asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
22.02.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
En cuartos gracias a nuestro héroe cotidiano (86-88)

Con un héroe no por habitual menos meritorio como Pancho Jasen (18 puntos), Asefa Estudiantes dejó certificado su pase a cuartos de final de Eurocup. Remontaron en la República Checa un partido que comenzó muy mal y en el que fue a remolque hasta el último periodo. Garra, un golpe de suerte y la victoria de Caserta en Estambul para estar a dos pasitos de Treviso.

A estas alturas ya no debería ser noticia: Pancho Jasen salvando la papeleta a Asefa Estudiantes. Pero no por cotidiano nos deja de encantar. Con 18 puntos y un robo decisivo, el capitán colegial lideró la remontada en cancha del CEZ Nymburk que mete al Asefa Estu en cuartos de final de la Eurocup: a dos pasitos de la Final Four de Treviso, gracias también a la victoria del Caserta en cancha del Galatasaray. 

Y eso que durante tres cuartos Treviso se veía terriblemente lejos. A ese nivel, más bien se veía a Asefa Estudiantes jugando el año que viene en Los Barrios: muy mal inicio de partido (parcial de 8-0), una defensa horrorosa (51 puntos encajados al descanso…) y selecciones de tiro que hacían pensar que los extraterrestres habían secuestrado en el avión, como en una peli mala de serie B,  a los auténticos jugadores del Asefa Estu que el domingo habían ganado con tan buen juego al Lagun Aro GBC.
 
Pero al final, a base de garra, mejoría en defensa y ¿por qué no decirlo? un poquito de la imprescindible suerte, Asefa Estudiantes se llevó un partido que se decidió a cara o cruz. Y salió cara. Ya estamos en cuartos, que es lo principal.
 
HELADOS
Sorprendía Casimiro poniendo de inicio a Pancho Jasen, quizá una premonición de que acabaría siendo el héroe del partido, acompañado de los habituales titulares Granger, Welsch, Caner-Medley y Asselin. Pero pese a tener al jugador más caliente del equipo en el quinteto inicial, Asefa Estudiantes comenzó frío: 8-0. Menos ocho, poco más o menos la temperatura que hacía en Pardubice.

Cuatro minutos tardaron los colegiales en anotar, mediante un triple de, quién si no, Pancho Jasen (8-3).  Los colegiales estaban helados en ataque, y sumaban con cuentagotas, mientras que el Nymburk seguía al run-run manteniendo la ventaja. Clark puso la cosa en tres puntos (15-12) pero Slezak enseguida volvió a poner tierra de por medio (23-12). 

Un triple de Clark   y un 2+1 al contraataque de Jasen fueron el primer amago de reacción colegial al final de un primer cuarto para olvidar: 23-18.

UN AGUJERO EN DEFENSA
El segundo cuarto empezaba algo mejor. De nuevo con un triple, ahora de Sergio Sánchez, Asefa Estudiantes volvía de lleno al partido: 24-21. Fue un espejismo: el CEZ Nymburk seguía siendo el dueño y señor del partido y sabía aprovecharse de la precipitación colegial y sus agujeros en defensa cuando el partido se convirtió en un correcalles, con un Stimac dominante: 37-27.

Todo lo que salió bien el domingo contra Lagun Aro, salía mal hoy: las defensas no funcionaban, los triples no entraban, Caner-Medley no terminaba de carburar… Kremen aumentaba la ventaja a 11 puntos: 47-36. El 51-42 con el que se llegaba al descanso era una clarísima muestra de que había mucho que mejorar, sobre todo en defensa.

LA GOMA CHECA
Cinco puntos consecutivos de Caner-Medley y un cambio de tono defensivo (¡vaya robo de cartera de Welsch a Benda!) cambiaron un poco la cara al partido en la reanudación: 51-47. El pívot Vladimir Stimac hacía muchísimo daño por dentro, pero Asefa Estudiantes no perdía la cara al partido: 59-55, triple de Sergio.
 
Nymburk hacía la goma, consiguiendo que Asefa Estudiantes fuera siempre a remolque. Cada amago de remontada venía seguido de un parcial que devolvía la ventaja a los checos: por ejemplo Oliver dejó la cosa en dos puntos (64-62), pero apenas duró 10 segundos: lo que Leszly tardó en anotar. Al final del tercer cuarto, eran siete los puntos que tocaba remontar:  69-62.
 
DOS MINUTITOS PARA EMPEZAR UN PARTIDO NUEVO
Con un parcial de 0-8, como el que había recibido para empezar, Asefa Estudiantes hacía que comenzara un nuevo partido: tres tiros libres de Caner-Medley una canasta lejana de Jasen al contraataque y un triplazo “a lo Azofra” de Albert Oliver adelantaban por primera vez a los colegiales (69-70).  Caner-Medley dejó el parcial en un 0-10.
 
Tardó, pero por fin surgió el MVP de la última jornada de ACB. Dos puntos y un taponazo de Nik Caner-Medley demostraron que, efectivamente, había cambiado el dueño del partido, aunque las ventajas fueran ínfimas (71-74).
 
NUESTRO HÉROE COTIDIANO
Jiri Welsch perdió la oportunidad de ser profeta en su tierra, fallando tres tiros libres seguidos que hubieran podido ser vitales, tras haber hecho lo más difícil que era forzar esas faltas. Pero quien siempre es profeta cuando va vestido de azul es el capitán Pancho Jasen. Con un reverso y, él sí, un 2+1, puso a Asefa Estudiantes cuatro arriba: 75-79.
 
El partido estaba en un puño. Simmons, on fire en estos minutos finales,  empataba con dos tiros libres faltando 3 minutos: 79-79. Un tiro mal seleccionado de Jasen permitía que Stimac devolviera la ventaja al CEZ Nymburk. Casimiro pedía tiempo muerto, con 81-79 y 2:25 por jugarse.
Un tiro libre de Simmons aumentó la ventaja checa a tres. ¡Vaya final!
 
FINAL A CARA O CRUZ
Clark anotó para dejarlo a uno, pero en la siguiente jugada Stimac, jugador de su misma generación, pudo con él: anotó y falta. 84-81.
Pero falló el libre adicional, y en la siguiente jugada un rapidísimo triple de pizarra –tiró solo desde el lateral- de Pancho Jasen empató el partido a 84. Nymburk se puso nervioso, y volvió a fallar su ataque.
 
Sergio perdonó fallando el siguiente lanzamiento triple que pudo haber sentenciado: quedaban 40 segundos, pero Pancho Jasen tenía puesto el traje de superhéroe. Con un robo de balón increíble, dejó solo al contraataque a Albert Oliver para que pusiera la bandeja: 84-86 a falta de 24 segundos. Tiempo muerto.

Simmons anotó rápido para empatar a 86, y, claro está, Casimiro pidió tiempo muerto.

Los checos hicieron una falta rápida a Sergio Sánchez, que anotó ambos tiros libres: 86-88. Solo quedaban 10 segundos, y Casimiro ordenó defender. La cosa salió bien: Radec Necas llegó a estar bajo la canasta, pero bajo la asfixiante presión defensiva de Asefa Estudiantes, no consiguió buena posición de tiro y falló el tiro que podía haber forzado la prórroga. ¡Asefa Estudiantes ya está en cuartos de final de Eurocup!


Click para ampliar

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 7 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©