asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
28.02.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Las cuentas de la Eurocup: ganar para ser primeros y tener factor cancha

Antes de la última jornada del Last 16 las cosas están bien claras para Asefa Estudiantes: será primero del grupo si gana en Vistalegre al Galatasaray o si pierde y también pierde el Pepsi Caserta en Italia contra Nymburk. Ser primero supone factor cancha a favor en cuartos de final y (casi seguro) evitar al poderoso UNICS Kazan.

Otro Asefa Estu-Pepsi Caserta en la distancia por el liderato
Otro Asefa Estu-Pepsi Caserta en la distancia por el liderato

La quinta jornada del Last 16 de Eurocup dejó clarísimas muchas cosas. Para empezar, los dos equipos clasificados para cuartos de final en el grupo K: Asefa Estudiantes y Pepsi Caserta. Ambos conjuntos ganaron a domicilio y certificaron con su balance de 4-1 que estarán en la siguiente fase.

También son seguros los posibles rivales, que son los dos primeros del grupo I: el UNICS Kazan ruso y el Cedevita Zagreb croata.
 
EVITAR AL UNICS    
Los rusos van 4-1 (perdieron ayer en pista del Gran Canaria) con un basket average de +37, y los croatas con 3-2 y basket average de -22, por lo que salvo sorpresa mayúscula en la última jornada (que Cedevita ganara en la cancha del UNICS por 19 puntos) no habrá cambios: el poderoso conjunto ruso será primero de su grupo.
 
El propio entrenador de Asefa Estudiantes, Luis Casimiro, reconoció, sin menospreciar para nada al Cedevita, que “si podemos evitar a UNICS Kazan, mejor, es un equipo que podría jugar Euroliga”. Actualmente lidera la liga rusa, por delante del todopoderoso CSKA de Moscú, lo que da una idea de su tremendo potencial.
 
Para ello, y para, sobre todo, tener el factor cancha a favor en unos cuartos de final que se disputan al mejor de dos partidos, y por diferencia de puntos, Asefa Estudiantes tendrá que quedar primero.
 
GANAR O QUE PIERDA CASERTA      
Para quedar primero, las cuentas son bien sencillas: hay que ganar el próximo martes 1 de marzo al Galatasaray Café Crown, ya eliminado, en el Palacio Vistalegre.
 
Si no, también podría servir que perdiera el Pepsi Caserta en su cancha contra el CEZ Nymburk, un equipo que tampoco tiene ya opciones y no conoce la victoria en el Last16. Asefa Estudiantes tiene ganado el basket average a los italianos, tanto en el general (+28, por +13) como el particular (+7).
 
EN RESUMEN:
 
  • Asefa Estudiantes será primero:
    • Si gana al Galatasaray en Vistalegre este 1 de marzo
    • Si pierde contra Galatasaray pero también pierde Pepsi Caserta contra Nymburk        
    • Si no se dan ninguna de estas circunstancias, será segundo.
       
  • Si es primero, Asefa Estudiantes:
  • Tendrá el factor cancha a favor en cuartos de final (partido de ida en cancha del rival el miércoles 23 de marzo y partido de vuelta en Vistalegre el miércoles 30 de marzo)
  • Evitará al que salvo milagro será primero del grupo I, el poderoso UNICS Kazan ruso, y se cruzaría con el Cedevita Zagreb, que quedaría segundo.
     
  • Si es segundo, Asefa Estudiantes:
  •  No tendrá el factor cancha: jugaría la ida en Vistalegre el 23 de marzo y la vuelta en el pabellón rival el 30 de marzo.
  • Se cruzaría salvo milagro con el UNICS Kazan ruso.

 

Vote:    
Resultado: 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos   2 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 7 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©