asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
28.02.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Un vistazo (actualizado) al rival europeo: Galatasaray Café Crown

Aunque no tienen ya opciones en Eurocup tras perder la jornada anterior ante Caserta, el Galatasaray llega a Vistalegre con paso firme en la liga turca: son segundos, tras tres victorias consecutivas, a dos victorias del líder Fenerbahçe Ulker, el equipo que les eliminó en semis de la Copa turca hace tres semanas.

Kuqo, un viejo conocido de la ACB, mañana en Vistalegre (foto: Eurocup)
Kuqo, un viejo conocido de la ACB, mañana en Vistalegre (foto: Eurocup)

El Galatasaray Café Crown no ha tenido suerte en el Last 16 – la derrota ante Asefa Estudiantes en Estambul en la segunda jornada ha acabado siendo decisiva- y por eso llega ya sin opciones de pasar a cuartos de final al Palacio Vistalegre.

Pero ojito, que vienen mordiendo. Al Last 16 se clasificaron como líderes del grupo E por delante de Panellinios, Cantú y Gasterra Flames; y ahora llegan pisando fuerte en la liga turca: tras tres victorias consecutivas marchan segundos, solo superados por el Fenerbahçe Ulker, empatados con el Banvit y por delante de Efes Pilsen y Besiktas.
 
EL PIONERO DEL BASKET TURCO
El Galatasaray Café Crown es la sección de baloncesto de uno de los clubes polideportivos más conocidos de Turquía, fundado en 1905. Comenzaron a practicar el baloncesto en los primeros años 30, deporte en el que también compite en categoría femenina y en silla de ruedas.
 
Fue el gran dominador del baloncesto turco en los años 50, con 11 ligas consecutivas (entre 1946-47 y 1963-64), de las 16 que tiene en total en su palmarés, y llegando a octavos de final en la Copa de Europa en 1961 y 1964. Sin embargo, en los 70 llegó la sequía, con un único título de Copa en 1970, y hasta 1984-85 no volvería a reverdecer laureles.
 
Su último título de liga data de 1989-90; y desde 1995 que levantó la Copa no ha vuelto a añadir trofeos a su palmarés. Sin embargo, sigue siendo uno de los grandes equipos a batir en la liga turca, y habitual representante de su país en las segundas o terceras competiciones europeas. Por ejemplo, en 2008 llegó a semifinales de la ULEB Cup, donde cayó ante el DKV Joventut que posteriormente se proclamaría campeón.
 
El año pasado se quedó fuera de los playoffs de la liga turca, al quedar noveno en la liga regular, con 17 victorias y 13 derrotas; aunque se le invitó a última hora en la fase previa de Eurocup al quedarse fuera el Maroussi, que no cumplía los requisitos.
 
EN RACHA EN LIGA, MAL LAST 16
En la primera fase de Eurocup fue el primero del grupo E, con 4 victorias y 2 derrotas, empatado con el Panellinios griego. Pero en el Last 16 las cosas le han ido peor: las dos derrotas para comenzarlo, en su visita al Pepsi Caserta y en Estambul ante Asefa Estudiantes le complicaron mucho las cosas. Las dos victorias ante el CEZ Nymburk les metieron en la pomada para cuartos de final, pero el Caserta también conquistó Estambul y Asefa Estu ganó en República Checa, lo que les dejó sin opciones matemáticas de clasificarse para cuartos.
 
En cambio, en la TBL, el campeonato de liga turco, marchan mucho mejor: son segundos, con 15 victorias y 4 derrotas, a solo dos del líder Fenerbahçe Ulker, empatados con el Banvit y por delante de Efes Pilsen y Besiktas.
 
Llevan una racha de tres victorias consecutivas (contra  Trabzonspor, Tofas Bursa y Pinar Karşıyaka); y además fueron semifinalistas en la reciente Copa de Turquía. Ganaron al Olin Edirne en cuartos, y en semis les superó el campeón, el Fenerbahçe Ulker.
 
PODER EXTERIOR E INTERIORES CONOCIDOS
Entre los nombres propios, los referentes en anotación son los exteriores Josh Shipp y Preston Shumpert; a los que se ha sumado el poder anotador de Jerry Johnson, base que llegó hace un par de meses procedente del Lietuvos Rytas.
 
En la pintura, destacan un viejo conocido de la ACB, el ex Valencia Ermal Kuqo, y el 2,10 croata Luksa Andric. Y si este domingo Rancik nos metía 19 puntos, este martes se podría repetir ... aunque con otro nombre: el menor de los hermanos Rancik, Radoslav, juega en el Galatasaray, y como su hermano, es un ala-pívot de 2,07.
 
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 7 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©