asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
15.02.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
¡Me encantan los partidos europeos! (90-80)

Asefa Estudiantes se pone líder de grupo y con pie y medio en los cuartos de final de Eurocup al superar en un partido vibrante al Pepsi Caserta por 90-80. Los colegiales dieron la vuelta al marcador a base de garra y con un gran Jaime Fernández. Lo peor, la lesión de Germán Gabriel.

¡Cómo compadecemos a quien se haya perdido la fiesta de hoy en Vistalegre! Asefa Estudiantes superó al Pepsi Caserta por 90-80 en un partido que tuvo de todo. Un ambientazo, con hinchas visitantes y todo; inicio horroroso, regreso del capitán Jasen (12 puntos), remontada, espectáculo, garra (Oliver con 11 puntos y 5 rebotes y Caner-Medley con 14 puntos y 13 rechaces), canteranos decisivos (Clark con 13 puntos y Jaime Fernández con 8 en los momentos calientes), amago de bronca, liderato… y lesión. El posible mes de baja de Germán Gabriel es la noticia negativa de una victoria que pone a Asefa Estudiantes con pie y medio en cuartos de final.

LOCURA PARA EMPEZAR
Ritmo frenético para comenzar un partidazo con todo el sabor de la competición europea: con cinco minutos jugados la cosa ya iba 12-14, entre el impresionante duelo de cánticos en la grada entre la Demencia y los hinchas italianos, desplazados en masa.
 
Las primeras ventajas importantes fueron para el Caserta: 12-21 faltando tres minutos y medio para acabar el primer cuarto. Estaba claro que la defensa fallaba y Timmy Bowers se iba a 12 puntos en este periodo y pintaba a MVP del partido.
 
El partido estaba aceleradísimo, y eso no venía bien a Asefa Estudiantes, que fallaba fácil bajo canasta perdiendo así buenas opciones de recortar al contraataque la diferencia italiana. Un triple de Germán Gabriel en el último segundo dejaba el 23-28 con el que acabó el primer cuarto.
 
CASERTA SE VA
En el segundo cuarto el ritmo bajó… o se empezó a fallar más. Un tapón ilegal a una bandeja de Sergio Sánchez era la primera canasta. Dos rigurosísimas falta pitadas a Oliver en sendas defensas caldearon el ambiente, pero los italianos no se amilaron: entre Williams y Doornekampf dieron la máxima ventaja al Caserta, +11: 25-34.
 
Oliver y Jasen reivindicaron sus galones y se echaron a Asefa Estudiantes a la espalda para volver a entrar al partido (32-37). Un triple de Clark se salió de dentro para ponerse a dos, y uno de Ibi Ere frenó la reacción colegial (32-40). Tiempo muerto.
 
GERMÁN SE ROMPE, PANCHO LIDERA
Malas noticias a la vuelta. Germán Gabriel se retiró cojeando tras un golpe atacando en la canasta casertana: para un mes, rotura del ligamento interno de la rodilla derecha. La reacción colegial, contra viento y marea, contra los pasos, contra las lesiones, continuaba. Cinco puntos seguidos de Jasen dejaban la cosa en tres puntos: 37-40. Entre un ambientazo digno de las mejores ocasiones, el capitán regaló a Jaime Fernández la canasta que dejaba el partido apretadísimo al descanso faltando un segundo: 39-40.
 
VUELTA A LA TORTILLA CON UN 16-6
Un triple de Sergio Sánchez abría la segunda mitad. Era el inicio de un parcial de 16-6 absolutamente demencial. Jiri Welsch y Jayson Granger ponían a Asefa Estudiantes 55-46. La vuelta a la tortilla.
 
Un tiempo muerto de Sacripanti volvió a meter al Caserta en el partido (55-53, Williams), y Casimiro quiso frenar el parcial con otro tiempo. No pudo ser. Con un 0-12 los italianos volvieron a ponerse por delante (55-58).

EN UN PUÑO
Asefa Estudiantes hizo un amago de volver a escaparse, con cinco puntos consecutivos de Clark (64-60), pero un error imperdonable en defensa permitió la canasta fácil de Bowers y dejaba la cosa en un puño para encarar el último cuarto: 64-62.
 
Clark abría el marcador en este periodo, pero en la siguiente jugada una falta suya propiciaba un 2+1 de Williams que demostraba que Caserta aún no había dicho la última palabra (66-65).

SE CAE VISTALEGRE
Casimiro apostó por la velocidad, dando entrada a Jaime Fernández. La cosa empezó bien: 2+1 de Oliver, y bandeja al contraataque del joven base canterano: 71-65. 
 
Un triplazo frontal de Clark y un palmeo de Albert Oliver hacían caerse Vistalegre (76-67). Nik Caner-Medley dio otro susto, al retirarse sangrando por un golpe, pero este se quedó solo en eso.
 
Dos tiros libres de Pancho Jasen, que logró una gran falta al contraataque, igualaban la máxima ventaja que habían tenido los italianos: +11 (78-67). Pero la fiesta no iba a acabar: un 2+1 de Caner-Medley y una bandejita con adicional (que falló) Jaime Fernández siguieron aumentando el parcial positivo, 12-1 (un tiro libre de Jones).
 
FIESTA CON TODOS LOS INGREDIENTES
Como en todo final de fiesta que se precie no faltaron todos los ingredientes: espectáculo, maquillaje (2-10 de parcial en los últimos minutos)… y bronca. Por si el partido no estaba siendo lo suficientemente caliente, amago de tangana entre Daniel Clark y Jumaine Jones con técnica a ambos jugadores, que no afectó a la dinámica positiva del Asefa Estu.
 
Pepsi Caserta estaba completamente desquiciado por la presión defensiva colegial. Y la ambiental. Precioso el intercambio de cánticos entre los dos fondos de Vistalegre, con una Demencia con ganas de involucrar a todos los hinchas en la animación.
 
Para rematar la fiesta, que llegó a irse a 20 puntos de ventaja (88-68), Casimiro dio entrada a Marc Blanch faltando minuto y medio y con el partido resuelto aunque Caserta maquillara un poco: 88-72. Una bombita de Jaime Fernández fue la última canasta colegial, para dejar un 90-80 que supo a gloria. ¡Somos líderes! 

ASEFA ESTUDIANTES 90 (23-16-25-26)
Oliver 11, Ellis 2, Asselin 4, Welsch 6, Clark 13, Granger 9, Gabriel 6, Jasen 12, Fernández 8, Sánchez 5, Blanch 0, Caner-Medley 14

PEPSI CASERTA 80 (28-12-22-18)
Koszarek 0, Colussi 1, Di Bella 8, Bowers 22, Garri 0, Doornekampf 3, Ere 1, Martin 0, Williams 18, Jones 14

 

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©