asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
25.02.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LF2: El derbi más esperado (sábado 18:00)

Asefa Estudiantes visita este sábado la cancha Real Canoe NC, el derbi madrileño por excelencia en categoría femenina, para recortar distancias a sus superiores en la clasificación. Los recuerdos del partido de ida y el de la temporada pasada, en el aire para motivar a las colegiales.

Asefa Estudiantes afronta esta 19ª jornada de liga como sexto en la clasificación, con un balance de 10 victorias y 8 derrotas, mientras que Real Canoe NC es segundo con 14 victorias y sólo 4 derrotas… pero una de ellas ante Asefa Estudiantes. 

EN LA IDA
El partido de ida tuvo un magnífico resultado para Asefa Estu, pues se llevó el derbi en Magariños con un aplastante, e incluso sorprendente, resultado de 70-49. Sin embargo, las tornas han cambiado, y el equipo dirigido por Iván Tenes está ahora en la cabeza de la clasificación, con mucha ventaja sobre las colegiales. Además la cancha rival, el histórico pabellón de la calle Pez Volador 30, es un campo difícil de ganar, pues la afición que se reúne suele meter mucha presión a los equipos contrarios.
 
Sin embargo, en un derbi de estas características, cualquier factor en contra suele suponer un aspecto de motivación, por lo que el Asefa Estudiantes peleará hasta el final. En la ida las colegiales reconocían, por ejemplo, que el recuerdo de la derrota que casi certificó el descenso a LF2 la temporada 2009-10 en cancha de Canoe supuso un extra de motivación.
 
MUCHAS DESTACADAS Y MUCHAS JÓVENES
Al igual que Asefa Estudiantes, el Real Canoe NC cuenta con muchas jugadoras jóvenes entre sus filas como las hermana Bacete Cebrián de 18 años o Irene San Román, de 19 años. Estas jóvenes promesas van acompañadas por otras jugadoras muy destacadas como la base Gema García, el alero Eva Lozano, o las pívots Irene Herrada o Cory Montgomery.
 
Sin embargo, Asefa Estudiantes no debe temer, pues también cuenta con una plantilla cargada de jóvenes talentos como De Alfredo, Rodríguez o Díaz, y con jugadoras algo más veteranas con un grandísimo potencial como Ygueravide, Zurro o Mabel García.
 
MÁS QUE UN PARTIDO
Ya es sabido por todos que los partidos Estudiantes –Canoe son un verdadero derbi, no sólo en la cancha, sino que también fuera de ella. Esta sana rivalidad la muestran también a la hora de gestionar su cantera, pues ambos conjuntos madrileños conforman dos de las mejores canteras de España, especialmente en categoría femenina.
 
Además, como hemos observado, apuestan por esa cantera, dando la oportunidad ha jugadoras que trabajan durante años en sus filas. Por ello, más allá del resultado, es un excelente partido en el que se mostrará el duro trabajo de cantera de ambos clubes, cuya sana rivalidad ayuda a emerger a grandes jugadoras con mucho futuro por delante en el baloncesto español.
 
ENTRADA LIBRE
Por todo ello, el partido del sábado es uno de los más emocionantes de la liga, en el que se mezclarán nervios, tensión y muy buen baloncesto. A las 18:00 en el Pabellón de la cale Pez Volador, veremos si las colegiales se vuelven con el derbi en el bolsillo.
 
El Canoe ha anunciado que, en principio, la entrada al partido será libre hasta completar aforo, aunque no hay que confiarse ya que un partido así también despierta una gran expectación entre sus seguidores.
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 79 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©