asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
06.03.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Duelo por el playoff con doce jornadas de antelación (dom. 18:00h)

Todavía quedan 12 jornadas para que acabe la liga regular, pero el partido del domingo (18:00h, sin TV) en Vistalegre puede ser de esos de los que uno se acuerda en mayo. Asefa Estudiantes y Unicaja llegan empatados, a una victoria de los puestos de Playoff. “Para estar en ellos es imprescindible ganar”, apunta Jasen. >>DONA TU MÓVIL VIEJO >> WELSCH "DIFERENTES" >>EX AUSENTES >>LUDOTECA

(foto: Pelegrín)
(foto: Pelegrín)

Asefa Estudiantes está contento, consciente, como dice Jiri Welsch, de que están “en el mejor momento de la temporada”. Las siete victorias seguidas entre ACB y Eurocup, la clasificación para cuartos de final como primero de grupo en la competición europea, Caner-Medley en un estado de forma escandaloso como MVP de febrero…

Pero, precisamente por eso, el partido contra Unicaja de este domingo (18:00h, sin TV) es especialmente peligroso. La ACB no es una fiesta, sino una competición exigente donde el más mínimo despiste se paga carísimo.
 
“PARA ESTAR EN PLAYOFF ES IMPRESCINDIBLE GANAR”
“Tenemos que seguir con la dinámica positiva en liga, queremos estar entre los ocho mejores y por ello es imprescindible ganar a Unicaja”, piensa Pancho Jasen, capitán de Asefa Estudiantes.
 
Unicaja, uno de los cinco principales presupuestos de la liga ACB, necesita para salvar la temporada entrar en playoffs, una vez que no entraron en Copa y ya están eliminados en Euroliga. Han tenido una temporada muy irregular, pero como señala Jase “están mejorando, en línea ascendente como nosotros pero si seguimos jugando como hasta ahora lo podremos sacar adelante”.
 
EMPATE Y BASKET AVERAGE
Tanto Asefa Estu como Unicaja tienen un balance de 11 victorias y 11 derrotas, a una única victoria de la octava plaza que da acceso a los playoffs. Es, por lo tanto, un duelo directo. Típico partido del que uno se acuerda en mayo, al final de la liga regular.
 
Asefa Estudiantes ya sorprendió a Unicaja en el partido de ida, en un partido con una anotación muy baja (53-64), por lo que los malagueños buscarán además de la victoria recuperar el basket average.
 
“MUY DIFERENTE AL DE NOVIEMBRE”
Pero Jiri Welsch apunta que “vamos a ver un Unicaja diferente al de noviembre. Con la llegada de Chus Mateo en lugar de Aíto García Reneses veremos un Unicaja con un estilo de juego diferente”.
 
Además, el ala-pívot británico Joel Freeland está a un excepcional nivel de juego, Terrell McIntyre está recuperado de sus lesiones y alcanzando su nivel real; y la incorporación de una metralleta como Gerald Fitch hacen que el Unicaja sea un equipo muy difícil de defender. Pero como apunta el base Jayson Granger “es un rival directo, estamos empatados por lo que el triunfo se antoja vital”.
 
SIN EX CANTERANOS
Las bajas por lesión de Germán Gabriel y Carlos Jiménez, además de ser un handicap deportivo para ambos clubes, le quitan un importante componente emotivo al partido, ya que se enfrentarían a su club de formación… aunque no precisamente por primera vez.
 
Así, el único “ex” en pista será el checo Jiri Welsch, que reconoce que el partido “es especial, pero este año ya llevo muchos, en Nymburk y el de noviembre en Málaga, al ser el segundo pierde algo de importancia para mí, es especial, pero sobre todo por lo vital del mismo”. Quien sí podría volver tras su lesión es el pívot Robert Archibald en Unicaja.
 
 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©