asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
20.02.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Queremos seguir la racha ante un rival directo (domingo, 12:30h)

Asefa Estudiantes recibe este domingo (12:30h, autonómicas) en Vistalegre al Lagun Aro GBC, en un partido “clave para seguir mirando para arriba”: solo una victoria separa a ambos equipos. La baja de Germán Gabriel hará que “el resto de hombres grandes intenten llenar el vacío”. Podría entrar el canterano Iván Cruz. >>PARTIDO SOLIDARIO >>¿QUÉ LAGUN ARO VENDRÁ? >>APUESTAS

Un Asefa Estudiantes en buen momento de resultados (4 victorias en los últimos 5 partidos entre ACB y Eurocup) recibe a un Lagun Aro GBC que terminó la última jornada su racha negativa de 7 derrotas seguidas. Como señala el alero Jiri Welsch “es un rival directo, nosotros vamos 9-11 y ellos 8-12”. Tal y como está la liga, “es clave ganar para seguir mirando para arriba”, apunta el checo. 

OLVIDAR EL PARTIDO DE IDA
En el partido de ida en San Sebastián, el Lagun Aro GBC logró una victoria cómoda ante el Asefa Estu, por 75-59. Pero ahora, los colegiales juegan en Vistalegre y tienen el factor cancha, algo que el martes en Eurocup contra Caserta ya fue fundamental. Lo explica el base canterano Jayson Granger: “como el martes y muchos otros días, esperamos que nuestra gente apriete, porque esto nos impulsa, respondemos muy bien ante sus ánimos”.
 
“Intentamos olvidar un poco lo ocurrido en la primera vuelta. Desde aquel partido Luis Casimiro puso mucho énfasis en que debíamos crecer en la defensa”, cuenta el pívot Josh Asselin, que apuesta por “no permitirles canastas fáciles ni correr el contraataque. Si los dejamos en 60 puntos, tenemos una buena oportunidad para ganarles”.
 
SIN GERMÁN, ENTRA EL CANTERANO CRUZ
La gran ausencia del partido será la de Germán Gabriel, que se lesionó en ese partido de Eurocup (rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha) y estará de baja al menos 4 semanas. Una baja que, según cuenta el capitán de Asefa Estudiantes, Pancho Jasen “nos hace daño, tenemos que hacer todos un poco más, para que se note menos la ausencia, porque es un jugador muy importante para nosotros”.
 
De la misma idea es Asselin, que piensa que “ahora el resto de hombres grandes del equipo tendremos que ayudar más para llenar el vacío que deja Germán, igual que con la lesión de Pancho Jasen los pequeños intentaron hacer más cosas en la pista”.

Para completar los entrenamientos y seguramente la convocatoria, Luis Casimiro ha convocado al pívot del filial de liga EBA Iván Cruz (2,03 metros y 19 años), que ya hizo la pretemporada con el primer equipo
Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©