asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Las noticias de Clubestudiantes.com en tu PDA

Pulsa aqui para agregar el canal de Clubestudiantes.com a tu cuenta de AvantGo


Muchas veces verás en Internet referencias a AvantGo. Si no tienes claro en qué consiste este servicio o aún no te has dado de alta, te recomendamos que leas este reportaje. AvantGo es una empresa que se encarga de enviar contenidos a tu PC de bolsillo para que puedas consultarlos offline. En realidad no son más que páginas webs diseñadas por terceros con algunas características especiales. Ofrecen un servicio gratuito con lo que es una buena manera de estar informado sin tener que comprar un módem o una conexión GSM.

Se puede sincronizar con este servidor de contenidos tanto a través de una conexión directa a Internet (módem, GSM, etc.) o, como se configura de forma predefinida, a través de la sincronización de tu Pocket PC con ActiveSync.

En este reportaje te explicamos cómo hacerlo para la sincronización con ActiveSync ya que es el tipo de conexión más utilizado y no exige tener ningún accesorio extra.

Lo que necesitas:

Tu Pocket PC habitual (aunque este servicio también se puede configurar en múltiples plataformas como Palm, otros aparatos con Windows CE en versiones anteriores o móviles WAP).

 Un PC de escritorio con una sincronización configurada a través de ActiveSync y conexión a Internet disponible.

 Una cuenta en AvantGo.

Su funcionamiento no podía ser más sencillo. Tan sólo debes descargar su software, instalarlo y seguir los pasos de instalación a través de su web. En inglés claro, pero no reviste especial dificultad. Eso sí, debes tener sincronizado tu PC de bolsillo en todo momento para poder hacer la configuración adecuadamente. Una vez que lo has instalado no aparecerá ningún ejecutable ni nada parecido, sino que aparecerá dentro de los favoritos móviles, es decir, según abres Pocket Explorer punteando en la carpeta amarilla de la barra inferior.

Puedes comenzar este proceso aquí.

Cada vez que entres en su web para gestionar tu cuenta debes introducir tu nombre de usuario y la clave que pusiste en proceso de alta. Tendrás entonces a la derecha tu perfil de usuario en el que aparece el estado actual de tu cuenta (canales suscritos, cambiar sus propiedades, añadir uno nuevo, etc.).

Los canales, tanto si son oficiales como si no, tienen una serie de propiedades que puedes configurar en el momento de darte de alta en cada uno o más adelante editando tu cuenta. Serían:

Title. El título del canal. En el caso de que lo estés configurando tú, asegúrate de poner uno que te permita después saber de qué canal se trata.

Location. En el caso de que estés creando un canal tú mismo aparecerá esta propiedad, donde debes introducir la dirección de la web que deseas sincronizar. No olvides escribir la ruta completa (con http://) y si tu navegador soporta JavaScript podrás ver la página a la que te estás suscribiendo (para estar más seguro).

Maximum Channel Size. Aquí especificarás la cantidad de espacio que quieres que ocupe la información en tu Pocket PC. Lo puedes reducir si consideras que ocupa demasiado en tu PC de bolsillo pero esto es a costa de perder información. Es útil para los canales que crees tú, ya que puedes ampliar o reducir en función de tus necesidades. Lo habitual es entre 100 y 200 KBs.

Link Deph. Aquí especificas la profundidad de enlaces que quieres recibir. AvantGo conecta con la web y recibe las que estén dentro del rango de profundidad configurado. A mayor profundidad lógicamente mayor número de páginas serán descargadas en tu PC de bolsillo y por lo tanto mayor espacio requerirán.

Include Images: Yes / No. Aquí debes elegir si quieres recibir las imágenes de la web o no. Si no las eliges el espacio ocupado será lógicamente menor, pero puede alterarse enormemente el diseño original de la web. Si es un canal oficial te recomendamos que indiques que sí, pero si es una web que estás configurando tú siempre puedes probar a ver en las dos posibilidades para ver el mejor rendimiento. Desde luego que las imágenes son redimensionadas para que quepan en tu pantalla y por lo tanto ocupan mucho menos que las originales.

Follow Off-Site Links: Yes / No. Esta opción te permite un mayor control sobre las páginas que recibirás en tu Pocket PC. Normalmente se pone que no, ya que si no seguirá fuera de la web todos los enlaces que generalmente no son interesantes y te harán perder la información que era realmente relevante para ti.

Channel Refresh. Aquí decidirás la forma en que se recogen los contenidos para tu canal. En principio está seleccionada la opción de sincronizar la web siempre, pero esto puede ser modificado. Si te interesa puntualmente una web desde luego que deberás sincronizar una sóla vez, y si sabes que no varía mucho puedes elegir el espacio de tiempo hasta la siguiente sincronización (en horas) o días de la seman específicos. Normalmente está seleccionada la opción "on every sync" con lo que cada vez que sincronices tu Pocket PC con AvantGo recibirás la información disponible en ese momento.

Normalmente los canales tienen la configuración óptima para su adecuado funcionamiento pero AvantGo te permite editar todas estas características.

Podrás elegir en su directorio los contenidos que más te interesen entre más de 1500 canales oficiales, en su mayoría en inglés, de temas muy variados (prensa, informática, cultura, deportes, salud, entretenimiento, empresas, etc.) o crear los tuyos propios. Si te decantas por los oficiales la búsqueda es realmente sencilla ya que te permite hacerlo por palabra clave, elegir canales localizados en EEUU o fuera, búsqueda temática o por países. Lamentablemente entre los países no se encuentra España ni ninguno de habla hispana así que deberás dirigirte a la sección "International" en el directorio o buscar por alguna palabra clave (recuerda que debes hacer una búsqueda en canales en todas las regiones, y no sólo en EEUU como viene por defecto).

Para consultar el directorio de canales en AvantGo.
Para consultar los canales disponibles en España.
Para consultar los canales disponibles en Sudamérica.

Si lo que quieres es crear los tuyos propios has de tener en cuenta un par de cosas. Todas las páginas webs son potenciales canales en AvantGo pero no todas se ven bien. AvantGo adapta las webs en el caso de que no estén específicamente diseñadas para este servicio reduciendo el tamaño de las imágenes, eliminando comandos que nos soporta, etc. Es por esto que el resultado final puede ser bastante diferente al de la web original. Aun así es posible, y debes decidirte en función del interés que tengan para ti (si es la única manera de conseguir una web que te interesa mucho desde luego que puedes probar a ver qué tal se ve).

Para esto hay varios métodos. Uno ya te lo hemos explicado al introducirte las características que puedes configurar para cada canal. Utilizarías en este caso la opción "Create Channel" en tu perfil de usuario. Pero puedes utilizar el asistente que nos proporcionan ("Channel Wizard") para ir decidiendo los parámetros del canal. Por otro lado hay otro sistema que te permitirá crear nuevos canales fácilmente. Consiste en un línea de código Javascript que puedes añadir a tus favoritos y así, si navegando con tu PC de escritorio descubres una web que te pueda interesar como canal en AvantGo, sencillamente abres tus favoritos y pinchas en "Añadir como canal en AvantGo". Para tener en tus favoritos esta línea de código sencillamente pincha con el botón derecho en el siguiente enlace y elige en el menú que aparece "Agregar a Favoritos...".

Añade este código a tus favoritos con botón derecho.

Cuando estés en la web que quieres añadirte como canal sólo tendrás que acudir al favorito que has creado ahora mismo. Hecho esto te llevará directamente a la web en AvantGo donde podrás configurar el canal con los parámetros que antes te describimos.

Ya sólo te resta sincronizar tu Pocket PC y conectará directamente con el servidor de AvantGo descargando los canales que tienes definidos en tu perfil de usuario. Para poder ver su contenido offline tan sólo deberás dirigirte a la carpeta de favoritos en Pocket Explorer, en "AvantGo Channels".

Como te decíamos más arriba podrás sincronizar los contenidos con el servidor de AvantGo a través de tu PC de escritorio (como ves aparece en ActiveSync un nuevo elemento llamado Mobile Link) o con una conexión directa a Internet. Será raro que te decidas a hacerlo de la última forma, pero si es así tendrás que dirigirte en la página de inicio de AvantGo en Pocket Explorer a Tools / Server & Connection / Modem Sync.

Pulsa aqui para agregar el canal de Clubestudiantes.com a tu cuenta de AvantGo

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©