANCOS DE RUEDA VALLADOLID 60 (9-17-13-21)
Van Lacke 5, García 9, López 9, Martín 13, Báez 2, Ruiz, Dumas 0, Barnes 2, Stanic 2, Robinson 2, Slaughter 16

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   3 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©