asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
01.02.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
En busca del liderato europeo en Caserta (martes, 20:30h, Onda Madrid)

Asefa Estudiantes se juega este martes (20:30h, sin TV, Onda Madrid) en la cancha del Pepsi Caserta el liderato del grupo K del Last 16 de Eurocup. El conjunto colegial, todavía sin Jasen, llega 2-0, el mismo balance que un Caserta que es octavo en la Lega italiana y que esta jornada rompió una racha de 5 victorias seguidas. >>"IMPORTANTE" PARA LA PLANTILLA >> UN VISTAZO AL CASERTA >>FICHA

Duelo por el liderato europeo en el Palamaggió de Caserta este martes a las 20:30h (sin TV). Un partido que nos hace viajar a los años 80, cuando el actual Pepsi Caserta liderado por el inolvidable Óscar Schmidt jugaba finales europeas. Hasta la campaña 1986-87 tenemos que irnos para encontrar antecedentes entre Asefa Estudiantes y el conjunto italiano: se cruzaron en cuartos de final de la extinta Copa Korac, con balance de 0-2 para Caserta (102- 106 en Magariños, y 111-109 en Italia).   

Ahora, 24 años después, ambos equipos se vuelven a encontrar en el Last-16 de la Eurocup, jugándose el liderato del grupo K: tanto Asefa Estu como Pepsi han ganado a Galatasaray y CEZ Nymburk. “Sería una victoria importantísima porque ganar allí nos daría muchísimo”, señala Germán Gabriel, mientras que Ty Ellis incide en el objetivo “necesitamos dos victorias más para estar entre los 8 mejores de Eurocup”. Y es que el que gane tendrá ya un pie prácticamente en los cuartos de final.       

VIAJARON CON LA BAJA DE JASEN

Asefa Estudiantes, que superó en casa el sábado en liga ACB al tercer clasificado, la revelación Blancos de Rueda Valladolid, entrenó el domingo por la tarde y viajó el lunes por la mañana a Caserta, vía Nápoles. De nuevo sin el capitán Pancho Jasen, que seguirá trabajando en solitario para recuperarse del esguince de tobillo que se hizo hace dos jornadas de liga, y sin el base del filial Jaime Fernández, que no suele viajar en Eurocup.

El equipo entrenó en el Palamaggió el lunes por la tarde y el mismo martes por la mañana.[+]

Por su parte, el Pepsi Caserta llega tras haberse roto su racha de cinco victorias consecutivas entre Lega y Eurocup, al haber perdido en su cancha 9 0-94 contra el Dinamo Sassari. Es el octavo clasificado de la Lega italiana, con 8-9, y está teniendo en los exteriores Fabio Di Bella, Ere Ibi y Tim Bowers.

SIN TELEVISIÓN
A pesar de la importancia del partido y a que el reglamento de Eurocup indica que en el Last 16 todos los encuentros deben televisarse, ningún operador de TV italiano producirá la señal del partido, de modo que la autonómica madrileña, Telemadrid, ha confirmado que finalmente no podrá retransmitir el partido como era su intención. Sí podrá retransmitir el resto de encuentros del Last-16, incluido el del día 22 en República Checa. 


El único medio desplazado para cubrir en directo este Pepsi Caserta – Asefa Estudiantes es Onda Madrid, que sí retransmitirá el partido. 
Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 7 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©