asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
12.06.2005       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
`PEPU´ HERNÁNDEZ. SE VA EL MÁS GRANDE
Pepu Hernández abandona el Adecco Estudiantes tras 11 clasificaciones para el Play Off, ocho semifinales y una final, así como un título de la Copa del Rey. El técnico se toma ahora un año sabático y el 'Estu' tendrá que seguir siendo grande sin él. Todo un reto.

El entrenador del Adecco Estudiantes, José Vicente Hernández, se deshizo en agradecimientos hacia el club que abandona tras dirigir su último partido como técnico colegial en las semifinales por el título de la Liga ACB ante el Real Madrid.

"Por más que conozca esta casa, al final siempre sabemos que somos una gran familia donde cabemos muchos. En estos casos, las cuestiones deportivas son importantes, pero las personas mucho más", señaló 'Pepu' haciendo referencia a la despedida tributada por la afición estudiantil tras perder ante el Real Madrid.

El preparador madrileño reconoció que no tenía "la impresión" de reconsiderar su marcha de la entidad del Ramiro, pero espera en un futuro "volver con alguna función en esta casa". "Estoy a su disposicion, si tengo que volver a pintar los campos de mini lo haré gustosamente, pero por ahora no hay marcha atrás en mi decisión", añadió en tono jocoso.

Hernández, que agradeció los elogios recibidos por parte de Maljkovic, se mostró "orgulloso" de haber participado de la aventura del Adecco Estudiantes tanto como entrenador de las categorías inferiores como del primer equipo.

Además, el técnico estudiantil apuntó que se veía entrenando otro equipo porque es "profesional del baloncesto", aunque señaló que sería "complicado" hacerlo en el Real Madrid, y se centró en la posibilidad del "agotamiento" como centro de su decisión.

"Cuando lo anuncié, di unas razones y también creo sinceramente en los ciclos. Hay que descansar, que los jugadores escuchen otros consejos y si entraba en esa dinámica podría agotarme y no quería perjudicar al equipo. Trato de ser medianamente honrado y lo considero lógico", resaltó.

El preparador colegial indicó que la tensa situación deportiva y económica por la que pasa el club no estaba "en la lista de las primeras causas" por las que se tomaba el descanso y recordó que había que "ayudar" a la entidad.

"Espero que pronto vuelvan las aguas a su cauce porque en el Adecco Estudiantes cabemos todos. Tenemos que ser más y no menos y ojalá que no vuelva a haber un proceso donde la gente salga. Siempre quise no irme enfadado y poder volver por aquí estando a gusto y viendo a la gente", subrayó.

Pepu' Hernández también comentó que había dado "nombres" sobre su posible sustituto y que todos estaban "en la casa". "Esa fue mi ilusión y es lo que esperamos todos los que trabajamos en esta casa. Quiero agradecer a Estudiantes como se ha portado, porque llegué al primer equipo como ayudante y luego me apoyaron para estar tanto tiempo", añadió el entrenador, que estaba "seguro" de que será "difícil" olvidarse del baloncesto.

Por último, el técnico se refirió a la derrota ante el Real Madrid. "Hemos sido derrotados por un equipo extraordinario y con un trabajo fisíco memorable. Estoy orgulloso del trabajo de toda la temporada pese a los altibajos. Fue un partido muy complicado y a pesar del derroche físico no nos ha salido muy bien y Real Madrid ha merecido pasar", sentenció.

Por su parte, el base del Adecco Estudiantes Ignacio Azofra, que podría haber jugado su último partido con la camiseta colegial, reconoció que habían jugado con "exceso de ansiedad" y con "más corazón que cabeza".

"El Real Madrid, en defensa, nos ha cogido la matrícula y nos ha costado mucho superarles. Hemos jugado con mucha ansiedad en ataque. Igualamos el partido con el corazón, pero nos faltó la calma. Además, ellos ha estado muy bien en tiros libres y nosotros no", explicó sobre el desarrollo del partido.

Respecto a su futuro, el capitán, que acaba contrato esta temporada, reconoce que aún no tiene "ni idea" de lo que va a pasar. "Ahora lo único que sé es que estoy de vacaciones y además el club está pasando por un momento de transición general. También se va un entrenador que ha marcado una época y yo no soy un Louis Bullock y a lo mejor no saben ni dónde meterme", explicó.

"No tengo las ideas claras sobre mi futuro porque es difícil centrarse durante la competición y quiero valorar las cosas con perspectiva", apuntó, reconociendo que no le importaría cerrar este ciclo y emprender una nueva andadura en otro club.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©