asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
19.02.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LF2: Sin piedad con el colista (97-51)

Asefa Estudiantes se impuso con contundencia al Isolux Corsán Guadalajara, en un partido que dominó de forma brillante desde el comienzo.

 

 

Zurro hizo una gran labor en el partido
Zurro hizo una gran labor en el partido

El Asefa Estu comenzó fuerte el partido, apretando las líneas de pase. Aunque el Isolux Corsán Guadalajara no iba a regalar nada. En la pintura se avecinaba un duelo entre Gillian Katherine y Marta Zurro, y en el juego exterior entre Ygueravide y Claudia Aponte. Sin embargo, el Estu parecía estar mucho más entonado en el encuentro aunque la ventaja a mitad de cuarto fuese de tan solo tres puntos.

Elena De Alfredo saltó a la cancha y entonó el partido a favor de las colegiales con un fantástico triple. A pesar de la defensa en zona, las alcarreñas no conseguían para la ofensiva colegial que iba de la mano de Zurro e Ygueravide y daba alas al equipo. Así se llegó al final del primer cuarto con un parcial de 28-17 a favor del Asefa Estudiantes.

 

En el buen camino

El segundo cuarto comenzó con un fuerte acoso colegial en ataque con una unas inspiradísimas De Alfredo y Díaz. Además, el salto a la pista de Mabel García y Alba González contribuyó a mejorar el trabajo en el rebote ofensivo. Por su parte, las alcarreñas hacían lo que podían, intentando disminuir la aplastante ventaja que sufrían en el marcador. Victoria Robles parecía ser la única de Guadalajara que parecía plantar cara con unos movimientos en ataque brillantes. Así, con el partido de cara para el Asefa Estu se llegaba al descanso con el marcador de 60-34, siendo el parcial de 32-17.

 

La contundencia colegial

Las colegiales siguieron con su acierto en ataque, aumentando la ventaja en el marcador. Gracias a ello, Diego Rubio dio minutos a jugadoras no habituales como la canterana Andrea Santos, que culminó un fantástico contraataque e hizo una buena labor defensiva. De nuevo, las alcarreñas iban a contra reloj, siendo Aponte, Robles y Belén de Lucas las que tiraban del Isolux Corsán Guadalajara. Esta última mostrando mucho carácter con tan solo quince años. Asefa Estudiantes seguía manteniendo un alto nivel defensivo, cambiando con agresividad en los bloqueos. Fue importante en defensa la labor de Alba González que además asistió a Zurro de forma excelente. Con ello, llegamos al final de este tercer cuarto con un marcador de 81-44 para las colegiales, parcial 21-10.

 

La impotencia alcarreña

En el último cuarto el Asefa Estu no aflojó y continuó mostrando un excelente juego ante la impotencia del Isolux Corsán Guadalajara. Mientras que el entrenador alcarreño, Juan Carlos García, no conseguía entonar a sus chicas, las colegiales no hacían más que sumar y sumar. Las jóvenes De Alfredo y Díaz estaban destacando gracias a grandes combinaciones en ataque, mientras que en el equipo rival fueron Aponte y Robles las que parecían sacar algo de coraje en el revés de partido que estaban recibiendo. Con todo ello, el partido terminó con una merecida victoria de Asefa Estudiantes de 97-51, que le da alas para intentar escalar alguna posición en la tabla. Además, las gradas del Magariños pudieron contar con la presencia de Vega Gimeno, jugadora de LF del Rivas Ecópolis, que disfrutó de un gran partido.

 

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 79 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©