asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
27.06.2005       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
NACE LA ADAE (AGRUPACIÓN PARA LA DEFENSA DEL AFICIONADO DE ESTUDIANTES)
Desde la pasada Junta Extraordinaria y con motivo de todos los acontecimientos sufridos por el Estu en este último año, unos cuantos aficionados han tenido la idea de crear ADAE (Agrupación de Defensa del Aficionado de Estudiantes).

En principio, la idea parte un poco de continuar defendiendo las reivindicaciones efectudas en estos últimos años por los pequeños accionistas, y, en particular, la referente al incremento de la transparencia de todos los estamentos del Club (que se nos informe a todos los aficionados de la gran mayoría de decisiones que implican al Estu y nos implican a todos), así como la de favorecer la participación en esas mismas decisiones de todos cuantos se sienten vinculados al Estu.

En estas semanas se ha ido madurando el proyecto y los promotores ya hemos mantenido alguna reunión. A través del boca a boca muchos aficionados nos han mostrado su apoyo para crear esta agrupación, así como algunos miembros de la Junta Directiva del Club Deportivo Estudiantes, del Patronato de la Fundación Estudiantes, o del Consejo de Administración de Estudiantes SAD. A todos ellos, los promotores de ADAE les agradecemos su apoyo, pero esta agrupación quiere ser independiente de la directiva y por tanto no pretende que ninguno de ellos se sume a esta iniciativa, sino la de crear una cosa por libre y nueva. A su vez no queremos que se nos vincule con la Plataforma EST, para no crear conflictos con la pasada situación vivida por todos, que afortunadamente ya vamos dejando atrás poco a poco.

Por todo esto, se ha decidido llevar adelante la creación de esta Agrupación, aunque modificándola un poco de la idea inicial, que era la de crear una Asociación. Pero eso exigiría la creación de unos estatutos, regirse por la Ley de Asociaciones y registrarse en el correspondiente organismo público, y nuestro objetivo inicial no es, de momento, tan complejo. Parece entonces que el término Agrupación de momento resume mucho mejor nuestra situación.

ADAE nace con la idea fundamental de servir como canal de comunicación mutuo entre aficionados y órganos rectores de Estudiantes, tanto Fundación como Club y SAD. Queremos que se nos informe de las actividades y decisiones relacionadas con el entorno social del club, en especial acerca de la futura explotación de Sanchinarro, del proceso de venta de acciones, del saneamiento de la deuda económica, etc. A su vez, pretendemos que los órganos rectores nos tengan como un canal de comunicación más para hacer llegar esa información a los aficionados, porque ADAE pretende ser un canal de comunicación sin restricciones. También, y esto es muy importante, servirá para que cualquier aficionado pueda dirigir sugerencias y propuestas a los órganos rectores.

Esta comunicación, hasta ahora, era muy difícil por dos motivos principales. El primero, porque la directiva no se ocupaba convenientemente del tema y, como todas las directivas pasadas, hacían lo que les daba la gana sin contar con nadie. El segundo motivo era porque es muy difícil llegar a toda la masa social, y salvo que seas un aficionado conocido por el entorno del club o que conozcas directamente a los directivos esta comunicación era tremendamente difícil. Así pues, los rumores y dimes y diretes estaban a la orden del día. Todo en Estudiantes se movía a través del boca a boca, o bien a través de círculos muy privilegiados que tenían acceso a información igualmente privilegiada, o bien rumores y mensajes en los foros que la mayoría de las veces eran de dudosas intenciones, productos de la inexistente transparencia y la falta de información. Por si esto fuera poco, los intereses de determinados grupos mediáticos hacían que las cosas se falsearan aún más en la prensa.

Pensamos que ahora mismo las directivas de la Fundación, Club y SAD están totalmente abiertas a la transparencia y a la información, pues por nada del mundo quieren que se les venga encima otra junta como la pasada del 30-D, y además muchos de ellos sienten el compromiso de transparencia como real. ADAE quiere aprovechar este momento y que, además, la información se dé a todo el mundo, no sólo (por poner un ejemplo) a quienes conocen directamente a gente de la directiva. Ahora además hay muchísima receptividad para cualquier iniciativa encaminada a democratizar el Club y por supuesto siempre que se culminan procesos de cambios, y sobre todo con la situación que hemos vivido en Estudiantes, la gente tiene ilusión porque las cosas sean mejores que en el pasado y hay que aprovechar toda esta “recuperación" de Estudiantes que hemos conseguido entre todos.

Así pues, ADAE os quiere comunicar que todo el mundo que esté interesado en participar en ADAE escriba un mail a estudiantes.adae@gmail.com indicando en el asunto la palabra "ALTA" y deje su nombre, apellidos, DNI, vinculación con el Estu y dirección de e-mail. Si la respuesta es masiva y el tema sobrepasa las previsiones iniciales, entonces sí se estudiaría la posibilidad de constituir una Asociación, con su legalidad y todo lo que lleve implícito. Por ahora lo ideal es ir definiendo entre todos las líneas generales de ADAE, para que así nadie piense que se quiere crear un grupo de presión, de cuota de poder o algún tema similar, y además los miembros de ADAE pensamos que tiene más que ver con el espíritu del Club algo más sencillo y no tan serio como una verdadera Asociación.

Por supuesto, que ADAE nace con la clara intención de que por fin haya TRANSPARENCIA, algo que ha faltado en Estudiantes desde hace demasiado tiempo, y que todo el mundo tenga la posibilidad de hacer propuestas para el funcionamiento del Club. Todo esto evitaría que situaciones tan tristes y tremendas para Estudiantes como las acontecidas esta temporada se vuelvan a repetir.

Los dos primeros objetivos, los más urgentes ahora mismo, son el seguimiento de la venta de acciones de la Fundación y la realización de propuestas sobre el mismo - para evitar que vuelvan a producirse las situaciones ya vividas en la anterior "operación acordeón"- y que se cumplan los acuerdos adoptados y por supuesto dar ideas para la recuperación del vínculo entre el Ramiro y el Estudiantes. Todo ello de un modo mínimamente estructurado de forma que se facilite que la Directiva las tenga en cuenta y no sean simple papel mojado o meras iniciativas a título particular.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©