asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
26.02.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LF2: Sin premio en un derbi eléctrico (78-70)

El Asefa Estudiantes no pudo conseguir la victoria en el Pez Volador, y cayó en un derbi emocionante e igualado en el que las colegiales nunca perdieron la cara pero siempre fueron a remolque.

Irene Castrejón durante el encuentro
Irene Castrejón durante el encuentro

Sensación agridulce la que se llevan las chicas de Diego Rubio del Pez Volador, tras haber disputado buenos minutos y haber tenido la victoria cerca, una victoria que se escapó debido a la efectividad desde el 6,25 de las locales y al poderío interior de Kate Mills. Sandra Ygueravide, de nuevo, fue la mejor por parte de las colegiales, a las que les faltó dar el golpe definitivo: ponerse por delante en el marcador.

Comenzaba el clásico derbi madrileño con el Asefa Estudiantes mostrando sus cartas desde el inicio, el equipo colegial apretaba en defensa y buscaba transiciones rápidas, y jugadoras importantes como Sandra Ygueravide y Mariana González empezaban anotando, y poniendo un 0-4 inicial. Poco duraba la alegría porque Kate Mills despertaba a Canoe y empataba el partido.

Esto impulsaba al equipo local, y Gemma García empezaba a hacerse con el mando, y el parcial se estiraba hasta el 8-0. Mills superaba con facilidad a las jugadoras colegiales, y su punto número ocho ponía el 13-6 y obligaba a Diego Rubio a parar el partido. Mejoraba ofensivamente el equipo del Ramiro tras el parón, pero en defensa Mills seguía castigando y una inspirada Eva Lozano ponía el 18-10, máxima diferencia en el marcador. El panorama no mejoraba en el último tramo de cuarto, y al final de los primeros diez minutos Canoe dominaba con comodidad (22-10).

¡POR FIN EN EL PARTIDO!

Se enchufaba Sandra Ygueravide en el inicio de segundo cuarto, y 6 puntos de la valenciana acercaban a Asefa Estudiantes. Esta mejora empezaba desde la defensa dónde las chicas de Diego Rubio  supieron controlar a la incorporada Irene Herradas, y un 2+1 de Mariana González y una canasta de Elena Díaz dejaban el tanteo de nuevo igualado (24-21), e Iván Tenés paraba el partido.

Este parón benefició a Canoe, que de la mano de Laura Velasco volvía a coger ventaja, y a correr, algo que Diego Rubio quería evitar por todos los medios, por lo que frenó la sangría con un nuevo tiempo (31-23 min 15). De parciales iba el partido, un 0-6 colegial apretaba el partido de nuevo, y un triple de Elena de Alfredo igualaba el marcador (34-34). Mero espejismo, porque Eva Lozano seguía haciendo estragos, y sus 5 puntos consecutivos permitían a Canoe dominar de nuevo, llegando al descanso por delante con un 39-36.

TENSIÓN E INTERCAMBIO DE GOLPES

Kate Mills empezaba el tercer cuarto como el primero, anotando, y manteniendo la ventaja para las locales, en una fase de intercambio de canastas que no favorecía a Asefa Estudiantes. Un nuevo triple de Eva Lozano, el cuarto en el partido, ponía tierra de por medio de nuevo, y otra canasta de la hoy enchufada jugadora obligaba a las colegiales a seguir a remolque (48-40).

Dos técnicas para las locales cambiaban el signo del encuentro, Sandra Ygueravide anotaba 4 tiros y la desesperación local se evidenciaba tras una antideportiva rigurosa a Laura Velasco en un partido que tornaba a caótico, y en el que el Asefa Estudiantes se acercaba (48-46).

QUIERO Y NO PUEDO

Pese a todo el Canoe seguía dominando y siempre que las chicas del Ramiro amenazaban con ponerse por delante aparecía Eva Lozano para instaurar la calma. Era un quiero y no puedo visitante, que volvía a dejar espacios a Kate Mills, algo que la americana no desaprovechaba y con un nuevo recital abría hueco de nuevo (63-56). Dos tiros libres de Montgomery dejaban la diferencia en 9 al final del tercer cuarto.

SIN POSIBILIDAD DE REMONTADA

En el inicio del último cuarto Canoe alcanzaba la máxima, superando la barrera psicológica de los 10 puntos, en concreto 12, tras otro triple de Laura Velasco (70-58). Las locales defendían fuerte, para conservar la ventaja, y conseguían controlar el partido evitando que las colegiales se acercaran. El último arreón no servía, y las canastas de Montgomery terminaban por finiquitar el partido ante el empuje colegial (78-70). Sin premio en un derbi eléctrico que se quedo en casa, alejando un poco más a las chicas de Diego Rubio de los puestos de cabeza.

Real Canoe 78 (22-17-26-13): Dluzyk (0), García (3), Montgomery (8), Mills (30), Velasco (8), Lozano (29), Herradas (0),Dydek (0) ,Gutiérrez (0) Izquierdo (-) Suleiman (-) Bacete (-)

Asefa Estudiantes 70 (10-26-20-14): González (-) De Alfredo (8) Alba Elena (0) Sara Rodríguez (0) Elena Díaz (4) Mariana González (7) Mabel García (-) Sandra Ygueravide (28) Irene Castrejón (5) Carlota Castrejana (2) Esther Molinero (-) Marta Zurro (16).

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©